nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Según parece los S-120 descarrilan con un suspiro. En los cambiadores de vía sobretodo la tecnología de CAF da más problemas que la de Talgo. Para servicios Alvia la gente prefiere los Talgo S-130 de lejos.

Fotillo del mismo día que las anteriores, con un tren que está condenado también a desaparecer: el Costa Brava... menudo tiempo que cogí, fue el primer tren en pasar que pesqué ese día, a eso de las 8.30 de la mañana:

4125814632_31254e64e8_o.jpg

Madrid - Londres en 2012. 8 horas con paradas en Barcelona, Lyon y París (trasbordo con Eurostar). Renfe quiere comprar 10 nuevos trenes para el AVE Madrid - París y creará una empresa conjunta con la SNCF Francesa (similar a lo que hay ahora para operar el Francisco de Goya).

Preveo una bajada de pantalones importante y veremos esa ruta operada por unos bonitos TGV Duplex o unos AGV´s de estos nuevos, pero ¿por qué no soñar y tener un Talgo AVRIL operando la ruta?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/27/economia/1259345255.html

Sinceramente, no me creo que en 2012 esté realizado ese proyecto. Ojalá que sí y ojalá que por nuestras vías veamos trenes de otros países, pero algo me dice que no será en 2012.

A ver, esta por anunciar. Francia tiene que terminar su conexión con España antes llevando la alta velocidad a Montpellier, pero quizás... quien sabe...

Lo de los trenes de otros países ya es otro cantar. Como mucho un TGV Duplex de Renfe y SNCF. Además me parece que los trenes franceses no están preparados de momento para la señalización de la Alta Velocidad Española y circularán eso si, trenes que puedan operar a ambos lados de la frontera por señalización (y tensión).

De todos modos están bien estos servicios. Los barceloneses harán un competitivo viaje a París y demás, pero las ocho horas y lo que valga de AVE Madrid - Londres son más para un viaje de placer si acaso que un viaje práctico. Eso si consideramos viaje de placer el ir a toda hostia.

¿Y a cuánto saldrá el billete? Yo prefiero 100 veces viajar en tren que en avión, pero no le veo el sentido a trayectos directos tan largos si se pierde el sentido del "viaje de placer" sin ganar el de "viaje económico".

PD: únicamente me parecería con sentido si el viaje fuera nocturno, aunque para eso habría que fabricar trenes especiales, como trenhoteles para trayectos TGV ¿no?

Última edición:

Pongo aquí también algunas fotos que ya puse en el hilo de la fotografía. Si os parezco un coñazo soporífero, decidlo sin problemas, que así por lo menos sabré si aburre y/o me paso.

Ayer sábado me pegué un buen madrugón para ir a pillar el Eurocargo Silla-Portbou que subía con plataformas vacías. El mismo que el otro día puse con niebla, pero esta vez con día despejado:

4139993691_b0321fd70a_b.jpg

Ya que estaba pelando de frío y tuve que meterme unos cuantos kilómetros de coche para fotografiarlo, pillé algunos más que no estaban mal.

Una 449 de media distancia que iba de BCN a Portbou (frontera con Francia):

4140754280_12d2715c52_b.jpg

Un Civic en el mismo punto, pero esta vez me senté para tratar de cambiar un poco el ángulo:

4142521895_3469d3f57a_b.jpg

Y como no, el Costa Brava que ya tiene los días contados y que pasó a los pocos minutos del Eurocargo:

4143278388_e29fcfe8e6_b.jpg

Justo después de éste, pasó un Talgo procedente de Francia, Suiza o de Italia, que pillaba de lleno a contraluz y la foto salía todo quemado porque al ser muy temprano, el sol daba de lleno en la lente de la cámara. Aún así probé a hacerle una foto sin tener apenas tiempo de quitarle la tapa a la cámara, procesé el RAW para tratar de rescatar algún detalle y me pareció que en BN podía quedar bien:

4143465084_728b4edd4b_b.jpg

Lo malo de la jornada es que suspendieron el Catalan Talgo (es un Talgo III) y los dos mercancías que venían desde BCN e iban rumbo al norte. Ignoro las causas, pero no pasaron todos los trenes que había programados, aunque el madrugón y el frío que pasé esperando en la vía mereció la pena sólamente por la primera de las fotos.

¿Qué va a ser un coñazo? Bonitas fotos. Este hilo es para frikis de los trenes y en eso estamos.

Me gustan las locomotoras de Eurocargo, bonito el color y el diseño. Es por el que han optado practicamente todas las compañías fuera de Renfe según creo.

¿Y a cuánto saldrá el billete? Yo prefiero 100 veces viajar en tren que en avión, pero no le veo el sentido a trayectos directos tan largos si se pierde el sentido del "viaje de placer" sin ganar el de "viaje económico".

PD: únicamente me parecería con sentido si el viaje fuera nocturno, aunque para eso habría que fabricar trenes especiales, como trenhoteles para trayectos TGV ¿no?

