nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

A ver si voy dentro de poco y te llamo. Pero vamos, yo es lo que siempre he visto, para la cantidad de gente que hay en verano, un tranvía no sirve como Transporte Interúrbano por ahí.

Calla no me hables de tranvias que quieren ponerlo tambien en Elche, la madre que los pario (eso de que Valencia y Alicante ya lo tengan les jode un poco a los politicos). Y la avenida principal de la ciudad todavia con dos carriles. Dada la distribucion urbana de mi ciudad un tranvia seria completamente inutil. Otra cosa es el TRAM para unir Alicante-Elche con Crevillente y Santa Pola que seria lo suyo. Pero no hay pasta ni posibilidades de que se haga, ya que lo que hay planteado es subrealista.

Como has dicho en infraestructuras ferroviarias en la comunidad estamos en la edad media por lo menos.

¿Y qué me dices del desdoble de la línea del AVE hacia Elche, que han ido a meterlo por el sitio con peor terreno para ello y donde más impacto ambiental va a tener.:doh

¿Qué van a hacer en Alicante? ¿Un AVE o un Cercanías? No podemos hacer paradas en Moralejos de en Medio y en Torres del Pinar, la cosa es que pare en las capitales de provincia si acaso, pero vamos a Elche bien le podría servir la estación que hagan en Alicante arreglando las carreteras. Otra cosa a lo mejor sería hacer un ramal de AVE a Benidorm que por motivos turísticos puede ser interesante, pero joder, esto es tan absurdo como hacer una parada de AVE en Yebes.

¿Elche tendrá estación también?. ¿Pero no está pegado a Alicante?.

Aqui puedes consultar el trazado
http://www.altavelocidadmadridlevante.es/

Elche tendra una estación en la pedanía de Matola, pero es el ramal que se divide en Monforte y que tira hacia Murcia y Cartagena. Olvidaros de que el AVE pase por el aeropuerto. Es que ademas toda esa zona al ser la vega baja, la huerta, no podra pasar de 220-240km/h :cafe

Ese ramal lo estan preparando con tres vias, dos de ancho internacional y otro nacional.... y me da que esa ultima via es la que van a utilizar los mercancias.

Sí ¿a qué es gracioso? Mejor sería que mejorasen en esa zona las mercacias y pusieran una pequeña estación de contenedores para dar servicio a las fábricas de la zona (para tener el turrón fresco en Madrid para navidad y eso :juas), pero es que una estación de AVE me parece absurdo. Y encima van a hacer otra en Villena.

Artículo sobre las estaciones fantasma del AVE.

http://www.publico.es/espana/363473/las-estaciones-fantasma-del-ave

Puente Genil - Herrera, Tardienta...

Es un sinsentido. Un AVE necesita mucha energía para conseguir llegar a la velocidad de crucero como para estar frenando luego a los pocos kilómetros, perjudicando sobretodo al resto de los que buscan hacer un viaje que realmente sea corto de tiempo.

Como terminal de carga tienen una grande en Silla de donde parten y llegan mercancías hacia/desde el resto del país... es uno de esos puntos que un día tengo que ir a visitar.

Eso sí, nada de corredor mediterráneo con doble vía para los mercancías... no vaya a ser que entonces compense más transportar mercancías por ferrocarril que por camión y vayamos a perder el honor de ser el país de Europa en el que se mueven menos cargas por tren.

Comienza la privatización de Renfe ... mercancías

"(...) También se modernizará la flota de locomotoras con cien máquinas que se han comprado a la empresa canadiense Bombardier, y que irán sustituyendo poco a poco a las tradicionales locomotoras 269. Según Acero, la clave es el coste de mantenimiento, de 1,5 euros por kilómetro en las Bombardier mientras que en las 269 llegaba a los 2,5 euros/kilómetro."

No entiendo porque habla en futuro, ya que es difícil encontrarse con una japonesa tirando de un mercancías en la actualidad. De hecho, de las 100 de la serie 253 que se han comprado, yo he fotografiado más o menos el 80% de ellas... vamos, que ya ruedan y han hecho casi desaparecer a las 269... lamentablemente.

