nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Vamos, ¿más AVE?... ¿y qué pasa con la línea convencional?, ¿y cómo van a meter las privadas trenes en hora punta?.

No sé si lo habeis hablado ya, pero eso del AVE -quizá excepto el tramo Madrid Barcelona Europa- me parece el mayor absurdo de Espanistán.

Con la cantidad de chorradas en las que se ha despilfarrado el dinero el AVE ha salido hasta barato. Además es algo para toda la vida.

Civia de pruebas en la T4.

310301211.jpg
No se ve la imagen....

1306790246_extras_albumes_0.jpg

¿Y es en el interior de la T4?.

En efecto. Puedes ver el cartelito del Metro.

Pues la decoración me gusta... creo que me gusta cualquiera más que la actual de Renfe.

Si no lo dije hace TANTO tiempo con ironía, sino que esos colores le quedaban bien al Duplex. Ya podrían abrir de una vez el mercado ferroviario y que SNCF inunde esto con Duplex, joder...

Es curioso lo que está pasando en algunas ciudades con sus nuevos tranvías. En Jaen los han vuelto a meter a cocheras ya que no hay dinero para que funcione, en Parla están a verlas venir. Pero lo de Jaen es sangrante, una linea nueva que se está quedando como Nueva York en Soy Leyenda.

Peor es el tranvía turístico de La Coruña, que debido al mal estado de la vía necesita obras para su mantenimiento y se les sale de presupuesto, así que candado y se acabó.

Por cierto, hoy han terminado de calar el túnel entre Sants y La Sagrera. De momento todo sigue en pie. Ahora a poner vías.

Otro bypass más, salen unos cuantos kilómetros por el mismo lado...

Pues estaba yo anoche mirando lo que podríamos denominar "Oportunidades Perdidas". Adif y Renfe no saben lo que van a hacer con el Directo de Burgos. Tienen propuestas para transportar mercancías entre Bilbao y Madrid, pero si es por Renfe y por Adif la linea se muere de asco en vez de invertir unos cuantos milloncejos para poner otra vía (está preparada la infraestructura) y poner aparte de unos servicios regionales la mar de guapos (unos buenos trenes rapiditos que te hagan todo el eje Madrid - Aranda del Duero - Burgos. Meter servicios de larga distancia (París, Vitoria, Bilbao, Santander, San Sebastían, Irún) y meter unos buenos servicios de mercancías. Si fueran incluso más listo montarían toda la infraestructura en UIC y así pueden llegar trenes de mercancías directos desde Francia. Y te montas además un eje norte - sur de puta madre pudiendo llegar hasta Algeciras. ¡Qué desperdicio de vías abandonadas!

Pero me da que lo cierran, mientras seguimos construyendo el AVE a Badajoz, Elche, Teruel, Zamora y unas preciosas estaciones que hay más allá de Tres Cantos, se pudren.

Última edición:

La línea del directo de Burgos, hasta dónde sé, sigue inoperativa tras el incidente dentro de un túnel donde sigue aún atrapada una maquinaria de obra. Se cae a cachos.

Hay que mentalizarse, todo lo que sea línea convencional, acabará pudriéndose, cada día se van deteriorando más y más. Es lo que tiene apostar todas tus cartas por la LAV...

Es una pena, supongo que a partir de Guadalajara, la antigua linea de Barcelona solo sirve para que venga el minúsculo regional de Soria.

Teniendo en cuenta que la línea de ancho ibérico Barcelona-Madrid sigue siendo en gran parte de vía única... ya está todo dicho.

No jodas. Pues sí que tenemos una red de mierda.

Hay cosas de las que no tenía ni idea y las voy descubriendo según voy viendo. En este caso concreto, pensaba que de Zaragoza hacia Madrid era todo vía doble, pero justamente el fin de semana pasado visité la zona de Morata de Jalón para fotografiar al "Gato Montés" con material histórico y comprobé que efectívamente es vía única... tela marinera.

En la linea Madrid - Alicante, que ahora creo que va hasta Albacete a través de LAV y no por esa línea que valía para un roto como para un descosido a través de Alcazar de San Juan, recuerdo que a partir de Chinchilla, donde salía la vía para Valencia, había también tramos en vía única en algunos puntos. Recuerdo ir en el Patito y estar otro Patito en Elda esperando el paso del que venía de Madrid para continuar.

Tela. Me recuerda a la antigua linea ferroviaria del Tajuña. Hasta los 90 fue una línea cementera entre Vicálvaro y Morata de Tajuña, toda métrica y en vía única. Donde yo vivía unicamente había un apartadero para que un tren se cruzara con el otro.

Pero vamos eso de la linea Madrid Barcelona con una sola vía me ha matado. Encima tendremos que dar gracias a que tenga incluso catenaria, porque vamos, la linea de Galicia manda cojones.

Por cierto, otro sinsentido... La variante de Pajares se hará en Ancho Ibérico. No habrá triple carril ni nada, tan solo vías polivalentes colocadas inicialmente en ancho ibérico.

http://www.lne.es/asturias/2011/07/31/variante-pajares-retrasa-2014/1109761.html

Entonces me pregunto yo... La nueva linea entre Madrid, Santander y Asturias (dando el rodeo antes por Valladolid, of course) está siendo diseñada y licitada bajo los parámetros requeridos para el AVE... Decían que los mercancías seguirían yendo por el puerto de Pajares... Osea que tendrá poco desnivel, irá con viacuctos de cuarenta kilómetros, curvas abiertas... Bien.. ¿qué sentido tiene entonces poner ancho ibérico obligando a los TAV a hacer cambio de ejes? ¿O por qué solo ancho ibérico impidiendo que así lleguen Talgo 350 a no ser que lleguen desde Bilbao sin usar esta variante?

Última edición:
Arriba Pie