nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Ese azul pitufo... :doh

También es un tren cuya locomotora no es que agradezca muy bien los pantones...

Es de lo más feo que circula por nuestras vías... por no decir el más feo.

Por cierto, acabo de descubrir hace poco la serie Nankai 50000 y me he quedado de piedra... que pasada!!!: click

Mola, mola.... Los Altaria funcionarían igual con una 252.

Lo del AVE en España es mucho "mejor" de lo que parece. No se trata de construirlo sólamente, es que luego el mantenerlo es de flipar.

De momento, como no hay pasta, se cepillan uno de los servicios de trenes más utilizados de España, el Arco García Lorca (Barcelona - Sevilla,Granada,Almería) este próximo 11 de Septiembre y lo sustituyen por un Alaris en doble (serie 490)... que tiene menos del la mitad de plazas, claro.

El problema es que mientras un tren con coches se puede ampliar o reducir bajo demanda de un día para otro sin apenas esfuerzo alguno, adecuándolo realmente a la demanda que va habiendo, el Alaris es una unidad indeformable. Quiere decir que:

- En periodos estacionales y fines de semana, el tren irá lleno y mucha gente tendrá que buscarse otro medio de transporte, porque ni se puede ampliar ni nada de nada.

- El ciudadano que tenga que viajar a Granada o Almería, debe de bajarse de su tren en Linares y hacer trasbordo a otro tren. Se acabó el que cómodamente no te tuvieras que mover de tu asiento.

- Eso sí, el tiempo total del viaje se reduce pero toca pagar algo más. El coste compensa, pero donde antes podían viajar todos, ahora no hay plazas suficientes.

- La comodidad y confort se ve reducida drásticamente. La confortabilidad ofrecidad por los coches parece ser que es superior a la que ofrecen los Alaris.

Si es que no hay un duro, y eso que no sé nada de las cuentas de los diferentes estamentos, pero el llevar el AVE a Soria o hacer estaciones como la de Elche (con Alicante a menos de 20 kms.), lo vamos a pagar caro. De momento no hay ni un euro y hay obras ya empezadas que no van a parar :cuniao

Y Talgos - cama nuevecitos pudriéndose a la entrada de Barcelona. Si es que no aprendemos...

:muro

Y sí probablemente un arco es más confortable y cómodo para operar que un Alaris, pero claro, estos también se están muriendo de asco, los están recibiendo nuevecitos de CAF y ¿dónde los ponen? Por cierto, en los últimos vagones del pedido nos va a colocar un Oaris. Tiene ya la reserva como Renfe Serie 105.

Si es que no hay un duro, y eso que no sé nada de las cuentas de los diferentes estamentos, pero el llevar el AVE a Soria o hacer estaciones como la de Elche (con Alicante a menos de 20 kms.), lo vamos a pagar caro. De momento no hay ni un euro y hay obras ya empezadas que no van a parar :cuniao

Es peor de lo que te imaginas, la estacion ni siquiera la hacen en Elche ciudad, sino que esta en una de las pedanias (Matola) a poco mas de 5 kilometros de la ciudad comprobado por mi con la moto :inaudito :hail Son unos autenticos fieras.

¿Pero para qué coño sirve? ¿Se unen ahí las que vienen de Madrid y las que van a Murcia? Es que quieren después conectarla con la estación de Elche para el Cercanías... ¡Joder que no la va a usar ni su puta madre! Es que después en unos años quieren hacer lo del tren de la costa que llevará el AVE a Benidorm... ¿Cuantas paradas AVE quieren poner en Alicante? Es que después está el proyecto del tren de la costa, que tendrá una conexión a Elche, lo que deja a Elche de la estación de Alicante o de paradas AVE a diez minutos. Porque es que además se construirá en ancho UIC con Cercanías y media distancia a toda hostia junto con los de largo recorrido. Con el billete del AVE encima tendrás gratis el Cercanías. Y no olvidemos la necesaria estación en Villena, a seis kilómetros del casco úrbano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/alicante/1297789085.html

Acojonante, anda que hacen algo poco vistoso, unos cuantos ladrillos y no más, porque para el exitazo que va a tener no creo que haga falta más. ¿A cuanto está? ¿A cuarenta kilómetros de Alicante? ¿Quince millones de euros? Dicen que es una estación sostenible... ¡Iros todos a tomar por el culo!

