nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

¿Qué va una locomotora Renfe hasta Alemania?
No, eso es imposible. Va hasta Le Soler, como siempre, y allí hará el relevo o bien una de DB o de SNCF. Las nuestras no pueden circular más allá de Le Soler por la diferencia en los sistemas de seguridad y señalización, además de la falta de homologación. Si esos tres puntos fueran resueltos, quedaría lo de encontrar maquinistas que hablaran la lengua de Merkel, ya que los que van hasta Le Soler son bilingües castellano-francés.

¿Qué llevaba? ¿Audis y Seat?

Seat provenientes de Martorell. Des la fábrica hasta el puerto de BCN es el servicio autometro de FGC (vía métrica), donde se ha creado una especie de pequeño stock para luego ser cargado en barco. En esta ocasión, en vez de por barco, han cogido de ese stock y lo han cargado en las plataformas portacoches de ancho UIC.

Al loro al detalle de la vía de carga:

8007_4carriles.JPG

Diría que es la única de España con cuatro carriles y tres anchos distintos (métrico, UIC e ibérico).

Es curioso, decía los Audi porque también fabricaban dos o tres modelos en Martorell. Es una putada que no llegue Adif hasta la fábrica.

Adif sí llega, pero en ancho ibérico, no UIC. De hecho hay trenes portacoches que salen de Seat Martorell hacia diferentes puntos de España, también a Portbou donde cambian ejes y locomotora y continuan por Europa.

¿Cuánto más ancha es esa caja?... porque el galibo español es el que es, no da para más.

No recuerdo las cifras (me estoy oxidando), pero imagino que más problema será el gálibo UIC que el ibérico, porque digo yo que este tren estará pensado para circular también fuera de nuestras fronteras.

Pues ni idea de si lo piensan hacer cruzar.

Esta mañana ha pasado el nuevo frutero de Comsa con casi tres cuartos de hora de retraso por la zona del Vallés Occidental traccionado por una 335-003 con pintadas en testero y en el lateral que podía ver. Llevaba 30 contenedores cargado con destino Londres.

La duda es si en esta ocasión le van a cambiar los ejes en Portbou en vez de cambiar los contenedores de plataforma, ya que llevaba plataformas de Trasfesa y todo lo que va hasta Portbou con ellos, es cambio de ejes.

Reeler ¿sigue cortado Sants? Es que va mi hermano la semana que viene al Camp Nou a ver el partido y a ver como puede ir para Barcelona.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No, Sants sólo estuvo cortado alrededor de 20 días en Agosto para el ancho ibérico, pero desde entonces, todo OK. No obstante desde Madrid o viene en AVE o viene en el Costa Brava (último estrella de España), no hay más opción salvo que quisiera hacer trasbordo.

No, tranquilo, va en avión, solo era para saber si tenía conexión por Cercanías a Barcelona.

Ah vale, pues sin problemas, cada 30 minutos hay tren de cercanías y es tan fácil como bajarse en Sants y pillar metro (si mal no recuerdo, línea verde) para ir al estadio.

También hay autobús hasta Plaza Cataluña, así que opciones hay.

Ya, si se, el autobús era caro recuerdo... No se si conserva el T1 de cuando estuvimos en Junio. Qué cabrón, también me iría. Nada si por allí ya se sabe mover, es que va a ver al Rayo y bueno, ya se sabe...

Según dice el mismo artículo, a primera vista parece que el problema era un "exceso de piedras en un paso a nivel".

Vaya cuidados los de la infraestructura...

Por los vídeos que hay colgados en YouTube de nuestras 319 por allí dando unos botes impresionantes yendo a unos 60 km/s, lo cierto es que sí que tienen aquello dejado un poco de mano, lo raro es que no descarrilen más.

Por los vídeos que hay colgados en YouTube de nuestras 319 por allí dando unos botes impresionantes yendo a unos 60 km/s, lo cierto es que sí que tienen aquello dejado un poco de mano, lo raro es que no descarrilen más.

A mi eso me parece ir bastante rápido, eh...:D

Veo más útil la conexión rápida entre Coruña-Santiago-Vigo que la conexión "rápida" con Madrid, pero el mal ya está hecho

Yo el tener una buena vía para mercancías y conectar con Oporto, quizás haciendo la entrada en vez de por Zamora, por Salamanca cruzando Portugal. Pero ellos sabrán.

¿Qué? ¿Ancho Ibérico? ¿Cómo? ¿Qué cojones? ¿Qué mierda es esto? ¿Qué se han esnifado? ¿Pero quién ha sido el gilipollas? Por cierto, que baratito debe salir...

1322834366_0.jpg

De todos modos es para fusilarlos. Vale que lo hagan, aceptamos barco, pero que sea en Ancho Ibérico es para partirles la cara.

¿Y ayer Cascos hablaba que en esta década todo estará listo para migrar y conectarnos con Europa? WTF?

Última edición:

Yo el tener una buena vía para mercancías y conectar con Oporto, quizás haciendo la entrada en vez de por Zamora, por Salamanca cruzando Portugal. Pero ellos sabrán.
De todos modos, la única conexión posible es con locomotoras diesel, y eso se traduce en dos cosas: Euro 4000 (Renfe sólo tiene en alquiler) y las 333, así que tampoco puedes pedir demasiado en ese sentido. Portugal mueve mucho menos que nosotros, el futuro está mirando hacia Europa... y es que esta semana que entra se inaugura otro nuevo tráfico UIC desde Barcelona, el que va a Amberes: click

¿Qué? ¿Ancho Ibérico? ¿Cómo? ¿Qué cojones? ¿Qué mierda es esto? ¿Qué se han esnifado? ¿Pero quién ha sido el gilipollas? Por cierto, que baratito debe salir...

1322834366_0.jpg

De todos modos es para fusilarlos. Vale que lo hagan, aceptamos barco, pero que sea en Ancho Ibérico es para partirles la cara.

¿Y ayer Cascos hablaba que en esta década todo estará listo para migrar y conectarnos con Europa? WTF?
Aquí tienes una imagen tomada hace tres días en esa LAV que te va a despejar la duda:

6476156935_b4492f89ab_z.jpg

Es una 334 y sólo existen en ancho ibérico :aprende Precisamente iba la máquina aislada con la cabina llena de maquinistas en habilitación de trayecto.

El motivo de ponerlo en ibérico es porque así se puede usar desde ahora sin problemas por todo el parque móvil, la intención es luego ponerlo solo en UIC y parece ser que es algo simple, pero el tramo de ahora mismo es en ibérico.

Cascos no sé que dice, ya que en Pajares con el nuevo trazado se ha hecho exactamente lo mismo.

La conexión con Europa no puede empezar por el Oeste, eso lo sabe cualquiera que conozca el mapa de España...

Arriba Pie