Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)
Utilizo una foto de Anden1.org para que veáis los Civias en Barajas y los tres carriles.
Como me paso de ciento en viento por algunos hilos, no había visto que habías comentado sobre la implantación del tercer rail en algún punto de Madrid.
No se si conocerás que el ensayo de pruebas para su futura implantación se hizo en la provincia de Valladolid, entre Olmedo y Medina del Campo.
Estas pruebas se realizaron a lo largo de varios años y siempre con un convoy Diesel de ancho internacional adquirido y fabricado en Alemania y un pequeño convoy de mercancías de ancho ibérico, compuesto de una máquina Diesel y un par de vagones .
El convoy de ancho internacional estaba compuesto de dos máquinas y un vagón intermedio y alcanzó durante las pruebas una velocidad máxima de 350 Km/h. El día que alcanzó esa velocidad, estaba yo presente por motivos de trabajo en la sala de control de las pruebas. Como anécdota, te puedo contar que este convoy Diesel de alta velocidad, fue usado para transportar a la prensa junto con la por entonces ministra de fomento Magdalena Álvarez, en la presentación del tramo del AVE Madrid-Valladolid.
Tras estas pruebas de alta velocidad y viendo que el tramo de tres railes permitía alcanzar los 350Km/h, homologaron el tramo para esta velocidad y lo electrificaron para comenzar los ensayos del modo bitensión (3000V y 25000V).
Los ensayos de electrificación bitensión fueron homologados y se aplicaron al AVE Madrid Valladolid, concretamente en la estación del Norte de Valladolid, lugar de llegada del AVE y del Alvia; este último es el que utiliza el modo bitensión en Valladolid, junto con un intercambiador de ancho internacional a ancho ibérico.
Espero haber sido de ayuda.