nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

¿Y has sido tan inconsciente de no "desetecientosearla"?

PS: Ale, me voy a la vía a ver si pillo el Eurocargo que viene del quinto pimiento. Allí estaré hasta que se ponga el sol, de guardia... espero tener suerte!

Iba a otras cosas y no llevaba la cámara. Tampoco fue desde dentro de la estación, hubiera sido una foto de una playa de vías con tres trenes y entre ellos el Euromed, nada del otro mundo. Pero me acordé de vosotros, si hubiera tenido la cámara os hubiera traído el recuerdo.

PD. Suerte con la pesca. ;)

tren_metro_descarrilo_Vientos.jpg

1190388225_0.jpg

Ostras!, eso sí que es comerse la topera de cuajo!!!. El maquinista del metro debió de quedarse acojonado del todo, ¿no resulto herido en un impacto como ese?.

PD. Suerte con la pesca. ;)
Manda webs, se me echó la noche encima y yo ahí rezando para que viniera. Nada. Llegó la noche, se cerró del todo, no se veía un huevo y decidí quedarme para ver si con el flash conseguía hacer algo o no.

Menos es nada...

4106922434_027600f359.jpg

ISO 2200
1/160
f3.5
18mm
y un flashazo del copón que los pobres maquinistas debieron de quedarse ciegos del todo :disimulo

Eso sí, saludaron efusivamente con la bocina y salieron sonriendo en la foto :hola

Última edición:

No me acuerdo cuales fueron las circunstancias, pero para subirse el terraplén así no debía de ir despacio.

Pues el hostión debió de ser serio y no creo que el maquinista saliera tan pancho, porque no llevan cinturón... o saltaría en marcha, a saber.

Por cierto, que los vagones del Eurocargo eran todos idénticos. Vagones refrigerados y de la DB. Venían desde Inglaterra.

Otra fotillo al culo de la Eurocargo:

4106285383_510128626d.jpg

¿Qué iba hacía Valencia? Preciosas fotos, deben ser del servicio ese que puse en posts pasados... Lo único el rollo de cambiar las mercancias de vagones en la frontera francesa.

¿Qué iba hacía Valencia? Preciosas fotos, deben ser del servicio ese que puse en posts pasados... Lo único el rollo de cambiar las mercancias de vagones en la frontera francesa.
Viene de Inglaterra y el destino es Silla. No sé que carga lleva, pero todos los vagones son idénticos y refrigerados, así que entiendo que es algún alimento perecedero. Y sí menudo rollo el cambio de los containers en Portbou, y aún cuando el cambio se produce, tarda muchísimo en recorrer la distancia en España... imagino que lo van parando cada 2x3 para dar preferencia a trenes de pasajeros.

Ahora que ya sé más o menos cuando circula, se me ocurren otros sitios donde pillarlo, pero tendré que esperar a la primavera para que sea de día, porque de noche sólo puede ser un disparo de cerca y a bocajarro.

Esta 335-012 la tengo fotografiada ya varias veces... parece mentira lo que son las cosas, llega un momento que hasta se pilla a la misma en diferentes servicios y momentos :gano

Transporta fruta a Inglaterra. Debería Adif cuadrar mejor los servicios y los tramos de uso para mejorar los tiempos y los servicios de estas empresas.

O sea, ¿viene vacío?... porque este venía desde UK. Lo que no sé es cuando tiene el inverso.

Debe de ser, a menos que traiga bombines y sombreros de copa desde allí. :cuniao.

Última edición:

En la misma topera donde se estampó la 335 de Comsa, exactamente en el mismo sitio, tiempo atrás, ésto es lo que le pasó a la 333-334:

333_1.jpg

333_2.jpg

Muy normal no creo que sea... de hecho ignoro si en ambos casos al final fue un error del maquinista, un fallo en las locomotoras o un error en las agujas.

Pues podría ser un error en las agujas fácilmente. No creo que fuera follao en ese tramo si quería pararse en ese cachito de vía muerta.

Ayer me pegaron el chivatazo de que el Eurocargo de la semana pasada, el que pillé y puse en este hilo, salía desde una estación más al norte de Barcelona rumbo hacia Portbou arrastrando plataformas vacías para ser cargado allí.

