nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

A los que os gustan los trenes, os recomiendo la ruta turistica del "Tren dels Llacs", con la locomotora "La Garrafeta"

http://www.trendelsllacs.cat/

tre0007.JPG

Realiza el trayecto desde Lleida a La Pobla de Segur, a las puertas del Pirineo.
El recorrido transcurre por parajes espectaculares, junto a lagos y desfiladeros.

Tren.%20Jordi%20V.%20Pou.jpg

La locomotora a vapor se queda en Balaguer, y continua hasta La Pobla una máquina diesel, ya que por la cantidad de túneles que hay, la cantidad de humo que echa La Garrafeta lo haría imposible.

Fuimos este sábado en familia, y fue una grata experiencia.
Totalmente recomendable.

A ver si vuelvo a Barcelona y estudio esa posibilidad.

Me lo apunto :ok

El año pasado quise ir en uno de los últimos viajes y estaba ya todo vendido. Más que ir en él, tengo ganas de fotografiarlo con las dos tracciones diferentes que lleva, pero es una "paliza" el ir sólo para eso y más sin conocer la zona.

Algún día caerá... al menos se lo curran y no hacen como en el madrileño tren de la fresa, que no tienen tracción a vapor propia y cada año tratan de buscarla a última hora.

Al Tren de la Fresa le han quitado todo su sentido poniéndole como tracción a la Vaticana.

¿Qué vaticana?... pero si la han vendido...

¿Han vendido la Vaticana? ¿A quién? Entonces... ¿Tiran del tren de la Fresa con una 252? He leído que será una 269 del Museo... La 269 004

La 269-004 diría que no es del museo, que era la 269-404 (la vaticana), pero Continental Rail ha comprado varias japonesas a Renfe y parece ser que la 269-404 es una de las que va en el lote, así que si sigue rodando para el museo significa que la información que circula por ahí es rotundamente falsa.

Otra "4" que hay por ahí es la gata, la 269-604, única en su especie, que creo que es de la AAFM.

Pues no sé como lo harán, francamente, porque la única vez que he pillado uno fue a eso de las 07:30 e iba petado, es que en mi coche no había ni un sólo asiento libre.

Respecto a lo de la vaticana, vistas unas fotos del tren de la fresa, efectívamente estaba ella al frente, así que doy por falsas las noticias que decían que se había vendido.

Por lo que leo se trata de gestionar la venta de los billetes del AVE como se hace con los de avión. Tú cuando entras a comprar un billete de tren en un buscador prácticamente nunca obtienes el mismo precio, pues imagino que será igual con el tren. Algunos billetes subirán, los que estén más demandados, y otros bajarán, los de trenes que vayan con asientos vacíos, así que si queremos viajar por menos precio lo tendremos que hacer en esos trenes.

A mí me parece bien, porque lo veo la manea más eficiente de vender los billetes y además imagino que será lo que hagan las operadoras privadas cuando entren en el mercado. Y lo que no le puedes pedir a RENFE es que opere en condiciones desfavorables, si abres el mercado lo abres para todos.

Por cierto, esta mañana a descarrilado un Avant (sin grandes problemas ni daños personales) en Calatayud. El servicio está reestablecido. ¿Es que os lo tengo que contar yo desde aquí? :P

Me conformaría con que la web de Renfe fuera funcional. Es una de las peores páginas de compra de billetes que he visto en toda mi vida... y no soy el único que lo piensa.

Un poco mala si que es. Además tiene el color coporativo ¡agghhhh! ¿Y qué te parece ir de Barcelona a París en un Serie 100? Anda que compran algo nuevo para no parecer del tercer mundo, coño.

Ni idea cuando será posible ir de BCN a París sin hacer trasbordo. La estación de La Sagrera no estará terminada hasta dentro de casi 5 años, así que...

Joder, ya podrían hacer obrones así por aquí, que ZP nos tiene abandonadicos.

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Vamos, ¿más AVE?... ¿y qué pasa con la línea convencional?, ¿y cómo van a meter las privadas trenes en hora punta?.

¿Cantones móviles?

Vamos, ¿más AVE?... ¿y qué pasa con la línea convencional?, ¿y cómo van a meter las privadas trenes en hora punta?.

No sé si lo habeis hablado ya, pero eso del AVE -quizá excepto el tramo Madrid Barcelona Europa- me parece el mayor absurdo de Espanistán.

Sí... en un país donde el CTC retrasa 25 minutos un mercancías para salir detrás de un cercanías y luego a los 5 kilómetros le mete otros 20 por el mismo motivo. No me los imagino yo con tanto estrés :cuniao

Querían poner totalmente operativo en la línea Madrid - Barcelona el EMRTS - 2 con trenes cada dos minutos a 350. El AVE, quitando Madrid - Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao lo veo una absurdez con respecto a mejorar las condiciones de las vías y del tránsito para que ir de Barcelona a Vigo no signifique perder la vida con 18 horas de viaje.

Claro, mejoraría la capacidad y pasaría las líneas más estratégicas a UIC, pero claro, el AVE vende un montón, y si hay que llevarlo a Santander, se lleva. Y si tiene que tener parada en Elche, la tiene... Pero claro, es que esto no es Francia, este país es difícil de cojones y hacer AVE aquí es mucho más caro que en Francia. Tienes que tirar media meseta y hacer trescientos kilómetros de puente y tunel para que el trenecito pueda subir o bajar y correr.

Decían que a Renfe le sobran trenes por todos lados para alquilar a las operadoras privadas. Así que nada, que no se entere el O´Leary que nos monta aquí un Ryanrail...

Pues de los de ancho UIC creo que no les sobra nada, pero a saber...

Tienen varios S-112 muertos de risa. Y 102 seguramente que también. Después los patitos, como van a haber quinientos modelos, de los S-130 a 250 se irán deshaciendo ya que van a venir los hibridos y los de trescientos.

Civia de pruebas en la T4.

310301211.jpg

Arriba Pie