Creo que los chinos tienen pensado un servicio nocturno de alta velocidad, sería el primero.

Por otro lado veo lo de las 8 horas, habría que cambiar de estación en París de la Gare de Lyon a la Gare du Nord y eso es por lo menos otra media hora sabiendo por donde vas y sin mirar carteles en francés.

Si creo que iban a cambiar la cabecera del Eurostar.

Un AVE nocturno sería la leche... siempre y cuando tuviera un buen precio y tuviera servicio de autoexpress.

Si creo que iban a cambiar la cabecera del Eurostar.

:?

No entiendo na... ¿Qué quieres decir? ¿Es por lo de los chinos o lo del cambio de estación?

Un AVE nocturno sería la leche... siempre y cuando tuviera un buen precio y tuviera servicio de autoexpress.

Pues un AVE con autoexpress... a mí me parece un poco complicado, lo mismo te quedas sin verlo.

Vaya fotazas, y vaya información. Te pareces a mí con los aviones pero con trenes. Tendré que abrir el hilo de "nosoloAVIONES" :juas

Por cierto, de mi viaje a Suiza te dejo un par de fotos, no son como las tuyas porque las hizo un poco sin pensar en este hilo, son detalles:

11qlmiv.jpg

2elvw9k.jpg

Me conformaría con que el autoexpress volviera a existir en los servicios nocturnos, con ls antiguos expresos, que los han sustutuído por los trenes hotel en el mejor de los casos y muchos usuarios se han quedado a cuadros: la tira de servicios nocturnos suprimidos en favor de servicios diurnos, cuando en los viajes largos la lógica la tienen los nocturnos, no los diurnos.

Txus, mola ese automotor, lo único que los suizos, los alemanes y los austriacos son bastante cabezas cuadradas, (casi) todos los pintan de rojo y se quedan tan anchos. Eso sí, seguro que no están con pintadas como los nuestros.

Txus abre el hilo nosoloaviones, que también soy un friki de los pajarracos.

Bueno Renfe ha aprobado iniciar el proceso para la compra de 10 trenes AVE por 270 millones de Euros con capacidad entre cuatrocientas y quinientas plazas. Estos trenes estarán destinados al AVE Madrid - Francia...

[URL]http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-ave-renfe-aprueba-comprar-diez-trenes-ave-francia-270-millones-20091201200854.html[/URL]

Si tomamos como valida la siguiente expresión de Zapatero:

[URL]http://www.europapress.es/economia/noticia-te-dare-todo-me-pidas-le-dijo-zapatero-sarkozy-saber-estaria-washington-20081114171312.html[/URL]

Los trenes que comprarán serán...

Estos...

TGV%20Duplex.jpg

o... estos.

Alstom_AGV_600a.jpg

Aunque si atendemos a lo que dice Renfe del número de plazas, previsiblemente será este último. ¡Disfruten de los trenes gabachos!

Por cierto wfogg de la cabecera del Eurostar me confundí. Se cambió en 2007 en el Reino Unido. En París no hay ningún plan de momento. No obstante puede que el AVE Madrid - París si llegase a la estación de salida del Eurostar en París.

Última edición:

Que rabia, veo esas fotos y me encabrono de mala manera. Que decoraciones!!!!, pero que envidia!!!!, y nosotros aquí con el pantone de los... :doh

Bueno el segundo caso es el "pantone" de prototipo. No se como los decorarán en Italia que es dónde los han comprado.

¿Todo rojo? Pues tampoco se han matao.

Vamos, casi que copian a sus vecinos.

Ahí va una foto que hice a un intercity austriaco de la OBB:

3864370323_ee951c1d08_b.jpg

Anda que como aquí den permisos a El Corte Inglés y tenga trenes pintados de verde...

:doh.

Pues pueden quedar chulos. ADIF está pintando sus trenes con esquema verde y blanco y a muchos trenes no les queda mal. Ahí va una fotillo de un auscultador de ADIF que pillé un día por casualidad:

3624347017_e78fe7a888.jpg

Mejor la 319 en ese esquema que en pantone o incluso mejor que en taxi, no?.

Si, y también tiene algún prototipo de Talgo Adif, pero bueno... Estamos de acuerdo en que Renfe debería tener una imagen corporativa más atractiva. Mirad lo simple que es lo que llevan las locomotoras de Euro Rail y quedan fantásticas.

Por cierto algunas noticias que he encontrado hoy...

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hg5agmCp4YZOIxyPLLExUtKATtqQ

Hace unos días Talgo se adjudicó un contrato para suministrar dos patitos (Talgo 250, no 300RD) a Uzbekistan.

Pues bien, este modelo llevará tracción propia Talgo, el equipo eléctrico por lo tanto ya no lo suministrará Bombardier. Puede que el nuevo modelo AVRIL o el 300 RD lleven también tracción propia y Talgo no precise de terceros en ese aspecto.

Arriba Pie