nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Eso está claro, pero si alguien presenta solicitud, aparece en el BOE como todas las demás... a eso voy, que de momento parece ser que nada de nada.

1363166847260.jpg

Este es el mapa... La noticia/nota de prensa ya la ha quitado de la web el ministerio de fomento. No sea que los alcaldes de Castellón/Reus/Tarragona se cabreen.

A ver que les costaría cerrar el triángulo, para bien de todos.:facepalm

Me gusta el trazado. Hay que rodear Teruel, que allí hace mucho frío

Soy muy fan de hacer 1000 kilómetros para ir de Barcelona a Valencia. Unos cracks.

De donde ha salido eso?? No me creo semejante chapuza, es que ni dios se la puede creer. Este trazado que es el que yo conozco es mucho mas logico

corredormediterraneo3.jpg

Última edición:

Es una vergüenza que siempre se olviden de Madrid para estas cosas.

Es fácil. Esta es la propuesta de la ministra hacia la Unión Europea, lo ha colado como anexo pero con el nombre bien grande de CORREDOR MEDITERRÁNEO... aunque eso deje fuera de juego a uno de los puertos que mueven la tira de mercancías, como es el de Tarragona. Eso sí, si piensa que la Ford (por ejemplo) va a dar saltos de alegría por tener ancho UIC hacia Europa teniendo que enviar sus coches o recibir sus piezas, pasando por Madrid cuando actualmente el cambio de ejes les lleva apenas unas horas en Portbou... en fin, parece un chiste.

Pero es un sinsentido. Van a trazar otra línea de Madrid a Valencia en UIC?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo que tenía entendido es que ya estaba licitado el tramo Castellbisbal-Tarragona, pero de momento no se ha puesto ni una sola traviesa.

Quereis reiros un rato, entrar en este hilo de burbuja :lol

http://www.burbuja.info/inmobiliari...dor-mediterraneo-ejemplo-de-desverguenza.html

En serio, es un ejemplo de porque no suelo tener muy en consideracion ese foro actualmente. Hay cada elemento soltando cada burrada continuamente que leer algo serio es casi imposible

Edito para añadir mas informacion, ya de una forma seria y no como los merluzos de burbuja o como los periolistos de siempre. Son unos ceporros y no han sabido o no han querido leer correctamente los datos. No me ha sido dificil una vez que me he puesto encontrar la documentacion europea:

http://tentea.ec.europa.eu/en/ten-t..._by_country/multi_country/2011-eu-95093-s.htm

En el se puede ver el siguiente mapa:
2011eu95093s.jpg

A grosso modo, para el que no quiera entrar: es el corredor numero 6 con un añadido como complemento de trafico de mercancias al corredor para posiblemente poder juntarlo con el corredor atlantico llegado al caso. Lo unico que parece haber conseguido la ministra es un ramal adicional para unir Madrid y Valencia, pero como son absolutamente gilipoyas en materia de comunicación pues la han cagado, y como los otros son mas ineptos todavia pues nos encontramos metidos sin quererlo ni beberlo en un follon politico.

Lo que yo he hecho lo podria haber realizado un periodista en los mismos diez minutos, pero es mucho mas comodo originar todo este berenjenal para que los parroquianos de uno u otro bando se rian las gracias.

Última edición:
Pero supongo que serán enlaces con puntos calientes.

¿Y qué van a poner? ¿Civias a 200? Espero que sean Alstom, porque los CAF dicen que suelen fallar un poquitín.

Del AVE a París de momento nada de nada, parece que los TGV no se llevan del todo bien con el EMRTS y tienen que ajustarlo. Un mesecito más, al menos.

Una duda. ¿Cómo se hace una conexión entre el TRAM con una vía en UIC?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/alicante/1365182555.html
Da igual los anchos, te bajas en un andén por un lado y te subes al otro tren por el otro, no van a circular por la misma vía. El único caso así es el del futuro tranvía de Cádiz, que es de ancho ibérico y ha hecho ya pruebas por vías de Adif, y ese sí que estará conectado directamente y podrá circular por fuera de la ciudad.

Conociendo la zona, es un poco chapucero. Llenando los corredores de ramales se pierde eficacia. Pero bueno, ellos son los primeros que llenan una vía de Cercanías con tranvías.

Arriba Pie