nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

¿Te parece poco la estación de Delicias? :doh
Menudo truñazo, jajaja!!, como muy poco es de vergüenza. Aún sigo alucinando al ver el vídeo, al final se ve en el exterior un Shinkansen a escala, como si fuera para niños o algo. Oye, pues habrá que ir a ver que se cuece allí... :cortina

¿Te parece poco la estación de Delicias? :doh

Si, porque mas que un museo es una sala de exposiciones, o un sitio donde se han arramblado los trenes. Si eso es lo maximo que podemos montar... anda echale un vistazo al video y observa lo que es un museo de verdad, que material efectivamente tenemos, pero el problema es que no sabemos sacarle partido.

Los trenes de todos modos son algo para frikis. Es normal que te monten un museo de mierda si no sabemos conservar ni lo que tenemos en uso.

Los trenes de todos modos son algo para frikis. Es normal que te monten un museo de mierda si no sabemos conservar ni lo que tenemos en uso.

:fiu :doh Ese es el problema que los trenes han quedado para cuatro frikis cuando son parte de la cultura e historia española. Hoy en dia... no se yo si hubieramos inventado el Talgo

Los trenes de todos modos son algo para frikis.
Por esa regla de tres, cualquier museo es para "frikis", pero la realidad es bien distinta. Uno puede ir a un museo a visitarlo sin que le apasione un tema.

Es normal que te monten un museo de mierda si no sabemos conservar ni lo que tenemos en uso.
Seaker, date una vuelta por lo que hay en el exterior de Delicias, en la zona que no te permiten el acceso y podrás comprobar el estado en el que está el material que es único, como un automotor Renault, locomotoras de vapor... etc etc etc, está todo completamente destrozado.

Te dejo un par de imágenes de material que en su día se apartó en buen estado y se supone que está preservado por el museo:

museo1n.jpg

museo2c.jpg

Y así apareció el otro día un coche restaurante del museo...

museo3u.jpg

La verdad, no sé que pretendemos comparar, ya que en España, salvo uno o dos museos pequeños, el resto es un auténtico estercolero y ahí están las fotos para demostrarlo.

Y precisamente el de Delicias es el ejemplo de como hacer las cosas requetemal, peor imposible vamos. Lo visité hace unos 20 años y ya entonces me supo a nada, pero es que hoy en día es aún peor.

No hay dinero, no es un museo muy visitado. Yo he estado un par de veces ya que desde pequeño me apasionaban los trenes, pero no se la da dinero para mantenerse, tener buen material, mejorar el existente ni nada. Esas locomotoras se las dejas a Fundaciones con verdadero amor por los trenes y te las dejan como nueva. Mira aquí en mi pueblo como consiguen y cuidan material de Vía Métrica...

http://www.vapormadrid.com/

Pero si es quizás el museo con más presupuesto de España y el que más visitas recibe... ¿cómo qué no hay dinero?.

¿Tu te imaginas el museo de cera con las piezas hechas una mierda?. Para tener un museo así, mejor que lo cierren. En el resto de Europa, ya sea UK, Francia, Alemania, Bélgica... etc, el tren es para frikis, o no, exactamente en la misma proporción que aquí y tienen unos museos de babarse.

Pero es cierto lo que se dijo antes, ni siquiera por el material que está en uso se preocupan lo más mínimo más allá de las consabidas revisiones, pero si van pintados, sucios... da lo mismo.

Aquí nada, lo lleva la Fundación de los Ferrocarriles españoles y colaboran Adif, Renfe y la Comunidad de Madrid. Pero vamos no se le da un interés prioritario. Sólo hay que ver la blasfemia del tren de la fresa.

El próximo jueves se inaugura la conexión de Cercanías con la T4 de Barajas. El AVE tendrá que esperar.

El primer patito híbrido alcanza los 203 entre Orense y Santiago.

http://www.europapress.es/economia/...canza-203-kilometros-hora-20110920132240.html

Y el de la foto de arriba, el Oaris dentro de nada empezará a hacer pruebas en vía. Este modelo en particular que le ha colocado CAF a Renfe viene con eje fijo y se homologará a una velocidad comercial de 320. Ya está en los talleres de La Sagra.

No sé, últimamente estoy muy desenchufado. Lo decía por los dos comentarios que ha soltado seaker sobre él, que no sé si tomármelos en serio, son algo como su fobia anti-airbus o consecuencia de su síndrome abuelo cebolletas. :P

Pues eso tendrá que decírtelo él, pero sinceramente, viendo que es de CAF... no sé que pensar, últimamente lo que va saliendo de allí me gusta poco o nada.

Si no he dicho nada del Oaris... ¿Por qué lo dices? ¿Por el "se lo ha colocado"? Hombre, es así. Me refiero: CAF apuesta mucho con este modelo. La I+D tiene que verse recompensada, y la recompensa es con pedidos. Pedidos que deben llegar del plan de los EEUU o concursos que gane en otros países para competir con este modelo. Para ello, CAF necesita que el modelo primero se pruebe comercialmente, por lo que la última unidad del pedido de Renfe a CAF, ha sido convertida por CAF en un Oaris sin gastos adicionales para Renfe que solo pedía que la unidad fuese compatible con los otros trenes del pedido (lo que ha llevado a que el diseño presente varias limitaciones). En fin, que Renfe tiene un nuevo tren AVE Serie 105 y Talgo espera reconvertir el último 112 en un Avril (si lo sacan del congelador).