Esta mañana, tras dudar si estaba en condiciones para conducir o no y esperar un rato a ver si me encontraba mejor, al final salí a la caza del Eurocargo y me planté de guardia a ver si había suerte... y lo que menos me esperaba, es que me iba a topar con ésto:

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

4121380629_6e56cf4615_b.jpg

Catalán Talgo III (RD) de Barcelona a Montpelier... toma ya!!! :ok

Quizás ya sabías que aun circulaba con estos vagones de Talgo III RD, pero no tenía ni idea, menuda sorpresa fue.

Joder. Tirados por una 252... ¿Y es ancho variable? Preciosa foto.

Sí, ancho variable, el tren llega hasta Montpellier. No veas la niebla que había cuando llegué, no se veía na de na y debido a ello otro de pasajeros que pillé, salió fatal: el Costa Brava. No suelo ir casi nunca por trenes de pasajeros, de hecho fuí a por la 335 y al poco pasó el Talgo III, jeje.

Estuve una hora y en ese tiempo pasó el ECR a por los containers ingleses (a toda pastilla, iba follao follao), el Costa Brava y el Talgo III (ambos con 252), un TECO con 269 a la cabeza, otro Talgo que venía de París con otra 252, otro mercante con una 269 tandem y varios regionales y cercanías, desde 440 hasta 449 y Civias.

Lo gracioso de la foto del Talgo III, es que se trata de los vagones Talgo más viejos ahora ismo en funcionamiento... arrastrados por la 252 más nueva que hay, la última que se compró, la 075.

¿El tren venía solo de Barcelona o se recorre todo el corredor Mediterraneo?

La verdad es que no lo sé.

Por cierto, he encontrado ahora la noticia sobre el tren de Eurocargo:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?cs=oper&not=4412
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?cs=oper&not=4368

Esta mañana lo pillé yo con las plataformas vacías rumbo a Portbou y mañana por la noche será cuando baje cargado:

4122149824_1bcfdddd32_b.jpg

Ya he pillado a la misma locomotora unas cuantas veces, así que imagino que de momento ya estoy saciado de las 335 de Eurocargo. Ahora a ver si algún día pasa por aquí una de Takargo, Comsa, Continental Rail, Acciona... en un fin de semana y durante el día :disimulo

¿Encima de las plataformas montan los contenedores de fruta? Claro así será más fácil traspasarlo al otro convoy que espere en la frontera francesa para llevarlos hasta Inglaterra. Osease, lleva los contenedores y vuelve vacío...

¿Pero tendrá que volver alguna vez con contenedores para volverlos a cargar...?

La cosa es más o menos así.

1- Sábado: Silla -> Portbou con plataformas vacías (click)
2- Domingo: Portbou -> Silla con plataformas de contenedores vacíos (click)
3- Miércoles: Silla -> Portbou con plataformas de contenedores llenos de fruta (esta foto aún no la tengo)

Seguramente las plataformas vacías las debe de bajar otro tren aprovechando otro viaje y con carga, de forma que por lo que sea, volvemos al punto 1.

El trasbordo de contenedores está explicado con fotos en uno de los links que puse en mi anterior mensaje. Hay una playa de vías donde las impares son de un ancho y las pares son de otro.

Se ponen los trenes en paralelo y una grua enorme coge de un tren y deja en el otro, y parece ser que bastante rápido. Según el artículo, trascurren un total de 60 horas desde que el tren sale de Silla y llega a su destino en UK, lo cual es un tiempo bastante rápido.

¿El tren venía solo de Barcelona o se recorre todo el corredor Mediterraneo?

Si era por la mañana, debía ser el Catalán Talgo BCN-Montpellier; el Mare Nostrum, que sale de Lorca o Cartagena, pasa por las tardes por Cataluña (en los trayectos de vuelta es a la inversa). Además el Mare Nostrum hace tiempo que es un Talgo VI.

No tenía ni idea de ese trayecto aún circulaba con Talgo III, sobre todo habiéndose anunciado a bombo y platillo que aquel Irún-BCN había sido el último, pero claro, nominalmente es un Talgo III RD (el único).

Ahora que ya lo tengo afotado, ya pueden quitarlo :garrulo eso sí, siempre me quedará la pena de no poder fotografiarlo con una loco de talgo diesel, que sólo queda una o dos en marcha y hacen el Madrid - Cartagena, nada más.

Arriba Pie