Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)
Pongo aquí también algunas fotos que ya puse en el hilo de la fotografía. Si os parezco un coñazo soporífero, decidlo sin problemas, que así por lo menos sabré si aburre y/o me paso.
Ayer sábado me pegué un buen madrugón para ir a pillar el Eurocargo Silla-Portbou que subía con plataformas vacías. El mismo que el otro día puse con niebla, pero esta vez con día despejado:
Ya que estaba pelando de frío y tuve que meterme unos cuantos kilómetros de coche para fotografiarlo, pillé algunos más que no estaban mal.
Una 449 de media distancia que iba de BCN a Portbou (frontera con Francia):
Un Civic en el mismo punto, pero esta vez me senté para tratar de cambiar un poco el ángulo:
Y como no, el Costa Brava que ya tiene los días contados y que pasó a los pocos minutos del Eurocargo:
Justo después de éste, pasó un Talgo procedente de Francia, Suiza o de Italia, que pillaba de lleno a contraluz y la foto salía todo quemado porque al ser muy temprano, el sol daba de lleno en la lente de la cámara. Aún así probé a hacerle una foto sin tener apenas tiempo de quitarle la tapa a la cámara, procesé el RAW para tratar de rescatar algún detalle y me pareció que en BN podía quedar bien:
Lo malo de la jornada es que suspendieron el Catalan Talgo (es un Talgo III) y los dos mercancías que venían desde BCN e iban rumbo al norte. Ignoro las causas, pero no pasaron todos los trenes que había programados, aunque el madrugón y el frío que pasé esperando en la vía mereció la pena sólamente por la primera de las fotos.