1297789085_0.jpg

Mirad que poquita cosa la estación de Elche:

84280465.jpg

55285160.jpg

Con su cafetería cerrada los 365 días del año, por supuesto. Por cierto también está el dilema del AVE a Soria, se dice que construir una estación en Medinaceli dentro de ese ramal es factible.

Última edición:

La noticia es de finales de julio pero es un indicativo del deterioro de las lineas secundarias.:doh

heraldo

Es una pena que una de las líneas que debería ser un eje prioritario, esté así...

La noticia es de finales de julio pero es un indicativo del deterioro de las lineas secundarias.:doh

heraldo
Y hay limitaciones que se suponían eran temporales, y en cambio llevan años en varios puntos de este país.

No daré muchos detalles, pero un día charlando con un maquinista que conozco de un par de ocasiones, me comentaba que en una conocida estación de mercancías, maniobrando, se "abrieron" las vías, vamos, que estaban podridas las traviesas y los carriles se separaron, quedando esos ejes de la locomotora descarrilados.

Todo lo que no es AVE es secundario y de mantenimiento, lo justo. En algunos casos está sirviendo para ir tirando y en otros se arreglan las cosas según se van rompiendo, pero puedo decir de primera mano que de una patadita con el pie al perfil de la traviesa, se ha hecho ésta añicos bajo mi estupefacta mirada... real como la vida misma.

Eso no sale en los medios ¿eh?

Ése y otros incidentes no sale en ninguna parte si la prensa no se entera de forma externa, o dicho de otra forma, que nadie llama a los periódicos para que cubran la noticia de tu propia cagada.

La suerte que tienen es que demasiado poco está pasando para lo que podría pasar.

Ya, ahora lo borro, joder las legañas no me dejan ver...

Los catalanes os quedáis con la mayoría de inversiones del Corredor Mediterráneo... Qué malos sois...

Joder lo lógico es que se empiece por donde más se va a usar (Cataluña - Francia de momento) y después ir bajando según haya pasta. Además a Valencia también va lo del Tren de la Costa para llevar el AVE a Benidorm...

http://www.larazon.es/noticia/7452-cataluna-se-come-la-inversion-para-2011-del-corredor-mediterraneo

Mañana, 10 de Septiembre de 2011, será el último día en el que circulará el Arco García Lorca, único tren diurno formado por locomotora+coches que cruza media España y une Cataluña con Andalucía y Extremadura.

El día 11, en su lugar, habrá un servicio Alaris en doble, siendo imprescindible realizar trasbordo en Linares-Baeza para los pasajeros que tengan como destino Andalucía Oriental y Extremadura, cosa que con el García Lorca no era necesario.

Así que si mañana alguno quiere ir a decirle "adiós" o hacerle una fotillo... ya sabe, mañana será la última oportunidad y lo perderemos para siempre.

A mi personalmente no me dicen mucho los trenes de pasajeros, pero alguna que otra foto le hice este mismo año:

He estado a un tris de irme para allá mañana Edgtho, pero el tren sale carísimo y solo eran tres días.

Cachis, te hubiese compensado a base de cervezas pero si. Yo que las ultimas veces que he ido a Madrid por motivos no moteros, lo he hecho en tren y si, caro caro, se empeñan en hundir el tren y mientras subvencionan lineas aereas para... :fiu :mcallo

Es que sesenta euros, ya está bien... Y eso que es público y que en teoría tiene que ir en parte subvencionado (no es AVE oficial) es Alvia... Después Renfe.es es más cara que ninguna para sus propios billetes. El avión salía 30 euros + propina del comandante + propina para las azafatas + propina para O´Leary, más tasas, más impuestos, más un x por pagar con tarjeta... ¡Por pagar con tarjeta!

En fin, que sí, que se lo están cargando.

¿Te parece poco la estación de Delicias? :doh

Arriba Pie