nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Qué buena y qué bonita, TheReeler. Con la luz dorada contrastando con el azul, la curva con el túnel al fondo, el encuadre perfecto... ¡Y encima pedazo de documento! :palmas

Que mejor forma de despedirme del 2013 que dedicando unas horas a hacer fotos. Así que con esa idea me metí el señor madrugón el pasado día 30 y puse rumbo al país vecino.

Normalmente ir allá significa venir con un buen número de fotos, pero en esta ocasión fue al revés, pocas. La parte positiva es que de lo poco que vino, gran parte fue distinto de lo que había visto hasta ahora.

Era ya por la tarde cuando apareció por sorpresa, y por mi espalda, el que había sido desde hace mucho mi mayor objetivo. Desafortunadamente lo hizo por el lado malo, con una luz pésima que rebotaba desde el lado hacía mí y dejando el testero de la locomotora en sombra. Aún así, la alegría fue enorme. Me quedé tan prendado de esta belleza azul y plateada que sé que volveré a por él más pronto que tarde.

Europorte 4012 con cisternas gris-azuladas :babas

11706215055_76511e5622_b.jpg

Historias para no dormir. La Guadix, única locomotora de vapor que queda en España que funciona aún a carbón, se trajo a Portbou más o menos al comienzo de verano para realizar el tren turistico Costa Brava.

Al terminal la temporada estuvo guardada a buen recaudo, hasta este pasado fin de semana, que tocaba trasladarla a Madrid para regresar de nuevo a Guadix, lugar donde la quieren como sea y donde probablemente ni le darán uso y acabará completamente vandalizada, como estuvo hasta la restauración reciente por parte de ARMF.

Bien, el traslado es el que ha tenido miga. Para remolcarla hasta Madrid han mandado a la titular del Tren de la Fresa, es decir, la 333-407 con los vinilos marrones conmemorativos de ese tren. El plan inicial era viajar hasta Lleida, saliendo a eso de las 7:00 de Portbou para llegar pasadas las 16:00.

A la hora en la que tendría que estar en destino, andaba aún en Girona. Al parecer tuvieron multitud de problemas en el traslado, una buena parte derivados del engrase de la Guadix.

Lo que en principio pintaba a jornada donde iba a poder hacerle varias fotos siguiéndola (llevaba marcha tipo 50), acababa en desesperación al ver que la luz menguaba, el sol desaparecía y el traslado seguía sin aparecer.

Decidí ir en su búsqueda y llegué hasta Riells (entre Girona y Sant Celoni) pensando que sería más que suficiente y... sin luz me quedé. Cuando me iba a ir, ya sin ver apenas un pimiento, apareció por fin la 333-407 (alias "la Monka") con la Guadix.

Pude hacer una foto testimonial, pero un churro de foto donde la luz que había apenas era capaz de dar color a los objetos.

Finalmente el traslado se quedó a dormir en Martorell y al día siguiente decidí volver a salir bien temprano a ver si conseguía verla con algo más de luz y esta vez hubo más suerte.

Al parecer fue toda una odisea de traslado y anoche (lunes!!!) andaba por Calatayud.

Me da que con lo "bien" que está yendo todo, será difícil verla rodar alguna vez por sus propios medios, al perecer han quemado en el traslado los cojinetes antifricción :facepalm

El otro día vi una locomotora DB de esas verdes maniobrando por la estación de Vicálvaro...

Esto... Sí. Después de que el señor Andelson se llevase el proyecto de Eurovegas a Hanoi, parece que Fomento entierra el plan para llevar el AVE a Barajas. Después de haber puesto una mierda de zona neutra en cuesta, tres carriles de entrada a la T4, ahora dicen que nada...

Tanto dinero para hacer una Terminal y son también tan gilipollas de hacerla como una estación término. Veo Frankfurt y me parto de risa.

