nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

No comparte vías con otros servicios ni nada de eso.

Pero no por Mostoles.

Ña, ña, ña, ña, ñaaaa... :p

Y la C9 a ancho internacional y a 25KV, hombre, para que no de problemas de explotación con el resto de la red. :juas

Lo de la T4 ya veremos cómo lo hacen, sigo pensando que el problema es la electrificación, poner un tercer carril no es un problema, incluso el tema de los desvíos está superado. Si me entero de algo os lo cuento.

Si lo decía para subir algún Pato o Velaro a Cotos, que en Invierno eso se pone petado de gente...

Por eso, por eso... con ancho ibérico no podrías, tiene que ser ancho internacional y 25KV CA. Me gustaría más que fuera un Pato por el producto de la tierra, pero siendo realistas creo que mejor será un Velaro por eso de la tracción y las bajas temperaturas.

Me confundí...

Por cierto según leí el otro día las nuevas lineas de Torrejón y demás estarán según Pepiño en la red de Cercanías.

Wfogg, a ver si te enteras de eso sobre los esquemas de color... a quién habría que cortarle los cataplines...

seaker, no entiendo. ¿Qué quieres decir?

Sobre las nuevas ampliaciones de la Red de Cercanías a Majadahonda y Las Rozas así como la linea Chamartín - Torrejón (por el interior de la población) que ideó la Comunidad a través de la linea de contorno de O´Donell, leí que en vez de Metro iban a estar dentro de la red de Cercanías de Madrid.

Lo de los diseños es cosa de Renfe Operadora, pero no sé a quien le encargaron el diseño. Ya cuando salió el nuevo logo e imagen corporativa de Renfe Operadora con ese morado sin personalidad le llovieron críticas a manta. Además no me pega con los diferentes colores que tenían asignados a cada servicio. Con lo bien que estaban los servicios diferenciados por colores que además encajaban bien con el blanco base.

A mí los cercanías sólo de rojo y blanco sí me gustan y entraban bien en la diferenciación de servicios por colores.

Pero es que cualquier esquema con el malva de ahora... :wc

Es más difícil que me entere de eso, estoy más en contacto digamos con el lado ADIF que con el de Renfe Operadora, que no tengo casi nada de contacto (por no decir nada).

Entiendo. Y una pregunta, que me valdría recibir respuesta también por privado :disimulo

Como comenté con anterioridad, el otro día ví como un tío se conectaba con su iPhone a una intranet y podría consultar, en tiempo real, los últimos lugares por los que habían pasado las locomotoras que quisiera mirar, de forma que supo a ciencia cierta donde pasaría cierta locomotora y afotarla. Yo ya estaba allí y me pilló por suerte, pero él vino unos minutos antes sólo para eso.

La pregunta es simple. ¿Tenéis acceso a ese servicio?... :disimulo

Sobre las nuevas ampliaciones de la Red de Cercanías a Majadahonda y Las Rozas así como la linea Chamartín - Torrejón (por el interior de la población) que ideó la Comunidad a través de la linea de contorno de O´Donell, leí que en vez de Metro iban a estar dentro de la red de Cercanías de Madrid.

Esas actuaciones son todas de la Red de Cercanías de Madrid, no de Metro, ¿cómo van a estar dentro de la Red de Metro? No lo entiendo.

Algunas actuaciones son por parte de la CAM y otra por el Ministerio de Fomento, pero todas para la Red de Cercanías. De hecho la que nombras de Majadahonda-Las Rozas y la de Torrejón de Ardoz son sólo variantes a la red actual y son de la CAM, junto con el ramal de Moncloa y la ampliación de la C5 a Navalcarnero. El resto, incluido el túnel del eje Este-Oeste son del Ministerio.

Lo de Chamartín-Torrejón y la línea de contorno de O'Donnell no sé a qué te refieres.

TheReeler, siento decirte que no, a parte de que ya no estoy en el sector, no trabajaba en ADIF y no tenía acceso a su intranet. Imagino que sería de la Dirección de Mercancías.

Pero hombre ¿Y no hiciste amistad con ese tío? era para que te lo hubieras llevado a cenar directamente.

