nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Bueno, el transporte de viajeros por carretera está dominado por los británicos. Alsa y Continental en sus vertientes de transporte de viajeros en autobús pertenecen a National Express. Grupo Avanza es de una empresa de capital riesgo. Otro montón de empresas son de Arriva, otra matriz británica controlada por los alemanes de DB...

Si lo hacen mejor...

Si, pero luego saltaria la gente con que nuestras empresas las poseen los extranjeros y bla bla bla
Renfe Mercancías, HOY, por explicarlo gráficamente, tiene la polla de la DB hasta el mismísimo fondo de su culo.

Mañana ni te quiero contar, creo que no pintan el logo de DB en las máquinas porque aún no han tenido tiempo, pero ya verás ya...

Que me vas a contar que no sepa ya, somos un pais que se esta vendiendo a trocitos, aunque es parte del juego que nosotros mismos hemos aceptado. Es que me hizo gracia el domingo pasado hablando con un colega que salto el tema del ecologismo, combustibles alternativos y dependencia industrial. Me solto una queja sobre que muchas de nuestras industrias estaban en manos foraneas y que las "divisas" se las llevaban ellos. :|Terminamos hablando de la energia nuclear y me solto que muchas centrales nucleares eran propiedad de Francia. La pregunta logica era decir "¿cuales?" la respuesta fue: " no queda ninguna las han cerrado todas" :roto2

Parece el príncipe gitano... pero no es culpa de él, si no de quién pensó que era el idóneo para ese puesto.

Lo de Santiago....:llanto
Justament ayer viajaba yo en Ave a Madrid e iba pensando lo seguro qué es el tren como medio de transporte....

No des ideas porque es una de las gilipolleces que se barajan. Si se hace esto, que lo dudo, hablaban de mil millones en infraestructura. Y es una zona que si bien tiene cerca multitud de autopistas eso la cercan en una llegada barata de otro tipo de infraestructuras. Que claro, siempre se pueden hacer cosas que no se han hecho, como ese ferrocarril entre Alcorcón y Príncipe Pio que venía en el Plan de Cercanías del Señor Blanco. Pero mola más una conexión rápida entre el aeropuerto de Barajas (que en paz descanse) y el coquimbo de Andelson. Y claro, hablaban de mucha tontería, de AVE, de helicópteros, de terminar el ferrocarril de Navalcarnero... Pero vamos el Maglev con lo que molamos es una idea que también se ha llevado a debate y no descartaría.

Alucinante. Se retiran TODOS los 490 por seguridad, quedan apartados desde ya. Hoy ya no debería de haber ninguno rodando salvo que sea para su traslado :freak

No tienen ni 15 años... :facepalm

Por Valencia, a Bárcelona pasaba el Euromed que eran unas unidades del S-100 que se pasaron a ancho ibérico, ahora creo que son patitos.

El servicio de Madrid a Valencia lo hacía el S-490... Lo llamaban servicio Alaris.

La fuente es reservada :cortina

El 490 no tiene nada que ver con el del accidente de Santiago, cero patatero, ni en fabricante, ni en tecnología ni en nada. Son italianos y fabricados por Alstom, es el pendolino actual.

Fue el sustituto del Arco García Lorca, estaba antes en los Madrid-Valencia y actualmente se hacían algunos BCN-Lérida por la LAV o los Huelva-Sevilla por convencional, por ejemplo.

Al final los servicios que hacían los 490 quedan de la siguiente forma:

Madrid-Valencia y vv: 252 + coches Arco
Sevilla-Huelva y vv: 598
Sevilla-Cádiz y vv: 598
Valencia-Albacete y vv: 252 + 1 coche B10t
Barcelona-Alicante y vv: 252 + Talgo VI
Barcelona-Valencia y vv: 121

¿Sigue habiendo Madrid - Valencia en convencional? ¿Y los patitos Euromed? ¿Una 252 para tirar de un vagón? ¿WTF? Con la cantidad de mierdas que compraron ¿no tienen automotores regionales para hacer eso?

¿Esto es un tren?

8352230843_88582e83d7_b.jpg

Arriba Pie