nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Me pregunto por qué en Renfe entienden que se debe de tener una única librea. ¿Por qué diablos debe/piensan en algo así?.

Imagen corporativa. Trenes blancos horrorosos. Mira lo bien que quedan los AVES cuando tendrían que tener un dibujo mucho más atractivo.

Imagen corporativa.
Para eso están los logos, no las libreas. Creo que Renfe es uno de los pocos del mundo (quizás DB peque también de ello) que tienen prácticamente todo lo pintado recientemente en el mismo color, es un coñazo insufrible.

Precisamente lo que da identidad a los trenes son las libreas, cada servicio/modelo tiene una que le pega más que otra, pero es que la de Renfe no le queda bien casi a ningún tren, alguno hay que es feo sin más, el resto son horribles a más no poder.

¿Y lo que cuesta tener un tipo de pintura...? Pero vamos, tendrían que hacer como los hermanos franceses, tiene los TGV pintados según lo que operen.

La Comunidad de Madrid parece que va a clausurar el ramal que une la C3 (antigua linea de Alicante y Andalucía) con San Martín de la Vega con parada en el Parque Warner. Es una de las pocas vías que Renfe usa fuera de Adif, pero dicen que tiene escasa aceptación y tenemos que una infraestructura con nueve años de antigüedad se va a la mierda.

El concepto de estudio de mercado es algo que se les escapa a los políticos españoles:doh

El problema no es estudio de mercado. Hay que dar servicios a la población aunque sea puro déficit. El problema es cuando usas recursos publicos para hacer un parque de atracciones, llevas todo a él y falla el estudio de mercado y haces un Eurodisney al que no van ni los que curran ahí.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Con estudio de mercado me refiero a esos mil y un AVE's que están planificados para todas y cada una de las CCAA y que en muchos casos no los demanda nadie más allá de los propios políticos.

Ir de Coruña a Madrid en avión son 50 minutos y si comparas el billete con tiempo es más barato que ir en autocar. ¿Cuánto va a costar el billete de Ave de Coruña a Madrid y cuánto tiempo va a durar el viaje? ¿Existe demanda real de este servicio?

Por supuesto que no. Vamos a ver, el AVE ya no es transporte público, es un sistema ferroviario de lujo no subvencionado que nos ofrecen nuestros políticos. Llevan veinte años dando el pelotazo padre con esta mierda. No hay demanda, ni la habrá. Es así de fácil. Pero eso no es lo peor, el que no haya demanda. El problema está en que la infraestructura por sí sola es carísima y no es rentable para nada... Ya lo dije en su momento, la alta velocidad requiere de una serie de modificaciones en el terreno por el que pasa. Y lo que no puedes modificar lo cambias por viaductos interminables y túneles. Ya sabemos que Galicia no es precisamente un terreno llano. Imaginate como llevamos por ahí una linea que requiere rectas, curvas muy largas y un desnivel que no pase del pelo de un calvo... Es de locos. Ni el AVE a Barcelona sale rentable, no da el uso suficiente para hacerlo rentable. Así que como para ir a La Coruña. Con todos mis respetos a los gallegos, ya lo llevo diciendo. Por menos dinero modernizas la vía de toda la vida, le pones catenaria, doble vía y haces que los trenes de mercancias puedan llegar en una nochecita a Madrid. Eso es vertebrar, generar dinero y no llevar el AVE último modelo vacio a La Coruña un puñado de veces al día.

Por supuesto que no. Vamos a ver, el AVE ya no es transporte público, es un sistema ferroviario de lujo no subvencionado que nos ofrecen nuestros políticos. Llevan veinte años dando el pelotazo padre con esta mierda. No hay demanda, ni la habrá. Es así de fácil. Pero eso no es lo peor, el que no haya demanda. El problema está en que la infraestructura por sí sola es carísima y no es rentable para nada... Ya lo dije en su momento, la alta velocidad requiere de una serie de modificaciones en el terreno por el que pasa. Y lo que no puedes modificar lo cambias por viaductos interminables y túneles. Ya sabemos que Galicia no es precisamente un terreno llano. Imaginate como llevamos por ahí una linea que requiere rectas, curvas muy largas y un desnivel que no pase del pelo de un calvo... Es de locos. Ni el AVE a Barcelona sale rentable, no da el uso suficiente para hacerlo rentable. Así que como para ir a La Coruña. Con todos mis respetos a los gallegos, ya lo llevo diciendo. Por menos dinero modernizas la vía de toda la vida, le pones catenaria, doble vía y haces que los trenes de mercancias puedan llegar en una nochecita a Madrid. Eso es vertebrar, generar dinero y no llevar el AVE último modelo vacio a La Coruña un puñado de veces al día.