Pero vamos, que no he dicho nada en contra del tren, es el modelo que ha presentado CAF, su modelo de futuro y ya está. Qué es feo, creo que nadie lo duda ya que al estar cortado para que sea compatible con otros modelos lo veo poco ambicioso en cuanto a estética (y a eso le añadimos el Pantone de Renfe). Pienso también que es un orgullo que otra empresa española lance ahora sí un tren de alta velocidad con tecnología propia y que pueda ser competitiva en el exterior, pero me parece también que pese a ser un tren de alta velocidad, se queda un poco corto en cuanto a prestaciones homologadas. Sí, ya sabemos que no pasan de trescientos y le sobra, pero el Velaro ha recorrido nuestras vías a 404.

Última edición:

Lo decía porque habías dicho ya dos veces lo de "colocar" el tren, que reconoce que suena a que te han metido un gol por la escuadra, y sin embargo de Talgo y el Avril has dicho "reconvertir".

Obviamente a CAF y a Talgo les viene bien "darle" a RENFE una unidad para que, una vez homologada, recorra kilómetros. Y me parece bien que RENFE, mientras la unidad cumpla las especificaciones del pedido, le eche una mano a las empresas españolas para que desarrollen su tecnología.

En cuanto a prestaciones y si el tren es bueno, malo, mejor o peor... Ya os digo que antes en España mantenía un poco el contacto con el sector, pero desde aquí... complicado.

Y en Uganda, pues que decir, creo que hay un tren funcionando o algo así (no exagero), la semana pasada lo vi dos días seguidos y casi me da algo de la emoción. Museveni (el presi) ha dicho que en esta legislatura va a impulsar el ferrocarril, ahora que de lo que diga a lo que haga... A ver si me cruzo por la calle con el ministro y le coloco un contrato para INECO, que hay que promocionar las empresas españolas antes de que se hunda el chiringuito. :cuniao

No, hombre... Lo digo en el mismo sentido que lo de Talgo. CAF tenía un contrato para suministrar unos cuantos trenes para los Alvia (y AVES de medio radio) y en su última unidad llegó a un acuerdo con RENFE para que esta fuera el prototipo del Oaris. Lo probarán, lo certificarán y lo pondrán en circulación. Renfe aceptó siempre y cuando el mantenimiento fuera el mismo que el del resto de unidades, ya que tener solo un tren de un tipo sale bastante difícil su mantenimiento. Lo de Talgo quizás sea más difícil. Tiene peor mercado por el momento para exportar. Renfe no se plantea comprar nuevas unidades (los serie 100 se van a la linea Madrid - París por AVE "donde se pueda") y por otra parte el Avril es un tren distinto en su concepto sin locomotoras que el Serie 112 como para buscar demasiadas coincidencias por las cuales el mantenimiento no fuera demasiado caro. No obstante, si lo sacan del congelador, no creo que ADIF ponga muchos problemas para dejarles probarlo.

Pues perdonadme, pero sigo sin entender para qué queremos trenes de "muy alta velocidad" que superen los 300 km/h. ¿Y por dónde los ponemos a circular?, ¿por el anillo ferroviario de pruebas que se hará en la provincia de Málaga?... porque por otros sitios es difícil.

Yo que se... Pero vamos, que parece un Civias con motor turbo.

Pues porque la alta velocidad es el futuro del ferrocarril, para el transporte de pasajeros, claro. En España todavía hay muchas líneas a poner en funcionamiento.

Y por otro lado, empresas como CAF y Talgo miran al extranjero como un campo de negocio donde hay muuuuuuuchos kilómetros por llenar con vías de alta velocidad de aquí a unos años.

Edito: Otra discusión es que para que el invento funcione haya que diseñar líneas sin estaciones que estén a media hora en coche del centro. Y si puede ser sin estaciones cada 15 minutos. O que tengan pasantes, si se piensa en un futuro dar otro tipo de servicio que sea compatible con la explotación de líneas de alta velocidad.

y por otra parte el Avril es un tren distinto en su concepto sin locomotoras que el Serie 112 como para buscar demasiadas coincidencias por las cuales el mantenimiento no fuera demasiado caro.

Bueno, bueno... eso de "sin locomotoras"... sería discutible, dejémoslo en tracción distribuida (y aún así le veo trampa). Pero vamos, que sí, que entiendo lo que dices, no es lo mismo el sistema de tracción de uno y de otro. No sé como de diferente será el mantenimiento con respecto al pato, pero imagino que Talgo ya habrá tenido en cuenta esas diferencias en el mantenimiento a la hora de hacer un prototipo, como en el desarrollo del pato y en todos los desarrollos de trenes nuevos.

Última edición:

Pues porque la alta velocidad es el futuro del ferrocarril, para el transporte de pasajeros, claro. en España todavía hay muchas líneas a poner en funcionamiento.
¿pero qué países tienen sus LAV con plancha de hormigón en lugar de balasto?.

¿Cómo? No entiendo la pregunta... Bueno, la pregunta sí que la entiendo, pero no entiendo qué tiene que ver con el hecho de que España todavía vaya a necesitar más trenes de alta velocidad de los que tiene.

PD. Por cierto, se llama "vía en placa". ;)

Con esa tecnología se evita que el Pato se joda los bajos lanzándose piedrecitas contra sí mismo cuando circula a más de... Pero aquí somos así de chulos.

¿Cómo? No entiendo la pregunta... Bueno, la pregunta sí que la entiendo, pero no entiendo qué tiene que ver con el hecho de que España todavía vaya a necesitar más trenes de alta velocidad de los que tiene.
No creo que ahora mismo necesitemos más y más trenes por la LAV, pero aún creo menos que necesitemos trenes capaces de ir a más de 300 por hora, que imagino que serán más caros que los que "sólo" llegan a 250.

Cada día pienso que aquí en España nos la han metido doblada del todo. De Barcelona a Madrid, sin paradas intermedias, en muy pocos momentos se pone el tren a "299 km/h".

Arriba Pie