En un principio, antes de las elecciones Aguirre prometió Metro a Torrejón. En vez de hacer otro churro más con el final de la Linea 7, la Comunidad pensó que sería una buena idea crear una nueva linea "Chamartín - Torrejón" que utilizaría la vía de contorno de O´Donell, una que une paralela a la M-40 San Fernando - Coslada y Chamartín y que es usada por algunos Mercancias y trenes de largo recorrido para no pasar por los tuneles de la risa. Iban a pedir permiso a Adif operar por esa vía y sacar un enlace a varías estaciones subterraneas que se construirían en Torrejón.

Eso lo iba a hacer la Comunidad, pero según se ven han llegado a un acuerdo para que sea otra nueva linea de Cercanías y por lo tanto no veremos Metro de Ancho Ibérico.

Lo mismo que el caso de las Rozas con el enlace a Moncloa. Lo de la C5 me parece que va aparte y será una linea que solo llegué hasta Mostoles para cambiar de tren y continuar por la C5.

Pero vamos lo de Torrejón va aparte del nuevo tunel de Avenida de América.

Sí, sí, la variante de Torrejón es aparte del túnel Esto-Oeste.

Mira que les gusta hacer churros, mezclar servicios de Metro y Renfe, eso sólo puede dar problemas. Creo que por la vía que dices es por la que van los CIVIS de Alcalá a Chamartín ¿no? Yo creo que mejor que lo dejen como está, que hay otras opciones antes de hacer cosas raras.

por otro lado, he leído en algún sitio que al final han llegado a un acuerdo para que en la C5 no sea necesario cambiar de tren en Móstoles y será en servicio directo.

Si, es esa misma vía que usan los servicios CIVIS del corredor.

El tío no curra en nada de ésto, me dejó caer que alguien le había facilitado su usuario y pass para poder consultar estos datos. Francamente, sería como tener el horario de donde y cuando va a caer un rayo, ya me entiendes. Mientras tanto, los gilis que no tenemos acceso a esa información, nos recorremos los montes de forma aleatoria y a horarios también aleatorios, para ver si con suerte cae un rayo.

Pero supongo que pintarán esas unidades y prestarán otros servicios por ancho ibérico.

Todos los Euromed pasaron a LAV y pasó a prestarse el servicio con "patitos". Es curioso que uno de los trenes de la serie 101 a raiz de un accidente que descuajaringó una locomotora ahora tiene cabeza de TGV Duplex.

Me da que una de dos: o la línea no interesa a los grandes y Renfe lo sabe y quiere adquirirla o vendrá DB en el último minuto y se comerá todo el plato con patatas.

He leído que se acaba de incorporar el último Patito al corredor Mediterraneo para prestar el servicio Euromed, sustituyendo a los TGV que había anteriormente. ¿Alguien tiene algún contacto para saber si esas unidades se traspasarán a Ancho Internacional como refuerzo o algo?

Y aprovechando que son Patitos, supongo que este Euromed aprovechará el AVE desde Tarragona hasta Barcelona... Supongo...

Pasan a LAV, pero primero pasarán por taller para ser serie 100 versión 2.0 como sus hermanas sevillanas.

Y para cambiarles el ancho y pintarlos...

¿Y qué me decís de la 335 de Comsa (335-001?) que se comio la topera en Salamanca?:

file.php

Exactamente el mismo lugar donde otras dos locomotoras acabaron de la misma forma. Parece ser que hay una inclinación tal que hace que a la locomotora le cuesta mucho frenar su propia inercia.

La noticia:
http://www.nortecastilla.es/20091112/salamanca/choque-locomotora-salamanca-20091112.html

Pobre maquinista, la bulla que le va a caer. La foto se parece a la 9000 del Metro de Madrid nuevecito que en las cocheras de Cuatro Vientos no se que pasó que se comió otro.

Por cierto, que buenos trenes esos italianos.

Con italianos supongo que te refieres al metro, porque la de la foto es una Vossloh de la serie 4000. Teutona toda ella de arriba a abajo. Es exacta a las 6000 de Takargo y a las 335 de Eurocargo:

3776537966_ccb4a29516_b.jpg

4000140493_9a1c1b3fd1_b.jpg

Todas las operadoras privadas en España usan este modelo y de eléctricas se han dido directamente a por las 253, también alemana. Curioso.

Pues si no es la primera vez a lo mejor no es culpa del maquinista. En una foto así no se puede apreciar, pero sí que parece que hay una buena pendiente. Sabiendo que ahí hay problemas el maquinista debería ir preparado para lo peor.

Por cierto, ayer estuve en Valencia y en la playa de vías de la estación vi una composición de Euromed.

Arriba Pie