Ya, pero los catalanes, los andaluces y los valencianos lo tienen YO TAMBIÉN LO QUIERO:mosqueo

Manu, las cajas son un poco más anchas que las del Talgo 350. No es que sea como en Ryanair, pero quitando un poco de aquí y con la caja más ancha, se consigue. Luego sigo con la disertación del AVE Gallego.

¿Cuánto más ancha es esa caja?... porque el galibo español es el que es, no da para más.

En los talgo tren hotel de serie, las butacas de gran confort son 2+1, es decir, tres asientos en todo el ancho de la caja.

Según wikipedia, hasta 3200 mm.

Pues de ahí saca 3+2 butacas y el pasillo. ¿Qué diferencia de ancho hay entre la caja del Avril y del Talgo VII?.

Es que no me cuadra de ninguna manera. Bueno, si, con asientos tipo RyanAir...

Manu1oo1

Creo que el standard es 2900. De todos modos seamos serios... ¿Cuándo esperáis ver un tren así por aquí? Me parece que lo único que tendremos son dos unidades que le va a encasquetar Talgo a Renfe como prueba, dentro del pedio de los S-112. Patos de caja ancha.

Cualquier cosa que parezca razonable o lógica no va a ser, así que quien sabe!.

¿No era en 2012 cuándo se liberaba el sector de transporte de pasajeros por ferrocarril?... :hail

Sigamos con el AVE a Galicia.

Bueno, el AVE a Galicia sabemos que comparte red con los futuros AVE a la "Y" vasca y los trenes que vayan a Asturias y Cantabria. Habrá varias paradas en lugares como Palencia, Zamora, León, etc... que como todos sabemos son motores económicos de la zona. También están los planes para llevar el AVE a Teruel y a Soria, el AVE Jaén - Granada...

¿Es necesario mallar todo el país mediante vías diseñadas bajo las pesquisas de la alta velocidad? ¿Es bueno que todo sea para unir Tardienta con Madrid en poco más de dos horas? Seamos serios, estudios de mercado para estas obras no se hacen, pero sí se harán estudios electorales. Que los andaluces, valencianos o catalanes tengan AVE no significa tampoco mucho. Sí, vamos a ver, ese triángulo económico y de desarrollo formado por Barcelona y Valencia con Madrid están y estarán unidos, pero aún así, rentable económicamente no es (tampoco debe serlo) pero en algún caso el dispendio de dinero es considerable.

¿Es una buena opción que todo sea a Madrid? ¿Va a haber circulaciones de trenes en los trayectos a Galicia que sean interesantes con respecto al avión? Pongamos Madrid - Coruña alrededor de las tres horas... ¿Pero hay demanda de cuatrocientas personas por viaje de Coruña a Madrid? No creo. No es que en otros lados tengan AVE, es que el AVE quita más que da sobretodo si eres una ciudad pequeña. Madrid lo fagocita. Y lo mismo para el resto de lados. Es interesante, sí, quiero cogerme un tren y estar viendo la Alhambra en dos horas y media... Pero, como digo quita más que da. Esas estaciones tan guays de Padrón a ocho kilómetros del centro úrbano quitando el tren de vía convencional que te deja en el centro del pueblo...

Todo es un pelotazo. ¿Progreso? Nada de nada.

El progreso es hacer las cosas en su justa medida.

Imaginemos que para que se construyera una autopista de peaje, destruyeran la carretera nacional de un carril por sentido o dejaran de hacer mantenimiento. Porque eso es exactamente lo que están haciendo con el tren.

Hace unas horas partió de BCN Morrot el primer tren portacoches en ancho UIC directo hacia Alemania: click

Una putada que ya fuera por la noche...

¿Sin cambiar de locomotora ni nada?

Claro, salió de Morrot con doble tracción de 252 en ancho UIC, como los servicios que ya hay en la actualidad desde hace casi un año (BarceLyon y BarceMilán).

Y esta noche, supongo que a eso de la 01:00, resucita en Silla el "frutero" hasta Londres, esta vez de la mano de Comsa como tracción en España, pero por ancho convencional.

Después de más de un año sin este servicio (antes lo hacía Eurocargo en España, la actual Activa Rail), volveremos a ver los tan fotogénicos contenedores refrigerados de Eddie Sttobart :palmas

Última edición:

¿Qué va una locomotora Renfe hasta Alemania?

Arriba Pie