nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

lhg050912schiff.jpg

lhg050912auf1.jpg

lhg050912kran2.jpg

file.php

:pensativo

La han hecho según las normas estadounidenses... No buscan lo bonito, sino lo práctico. No le piden el diseño de la locomotora a Pininfarina, como en el caso del Avril.

Mañana se presenta el Talgo Avril. El primer prototipo que han hecho es G3. Tendremos que esperar a una G4 para ver el Talgo de tración distribuida y pasajeros en locomotora. Este de momento lleva ocho motores sincrono, el G4 llevaría doce.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...d9e8295075d0df25b1dad7bc&t=1348017586&numero=

Foto panorámica del interior.

http://www.360cities.net/image/innotrans-2012-berlin-talgo-avril-turista#193.40,8.79,102.6

Última edición:

Somos la leche, 380 por hora de tope y en España no puede ir a esa velocidad ni jarto de grifa.

Con la deformación que tiene por la perspectiva tampoco se pueden apreciar bien, o se ven enormes o estrechísimos. Pero son 5 asientos por fila, algo justos sí que serán.

De todas formas es configurable, si quieren 4 asientos por fila pues 4, y si quieren 5 pues 5. Si de lo que se trata es de poder ofrecer asientos a mejor precio yo lo veo muy bien.

En cualquier caso, no creo que vaya a ser peor que viajar con Ryanair. Y si al españolito medio no le gusta el pasillo, que se compre un billete en preferente. :juas

¿Pero no hay TGV de dos plantas? ¿Entonces por qué una fila de asientos extra va a ser más "low cost" que directamente doblar un vagón?

No te creas que los TGV Duplex tienen más capacidad. Sobre el mismo largo, estos trenes podrían llevar más pasaje.

Porque un dúplex no puede ir a 380 por hora ni con sobredosis de amperios.

Y un duplex creo que no es tracción distribuida, con lo que sería menos eficiente.

Por curiosidad, y sin querer llevar la contraria a The Reeler ¿El TGV que batió el récord de velocidad no era un prototipo basado en un duplex? Me suena algo así...

Pero ir a 380 no lo hace más lowcost (y no creo que el Avril este pueda ir a velocidades superiores a la máxima del Duplex en la mayoría de recorridos para los que opte a ser comprado).

A ver el Avril G4 contará con tracción distribuida. El Duplex pierde mucho espacio en escaleras y en locomotoras.

Pero ir a 380 no lo hace más lowcost (y no creo que el Avril este pueda ir a velocidades superiores a la máxima del Duplex en la mayoría de recorridos para los que opte a ser comprado).

No, ir a 380 lo hace alta velocidad, y los cinco asientos por fila y la tracción distribuida lo hacen low cost.

De todos modos es un prototipo de una plataforma de trenes que podrán ir a gusto del cliente. Su caja es más ancha, y es un concepto sobre el que después podrás montar trenes para Alta Velocidad, trenes todoterreno, tracción hibrida, eléctrica, multitensión, cambio de ancho...

Mientras CAF...

oaris_20.jpg

Última edición:

Si vamos a los "por poder", un Talgo en Alemania lo llegaron a poner alrededor de 500 kms/h y no descarriló. Pero un dúplex a 380 por hora consumiría tanto como poner un tanque del ejército a 150 km/h.

Los países que no tengan vía en placa ya se pueden ir olvidando de volar sobre ruedas, empezando por España.

PS: Según el marketing, lo que pasa dee 350 km/h es "Muy Alta Velocidad"... no es coña.

De todos modos aquí en España somos muy de implantar el sistema de señalización ultimo modelo cuando todavía está en pañales. Eso hacíamos cuando eramos ricos. Y sí, permite teóricamente unas velocidades de infarto y un tren cada dos minutos, pero los trenes han dado problemas con la grava a más de una velocidad X. Y aunque están intentando mejorar la aerodinámica al suelo para levantar menos piedra, seamos serios... un Maglev lo puedes poner a quinientos por hora. Un tren más convencional también, pero dejando el tren, las vías y la catenaria hechos una mierda. Y también hay que conducir con una relativa seguridad... No sabemos que peligros podrían haber en la vía, pero no podemos tampoco mover un tren cuya inercia haría que para frenar necesitase diez kilómetros.

Los vagones no sé, pero la cabeza del Avril son de las que abruman cuando uno las ve de cerca. En febrero hicimos una visita con la universidad a la planta de Las Matas y pudimos entrar en una que estaban acabando y es para babear el verla por dentro, aunque creo recordar que nos dijeron que todavía van a montarlas híbridas durante un tiempo.

De momento Talgo lo tiene difícil. El modelo presentado ahora, es una evolución del S-112. Cuenta con la caja ancha y según tenían entendido querían colocarle uno de estos a Renfe como ultimo tren del pedido del S-112 de forma similar a lo que ha hecho CAF con el Oaris entregado a Renfe.

El siguiente paso, que no se cuando se dará sería el G4, que ya sería una plataforma adaptable a las distintas necesidades de sus clientes. Pero claro, el principal cliente de Talgo es Renfe y los AVE que hay previstos a medio plazo se podrá cubrir con los trenes que hay ahora. Hasta que no empiecen a reemplazar en unos años la Serie 100 será difícil incorporar unas cuantas unidades de un futurible AVRIL G4.

Lo interesante, para competir con el resto de constructores europeos es construir ese futurible Avril de tracción distribuida para ganar en espacio, pudiendo así usar la locomotora como vagón.

Última edición:

Pero eso solo quiere decir que Talgo lo tiene difícil si acaso con RENFE, pero supongo que eso en Talgo ya lo han pensado y que su intención es tener mercado en otros países o incluso si hay otros operadores que quieran entrar a competir en el mercado de pasajeros en España. No sé como será la oferta para la línea Medina-La Meca, pero a lo mejor están pensado en vender algunos allí.

Arriba Pie