nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Ya pero por encima de la inutilidad, también entiendo que las mentiras de Fomento son totalmente censurables... Y flaco favor hacen de cara a las elecciones en esas demarcaciones.

Es pura política, como el de ahora no estará en el bando del ganador, sea el que sea, ya no tiene que poner buena cara. Vamos, que ahora es cuando están haciendo lo que debieron haber hecho hace años.

Ayyy, que ganas de regresar a Tokio y ver un tren e infraestructuras como dios manda!.

Tanto AVE a todas las provincias y de repente rompen... Es simpático. Qué mira, mejor, pero es que ni AVE híbrido ni nada, qué es pura mentira, que el mejor político colgado.

El problema que tiene la rodadura del talgo, es que sólo es cómoda en vías que estén en perfecto estado, como es el caso de la LAV, pero como no sea éso... tela, menido viajecito hice de Barcelona a León hace unos meses, acabé hasta los mismísimos una vez salimos de la LAV en Zaragoza, aquello era infumable.

En cambio si en lugar de rodadura talgo fueran bogies, supuestamente otro gallo cantaría.

Ahora mismo en la Sexta, el follonero y está con el AVE en España... tela las cifras que salen, a ver si la gente se entera de lo que pasa.

Aunque Reeler esté literalmente a tomar por culo, no está mal que desde un país tan civilizado y cuerdo como Japón se entere de que nos han aprobado el Corredor Mediterraneo. 50000 millones de presupuestos entre Algeciras y la Frontera Francesa. Ancho UIC para el transporte de pasajeros y mixto para el de Mercancías (no vaya a ser que tengamos que cambiar el resto de la red). Los extremeños se quejan de que no les toca nada, que no pueden colocar de forma competitiva su producción de embutidos caseros en Alemania y que todo el levante ya tiene demasiada infraestructura.

Supone un eje prioritario para Europa, que nos va a pagar creo que el 10%. Blanco dice que abandonamos un diseño caduco de la red como el radial (amigo, la verdad es que no se como estás construyendo tus AVES a Tardienta si no es en radial). También habrá corredor Central y corredor Atlántico, no así conexión central por los Pirineos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/union_europea/1319022723.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319021781_963357.html

Leyendo, veo que lo del Corredor Central es una MENTIRA. Dicen que ya está todo hecho menos un tramo desde Algeciras. Ya... Vamos a ver, pretenderán que me crea que la Unión de Mercancías de Algeciras con Madrid - Zaragoza está hecha... Bien, tenemos ancho UIC AVE que es para el transporte de pasajeros a 25000 voltios con conexión en la Comunidad de Madrid al AVE Madrid - Frontera Francesa. ¿Qué tenemos por lo tanto? Nada, solo la construcción de una mierda de ancho mixto entre Sevilla y Cádiz.

Si no conociese España, pensaría que es una infraestructura necesaria, pero como la conozco y veo la chorrada del tercer carril, la pueden dar mucho por culo. Y sabiendo como está España y que la UE financia solo un 10%, permitidme que me ría por no matar a tanto gilipollas. Lo decía mi abuela ¡si es que hablan para los tontos!

¡Reeler vuelvete que me das envidia!

Última edición:

No hombre no, dejalo que disfrute en un pais decente!!

Estoy viendo que el corredor norte pasa por Valladolid y Salamanca... :garrulo Los nacionalistas quejandose del corredor central porque "todo pasa por Madrid"... :garrulo y la abolicion del paso pirenaico que estoy seguro que algo han tenido que ver. Me veo que de Zaragoza o te tiras para Bilbao o Barcelona... me da que ese el paso central no se va a hacer en muuuucho tiempo no sea que nos lloren. En fin... que damos risa.

Es que también me parecen cosas de gilipollas sinceramente. Todo pasa por Madrid. Hasta cierto punto es normal, es una zona muy industrializada y un enorme centro administrativo, financiero, sanitario... Como decía un profesor de Barcelona en Salvados, no es normal construir autopistas de ocho carriles en el desierto. La gente no lo usa, así que si hay que hacer mercancías que se hagan por donde se usen e interconecten y mallen bien la red. Pero no, todo pasa por Madrid. También todo pasa por Barcelona de camino al Mediterráneo... Por otra parte España siendo centro casi geográfico de España es normal que las vías no esquiven Madrid, sino que se adentren... Pero le molestará a los Extremeños. El corredor Mediterráneo debería haber sido cancelado para construir un AVE de ocho vías entre Castuera y Don Benito.

Ya me leeré con atención la noticia y sus detalles, pero en principio tiene bastante sentido que la prioridad para mercancías sea el corredor mediterráneo y no el central.

De todos modos, cuanto más veo por este lado del mundo, más claro tengo que vivimos en el inframundo ferroviario. Es desesperante ya no sólo en lo que a mercancías se refiere, pero es que en el tráfico de pasajeros, no se me ocurre un escenario peor que el de España, en serio... bueno sí, el de allí donde no haya ferrocarril, pero nada más.

