nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Esa foto tiene su lógica.

Se trata del arco Pais Vasco-Galicia. Sale un tren de Bilbao y otro de Irún, donde se encuentran en Miranda de Ebro (donde está tomada la foto que pones). Ahí unen los dos trenes en uno sólo, siendo la 252 que vino de Irún la que continúa hasta León y la otra se queda en Miranda esperando al inverso. En León cambian tracción por otra 252 (porque hay que invertir) y continúa hasta Monforte, donde de nuevo hay que invertir y al llegar a Orense, donde parten el tren, unos coches van para Vigo con la 252 y los de Coruña van con 334, ya que el tramo aún no está habilitado para las 252.

De esa forma has conseguido usar los coches para lo que sirven y no molestar al pasajero y se consiguen los trayectos Bilbao-Coruña, Bilbao-Vigo, Irún-Coruña e Irún-Vigo sin que nadie tenga que mover su culo de su asiento y puedan ir echando una siesta o lo que sea, usando una locomotora compartida entre Miranda y León y entre León y Orense.

La otra solución, la que sugieres, implica que para ir de Bilbao a Vigo, por ejemplo, habría que hacer varios cambios de tren.

Lo que yo digo es usar una 252 en Valencia - Albacete para llevar un arco de un vagón como has dicho, pero gracias por enseñarme como funciona el sistema.

Ah, ok. Lo que ya no sé es si en Valencia meten ese coche luego hacia otro destino. Imagino que en los próximos días saldremos de dudas.

Respecto al Madrid-Valencia, sigue habiendo uno que se hace con camellos vía Cuenca y que tarda cinco mil millones de horas y luego hay el que va vía Alcázar, que es el que hacía el 490.

No cuelgo un vídeo que me hicieron ayer porque me muero de vergüenza... pero vamos, aparezco gozando como una perra y luego vienen todo tipo de aspavientos, gritos de alegría y hasta pego un salto en el aire y "choco" los pies :garrulo

Y todo por un tren que llevaba queriendo ver mucho tiempo :cuniao

Ya es casualidad, tres o cuatro días más tarde de esos vídeos, estaba en el mismo sitio haciendo fotos con un frío que pelaba en la nieve. Que gozada, Pajares is different.

:palmas :palmas Que grandes son, imagino que es parte de los planes de Fomento copiando a otros países, como han hecho en algunos aeropuertos poniendo el servicio de carritos de pago.

PS: ironic mode off

Vuelve el tren de Arganda que pita más que anda...

1376386_439052772881473_496615604_n.jpg

¿Van a probarlo ya a esa velocidad? ¿Lo han enviado ya a La Sagra? Ahí está montado para llevárselo.

Callad, que lo han metido de vuelta al taller ya que lo tuvieron unos días fuera y término lleno de graffitis. Y que no les peguen un tiro...

El platanito no volverá a rodar jamás por él mismo, eso es seguro en un 99.99%. Y la restauración exterior, a pesar de la buena fe de Aitor, la cosa es casi imposible. O viene dinero público como se había anunciado un par de años atrás, o morirá definitivamente.

Y eso que a día de hoy, los pendolinos italianos primos de éste, siguen rodando...

Arriba Pie