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...s-la-renuncia-de-adelson-a-levantar-eurovegas

Bueno, hace tiempo que no hablamos. Busco información sobre la privatización del AVE y encuentro poco. Parece que por dedazo la línea Madrid - Barcelona va a recibir un competidor, Veloi Rail frente a otras alternativas. Parece que hay un tira y afloja entre Presidencia y Fomento. Rajoy debe muchos favores a Lara, y los que le vaya a hacer este en el futuro (¿despedir a Wyomonig), por lo que se inclina a dar a su compañía un buen pellizco en el corredor Madrid - Barcelona. Fomento cree que hay otras futuras operadoras con experiencia y preparadas frente a la compañía de José Manuel Lara como puede ser el caso de Alsa o de constructores de material ferroviario como Bombardier unido a alguna constructora.

También se habla de darle otro pellizco del corredor Madrid - Barcelona a Comsa - SNCF que pretende un AVE Low Cost con trenes Duplex. Esto parece que echaría a Renfe del corredor más valioso.

Y mientras tanto seguimos esperando a que pinten las locomotoras de Renfe Mercancías de rojo ¿no?

Al menos tienen algo, y sí, un lugar abandonado mola y con trenes mola más.

Aquí tenemos el museo del ffcc de Vilanova que es un cementerio en el que las cosas se pudren al aire libre por la corrosión del salitre y parece que da lo mismo.

El otro día lo visité por primera vez y alucinariais, el estado de la 1801 era de llorar. Y pone "material preservado".

"Material Preservado" JE Nosotros tuvimos una cuando visitamos los messer que era para doblarse de risa, literamente se están pudriendo dentro de una nave en exposición. Y casi no puedes tocarlos porque dicen que eso podría estropearlos.... y luego los ves y están echos una puta mierda pero que "conservación los quiere así"

Pues eso, como vemos, hace unos días el Talgo Avril G3 fue trasladado finalmente desde Las Matas a los talleres de La Sagra para empezar con su homologación. Ya era hora, después de innumerables pintadas.

TRASLADO AVRIL LAS MATAS-LA SAGRA - YouTube

A ver si hacen pronto un prototipo del G4.

Renfe mercancías ha muerto. Me llegan noticias que son alucinantes: a día de hoy se están suprimiendo trenes en varios puntos de la península por falta de maquinistas. Pues bien, en breve echan a ciento y la madre a la calle, y no me refiero a un porcentaje ínfimo de personal.

Si ahora falta gente, en breve directamente no habrá.

El material supongo que lo alquilarán, porque ademas las privadas se han quedado ya sin euro4000 que pillar.

A mí me hace mucha gracia lo del socio industrial, después de haber partido una empresa en cuatro trozos.

:inaudito Estamos hablando de una desintegración en toda regla no solo ya de la compañia sino del sector por que las privadas en cuanto vean como está el percal huirán. Yo sinceramente no se como va a salir adelante el tema mercancias pero los camioneros se deben de estar frotando las manos.

Renfe mercancías ha muerto. Me llegan noticias que son alucinantes: a día de hoy se están suprimiendo trenes en varios puntos de la península por falta de maquinistas. Pues bien, en breve echan a ciento y la madre a la calle, y no me refiero a un porcentaje ínfimo de personal.

Si ahora falta gente, en breve directamente no habrá.

El material supongo que lo alquilarán, porque ademas las privadas se han quedado ya sin euro4000 que pillar.

¿Cómo? ¿No se realizan servicios no por falta de viajeros o mercancías si no por falta de personal que los atienda?. :roto2

Esperemos que ese socio industrial, que ya sabemos quien es, llegue pronto. Y que se quede con toda Renfe. Y pinten los vagones de rojo.

¿Cómo? ¿No se realizan servicios no por falta de viajeros o mercancías si no por falta de personal que los atienda?. :roto2
Tal cual. Y eso ahora, porque después del ERE la cosa va a ser directamente matar a Renfe Mercancías.

Laa privadas por ahora no dan a basto. Les faltan máquinas.

Es gracioso todo esto. Supongo que Vossloh tiene lista de espera y después las propias operadoras privadas tendrán limitaciones para operar servicios en surcos que no están siendo operados por Renfe... Y claro, comprar locomotoras a otras empresas no se puede porque no estarán homologadas. :roto2

Arriba Pie