nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Osea que no está como el platanito, que se puede recuperar la motorización y todo eso.

Sí, además y a malas, hay dos supervivientes, éste y el de Bilbao, aunque el vizcaíno tiene una oxidación enorme y puede que haya afectado incluso a los bogies. El platanito no lo verás ya rodar jamás por él mismo, eso seguro. El TER sí.

Por cierto... ¿cuando inauguran ya la necesaria estación de AVE en Los Pedroches? Podremos ir a comprar ajos, ya que la estación está junto a los huertos. AVE Los Pedroches - París ya!!! :atope

Descarrilamiento en la R3 de Rodalies. Para no perder la costumbre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
La Generalitat de Cataluña se congratula de haber vencido a los escollos y las zancadillas que les han puesto los estados opresores y se anuncie el corredor mediterráneo (que le jodan a Saragossa) y el AVE que no vuela entre Barcelona y París.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1536708

¿Sabemos algo de servicios entre Madrid/Barcelona - Tolousse - Marsella?

El otro día pude ver algo de lo que se está haciendo en el CM en los alrededores de Tarragona. Hay parte ya con traviesas, aunque no con carril.

De todos modos la noticia interesante viene del lado de mercancías. Renfe tenía alquiladas cinco locomotoras Euro4000 desde el 2007 que estaban destinadas en Galicia. Ahora se encuentran todas en Madrid porque cambian de manos, van todas para Activa Rail, ex Eurocargo (es la DB), lo que significa que se hace nada más y nada menos que con la mitad de toda la serie, 16 locomotoras.

Activa Rail consigue lo que perseguía, pero las otras empresas tienen ahora un problema porque ya no queda ninguna locomotora disponible y necesitan más.

Ya me gustaría, pero no. Lo curioso es que DB está tanto en Renfe como en Transfesa, que aún la sigo llamando Activa Rail y en realidad es ya Transfesa.

Según he leído, Activa Rail es la empresa y Transfesa, la marca. De todos modos veo mucho amor entre Renfe Mercancías y DB Schenker. Creo que la operadora alemana está muy interesada en nuestro país, así que ya veremos de aquí a dos días a quien va a parar Renfe. Porque la división que han hecho es para terminar vendiéndola.

Y si hacen falta Euro 4000, se piden a Valencia ¿no?

Acciona quiere entrar en el AVE. Para ello está al habla con Bombardier, que también quería hacer lo propio. Lo que queda claro es que no estarían en principio interesados en alquilarle material a Renfe. Una vez terminada su aventura con Talgo cuando terminen de construirse los AVES del desierto, el objetivo de la empresa canadiense es tener su modelo Zefiro operando por las vías españolas.

http://www.expansion.com/2013/11/15/empresas/inmobiliario/1384472124.html

Y si hacen falta Euro 4000, se piden a Valencia ¿no?
No hay, las 32 que componen la serie ya están rodando. Habría que fabricarlas y el periodo de entrega no creo que ser un abrir y cerrar de ojos, sobre todo cuando en Vossloh dudo que se estén tocando las gónadas, puesto que fabrican para toda Europa.

Ya, pero decía eso, que si las empresas de mercancías necesitan y quieren esa locomotora que tan buenos resultados están dando, habrá que pedirlas, mejor ayer que ahora, porque como dices, tienen pedidos en Francia y otros países de Europa.

Cierto, el problema es que tu pides hoy y te dan en "n" años. Los tráficos no funcionan al mismo ritmo, se ganan hoy para comenzar en pocos meses y duran 1 año, 2 años... no hay garantía de más.

De ahí que lo que hayan hecho casi todos es alquilarlas a Alpha Trains. Puede que ellos tengan pedidas máquinas nuevas, pero de aquí a que las tengan se habrán podido perder muuuuchos contratos.

Y el material que pondrá Renfe para alquilar va a ser bastante ineficaz, así que está la cosa chunguilla.

No, si a la larga está claro que aquí cada uno tendrá o alquilará sus propias locomotoras. Renfe que se coma los trenes. Pueden estar bien para salir del paso, pero más allá...

Pues el día 2 cojo un IC, a ver si me da tiempo a hacer alguna foto. Lo que pasa es que lo cojo a las ocho en el Aeropuerto de Frankfurt, ya es de noche e iré con el tiempo pegado. No obstante tengo nueve minutillos de trasbordo en Frankfurt Hbf y a ver si veo algún ICE.

Arriba Pie