Ignoro si es cierto lo del coste por kilómetro o no, desconozco el dato, pero este tipo de artículos contienen errores en datos que sí conozco, así que quien sabe si los contendrá también en los que desconozco, pero ya hace desconfiar.

El caso es que tal y como están las cosas, se vuelve un poco a los orígenes de separar las unidades de negocio de mercancías en lugar de tenerlas todas agrupadas... ¿querrá éso decir que pintarán locomotoras con esquemas distintos dependiendo de la unidad de negocio?.... :babas

Sé que no será así, pero ya me gustaría!!

Bueno bueno, ya hace tiempo que me gustaria colgar alguna fotillo por aqui jejeje. Yo tengo la suerte de que tengo tanto tren como avion para "afotar" :juas Para ir abriendo boca una fotito de una situacion muy maja, lo malo que es el ramal Murcia-Alicante, el 99% solo pillo los cercanias.

11c8oxs.jpg

¿Y el tren? :P Que gozada poder hacer fotos sin postes de catenaria... ya me gustaría poder decir lo mismo.

Última edición:

Algo confusa la información. Alsa tiene licencia para *mercancías*, no para pasajeros... aún, ya que en España de momento no existe esa posibilidad. Pero es que tiene la licencia para mercancías desde hace meses, no es nada nuevo.

Y lo de OHL ni idea... ¿tendrán tracción propia?...

No creo que National Express vaya a por mercancías, habrán obtenido una preautorización como operador ferroviario, y lo mantendrá a la espera hasta que la UE libere el año que viene el transporte de viajeros.

No, la ha obtenido como operador de mercancías... porque luego para obtener el de pasajeros, digamos que ya "convalida" casi todo y le quedará así menos camino por recorrer, llegando en teoría el primero a la meta.

No veo un mercante Alsa. Simplemente lo habrán hecho como "truquito".

Buscando lo he encontrado hoy.

Mira una foto con tren :juas llevaba puesto 022M, lastima que no se vea bien. Mi camara no es precisamente gran cosa, 5 truñopixeles y de andar por casa. Si consigo ahorrar me comprare una reflex decente
2dwebc.jpg

Este tipo de unidad creo que es la que pasa el 90% de las veces por esta via, pillar otro modelo es muuuy dificil, y no lo he hecho hoy por los pelos ya que me ha pillado encima de la moto. Nota: un poco mas adelante habia un spotter :garrulo(este si llevaba una buena camara)

Pues entonces se confirma lo que ya se sospechaba. En el artículo hay alguna cosa que creo que no es correcta, como el hecho de mezclar dos cosas: largo de los trenes y horario.

No es cierto que circulen en horario nocturno los mercancías por esta línea, lo que sí es cierto es que si lo hacen por la noche, no tienen que estar parando cada 2x3. Un tren de Silla hasta BCN tarda, en horario diurno, entre 5 y 8 horas, lo cual es una barbaridad, pero es que se tira parado bastante rato.

Luego está el tema de la longitud. Hay trenes de más de 450 metros pero son catalogados como "longitud especial" debido a que no pueden parar en cualquier estación para realizar cruces, porque no caben, literalmente.

El que no haya una doble vía y con tres carriles en el corredor mediterráneo, en la actualidad, es un atraso tremendo.

En fin, pues nada, ahí van un par de fotillos que hice al difunto frutero :llanto

4531566769_b5982d6098_z.jpg

4591932947_11ae1200e0_z.jpg

4653013911_e9495ceeaf_z.jpg

4718431812_9d8cd33356_z.jpg

Eso pasa por construir cosas con objetivos electorales más que prácticos. ¡Joder! ¡Es esencial vías UIC para Mercancías por el Corredor mediterraneo! ¡Y no, no valen las vías del AVE! Igual que son necesarias vías UIC entre Madrid e Irún y Madrid y Valencia.

Desde que ha llegado el AVE, el grifo del dinero para la vía convencional se ha cerrado considerablemente. Hace no mucho, una locomotora precisamente de EuroCargo, maniobrando en una estación del corredor mediterráneo, se le abrieron las traviesas a la vía y la locomotora se "escarranchó"... tela marinera.

Joder... ¡Qué metan dinero y hagan lo que tienen que hacer! ¡Cojones!.

DI NO AL ANCHO IBÉRICO.

Arriba Pie