nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

A la serie 100 le queda bastante camino por recorrer, si solo tienen 20 años!!!!.

Mismamente ahora se están haciendo pruebas con los S100 en la línea BCN-Madrid y hace pocas semanas subió un S100 remolcado por una 252 desde Barcelona hasta Francia para ir a Alstom y realizar una serie de modificaciones y pruebas (tengo foto del traslado).

El futuro está claro, los S100 quieren llegar a Francia desde Sevilla, igual que los dúplex quieren venir a Sevilla desde París.

Los años de comprar trenes y más trenes sin ton ni son creo que se han quedado atrás. Y es que parece que es ahora cuando se empieza a pensar con la cabecita. El antes de ayer salió una Alco 2100 del TCR de Villaverde pintada con la nueva librea de Adif, impecable. Una locomotora que había estado apartada la tira de tiempo y que a pesar de tener más años que la cuca, sigue siendo útil.

Otro dato. Las Euro4000 que Renfe tiene alquiladas a Alpha Trains y destinadas en Galicia (335-005, 335-007, 335-008, 335-009 y 335-010) las devuelven ya mismo. Renfe tiene excedente de 3000s y no puede ser que unas locomotoras que están como nuevas, estén muchas veces sin currar.

Talgo ahora va a tener que buscarse la vida sin tener la teta de Renfe siempre encima.

Es que como el futuro de Talgo dependa de Renfe, lo tienen crudo no, lo siguiente. Y deben saberlo visto en interés que están mostrando en el mercado USA, por ejemplo.

Manu1oo1

Sí, si ya sabía que el S100 es el que están modificando para el AVE a París. Algunos quitan del corredor de Sevilla y el resto se hace con los Euromed que estaban muertos de risa. Era hacer esto o comprar TGV Duplex, porque certificar otros trenes de Renfe en el corredor a París iba a ser complicado.

Lo del contrato de Renfe para construir el AVE de Medina a La Meca incluye 35 unidades de Pato. El G3 seguramente le coloquen como parte del pedido S112. Tres o cuatro trenes, porque lo que le interesa a Talgo también es que se pruebe. Ahora bien no me quiero ni imaginar el G3 con el Pantone de Renfe.

El resto de mercados, pues de vez en cuando venden alguna rama en EEUU, estos dos últimos trenes que han enviado. Pero es un mercado en cuenta gotas por el momento ya que tampoco les veo muy rápìdos con los de sacar los contratos de trenes de Alta Velocidad para que Renfe pudiera quedarse con algún corredor. Se quiere entrar en algún AVE sudamericano como el futuro Río - Sao Paulo. Y Patitos en Rusia y Kazajstan.

Europa occidental es el mercado chungo. Con los alemanes no hay problema en Francia para que el ICE haga pruebas y se meta en territorio francés para encarar el Canal de la Mancha. Si metes un Talgo en las LAV francesas parece que les ofendes.

Depende de que Talgo, el III y el VI sí que puede circular por allí, pero por ejemplo no están autorizados a circular los serie VII, de ahí que los trenes hotel que habían alquilado los italianos no hayan podido llegar a destino porque no pudieron trasladarlos por Francia :facepalm

jX4kjPWe1woQR.jpg

El futuro lo tienen fuera, que no os quepa duda, y tienen trabajo colmado hasta 2016, según palabras de sus ingenieros.

El resto de mercados, pues de vez en cuando venden alguna rama en EEUU, estos dos últimos trenes que han enviado. Pero es un mercado en cuenta gotas por el momento ya que tampoco les veo muy rápìdos con los de sacar los contratos de trenes de Alta Velocidad para que Renfe pudiera quedarse con algún corredor.

En Talgo nos dijeron que las particularidades de EEUU tenían más bien que ver con la adaptación a la normativa ferroviaria de allí, creo recordar. No me pidas más detalles, porque de la visita hace ya medio año y la memoria no me da para tanta precisión...

Estoy de acuerdo en que tienen que mirar al mercado de fuera, pero es que apenas están vendiendo un buen número de unidades que haga pensar que les va a ir bien la cosa. Venden con cuentagotas porque los otros quieren probar, como hizo Alemania en su día y otros tantos países a lo largo y ancho del globo.

Vamos a ver, el contrato de Arabia Saudí es un buen pico. Rusia además ha comprado varios trenes para la ruta entre Moscú y Kiev y Moscú y Berlín.

Que miedo me da ese proyecto en el desierto... no hay experiencia alguna en ese terreno, todo lo que se encuentren tendrán que resolverlo "on the fly". Puede ser un éxito o un contundente fracaso.

Estaba leyendo con estupor, que quieren hacer una segunda estación de AVE en Antequera. La otra, situada a 19 kilómetros es una estación fantasma.

:facepalm

¿Cuidar la historia ferroviaria? Ni esa, ni la de aviacion ni la de ninguna. Nos gusta derribarlo todo. Y la de aviacion sobrevive gracias a iniciativa privada/particular con ayuda de alguna que otra subvencion que si no...

Ojalá trajeran de vuelta esos talgos y sobretodo todas las 319 que se fueron también para allá...

¿Para que se pudran? Imagino que Talgo las enviará al chatarrero.

Enviado desde mi puto móvil.

Bueno, aquí es cierto que muchas se pudren, pero no es menos cierto que han recuperado unas cuantas. Integria tiene 3 asignadas si mal no recuerdo, dos de las cuales dan tracción al Al-Andalus, y de ancho UIC hay 4 de Renfe Mercancías, un par de ancho ibérico también en decoración pantone, además de unas cuantas taxis que aún funcionan, de hecho de la sunberie 319.4 (superseries) aún están trabajando todas, las diez.

Pero a Renfe le quedan ocho meses de vida mientras reduce servicios. Si las quiere DB cojonudo.

Nadie sabe lo que va a pasar, ni en Renfe ni en Adif... creo que ni el gobierno lo sabe. De hecho, ayer charlando con un aficionado que me encontré en la vía también haciendo fotos, creo que dio en la diana al decir que España cada vez tiene menos que decir sobre lo que va a ocurrir con nuestro ferrocarril, precisamente la crisis debería de ser más que nunca un estímulo para obligar a sacar camiones de la carretera y tarde o temprano esa orden tiene que venir de Bruselas.

Todo apunta a una desintegración y privatización por lo que he ido leyendo.

Arriba Pie