Aquí estoy viendo cosas que las encuentro tan básicas que sigo sin entender como en España no existen, cuando sí las hay en otros países europeos. En fin... para llorar.

Claro que el Mediterraneo es más importante. Yo hablo de formas, de tres carriles y toda esa mierda y que nos metan Mercancías y AVE todo en uno. Así no se mejora. Para que pase el AVE ¿cuantas veces para el Mercancías? Creo que va a peor.

Por cierto, ahora el AVE Madrid - Barcelona vuela... A 310 km/h

Menudo exitazo esa señalización tan cara, van a pasar diez años y todavía van como un Cercanías.

1319008571_0.jpg

Utilizo una foto de Anden1.org para que veáis los Civias en Barajas y los tres carriles.

Cercanias_aeropuerto_27.jpg
Como me paso de ciento en viento por algunos hilos, no había visto que habías comentado sobre la implantación del tercer rail en algún punto de Madrid.

No se si conocerás que el ensayo de pruebas para su futura implantación se hizo en la provincia de Valladolid, entre Olmedo y Medina del Campo.
Estas pruebas se realizaron a lo largo de varios años y siempre con un convoy Diesel de ancho internacional adquirido y fabricado en Alemania y un pequeño convoy de mercancías de ancho ibérico, compuesto de una máquina Diesel y un par de vagones .

El convoy de ancho internacional estaba compuesto de dos máquinas y un vagón intermedio y alcanzó durante las pruebas una velocidad máxima de 350 Km/h. El día que alcanzó esa velocidad, estaba yo presente por motivos de trabajo en la sala de control de las pruebas. Como anécdota, te puedo contar que este convoy Diesel de alta velocidad, fue usado para transportar a la prensa junto con la por entonces ministra de fomento Magdalena Álvarez, en la presentación del tramo del AVE Madrid-Valladolid.

Tras estas pruebas de alta velocidad y viendo que el tramo de tres railes permitía alcanzar los 350Km/h, homologaron el tramo para esta velocidad y lo electrificaron para comenzar los ensayos del modo bitensión (3000V y 25000V).

Los ensayos de electrificación bitensión fueron homologados y se aplicaron al AVE Madrid Valladolid, concretamente en la estación del Norte de Valladolid, lugar de llegada del AVE y del Alvia; este último es el que utiliza el modo bitensión en Valladolid, junto con un intercambiador de ancho internacional a ancho ibérico.

Espero haber sido de ayuda.

Aquí Wheel es que han puesto un tercer carril en una parte del ramal al Aeropuerto de Barajas para que llegue el AVE con un punto de catenaria neutra. Es un poco absurdo el poner dos servicios tan diferentes en un mismo anden y en una estación término que no es más que una cajonera. Y claro que has sido de ayuda. El tema es que los trenes no van a 350. El Pato suelta balastro.

Equivocado. Me refería a Madrizzzzz.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Aquí Wheel es que han puesto un tercer carril en una parte del ramal al Aeropuerto de Barajas para que llegue el AVE con un punto de catenaria neutra. Es un poco absurdo el poner dos servicios tan diferentes en un mismo anden y en una estación término que no es más que una cajonera. Y claro que has sido de ayuda. El tema es que los trenes no van a 350. El Pato suelta balastro.
Pues sí, parece absurdo haber implantado el tercer rail en ese punto. Quizás para justificar el enorme gasto que supuso el ensayo en su día.

Los Patos han dejado de prestar servicio en los Alvia que van a Asturias, Cantabria y Euskadi por que los pobres pasan frío en invierno y se les congelan los buges, cuando cambian de ancho ibérico a internacional y viceversa :doh.

Wheel, esos son los "patitos". El Pato es el Talgo 350, unicamente para UIC en Alta Velocidad. Pero vamos, que han metido un carril interior para que los trenes UIC también lleguen a Barajas cuando terminen el túnel entre Atocha y Chamartín.

Por cierto, hemos ganado el AVE yihaidista.

http://www.elpais.com/articulo/econ...36/millones/elpepueco/20111026elpepueco_7/Tes

Prototipo_tren_ofertado_autoridades_Arabia_Saudi.jpg

Qué feucho es el condenado Pato.

Es feo de cojones. Lástima que todavía no hayamos visto el prototipo del nuevo Talgo. A ver si en Antequera...

Por cierto... ¿qué payasada es eso de una segunda estación del AVE en Zaragoza en el bypass? Osea, nos olvidamos de los AVE directos para que paren en Zaragoza 1 o 2.

Última edición:

Es lo que le pasa a Segovia solo que con muchísima menos población que Zaragoza.
:doh

Ahí es que hay un Bypass para que algunos trenes no paren en Zaragoza Delicias y estaban haciendo otra estación en el Bypass. Joder. Yo creo que tienen suficientes trenes.

Arriba Pie