Han estado hablando de 21:00 a 22:00 en Hora 25 de los trenes que se suprimen, y de nuevo nos encontramos con lo que nos encontramos a todos los niveles de este Estado muerto por tanto indeseable sin mayor criterio que el supuestamente económico.
No es que supriman frecuencias, recorridos, trenes... Podemos hablar de que los trenes que se han dejado, sin anuncio previo, están puestos para que no los coja nadie. Me explico, los horarios que se han puesto en algunas lineas no coincide en efectividad con la demanda de los residentes en esas zonas. Por lo tanto el tren no les sirve para hacer sus quehaceres en la capital de provincia o en una ciudad cercana, como ir a estudiar, al médico... En algunas de estas ciudades no hay servicios de autobuses, osea cancelan servicios sin presentar alternativas viables. Y claro, también han hablado con el director de Renfe, que ha hablado como la gente de su casta. Qué se ha reunido con alcaldes (no), que se ha informado (tampoco), que claro, que cogen el tren cuatro personas (en una estación, a lo mejor en la siguiente lo cogen 20) y que hay que buscar una mayor rentabilidad (los servicios públicos no son rentables).
Por lo tanto, junto con supresiones de servicios médicos, de escuelas y de muchas otras cosas, las zonas rurales se quedan aisladas, y no todo el mundo tiene coche, ni tiene por qué tenerlo. Un alcalde de un pueblo afectado, lo ha comentado así, que aunque sean de pueblo no son tontos, y que son tan ciudadanos como el que más, que pagan impuestos y tienen necesidades. Y si a esas zonas las dejas indefensas, matando la poca vida que puede haber...
Mientras tanto, se subvencionaban los gintonics del Congreso.