nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Vossloh está fabricando tanto que la lista de espera debe de ser la leche. Y Bombardier debe de andar también ocupada.

CAF con las Bitrac... mejor ni hablar. De nueve construidas ya hay al menos dos que se han cogido para piezas. Para flipar.

La única solución lógica es alquilar locomotoras a Renfe. Aunque ahora mismo lo que les sobra son máquinas que otros tampoco quieren. ¿Solución?. Haz un ERE y así sobrará material.

DB aquí no puede operar con sus máquinas tampoco, por mucho qur la ministra hable del ancho estándar no sabe ni lo que dice. Una cosa es el ancho y otra los sistemas de señalización. Y hoy por hoy lss únicas locomotoras homologadas para circular por ancho estándar entre Barcelona y la frontera, son algunas de la serie 252 y 319.

CAF siempre está a la vanguardía de fabricar desguaces rodantes.

Vossloh parece que con las Euro4000 habían conseguido unos setenta y un pedidos que se están haciendo. No obstante, excluyendo a CAF, si son necesarias me pregunto si no podrían ceder carga de producción a otros fabricantes con garantías como Alstom.

A saber, ya se hizo con las primas, no?. No obstante las privadas necesitan eléctricas para conseguir rentabilidad en algunos tráficos. Sólo Comsa tiene Traxx (tres) y alquiladas dos Bitracs. El resto de privadas va 100% con gasoil, casi todas 335 y luego hay una pequeña cantidad de 333 y de 319.

Más que en las empresas, ya dije en su momento que veo autopufo en el tema de las infraestructuras. El Estado va a dejar de sostenerlas con cargo a los PGE, lo va a hacer con los cánones... Osea, las líneas ya de por sí son deficitarias, pero están dentro de un entorno público. Si basamos el mantenimiento en lo que vamos a sacar de peajes, se van a la mierda.

Lo demás... No es que ya la privatización sea chapucera. Creo su propio funcionamiento actual es chapucero y de huir para delante. Porque aquí no se privatiza algo que esté bien, se privatiza una puta mierda.

No entiendo lo de "que vamos a sacar en los peajes". Los peajes ya se pagan desde hace años, y lo pagan el 100% de las operadoras, de mercancías y de pasajeros.

Que el mantenimiento de ADIF Alta Velocidad, vendrá solo de la financiación que se consiga mediante esos "royalties" por el uso.

Bueno, es que para poder rodar tienen que certificarse. Pero sí, no tienen nada con ruedas que pueda ir por la vía.

De momento hasta que no alquilen en los próximos meses alguna únidad a Renfe... y hagan un pedido a Alstom, nada.

Llegan a Argentina los trenes "regalados" por Metro de Madrid al suburbano bonaerense. Operaban en la Linea 9, una de las más largas de Metro de Madrid, entre Mirasierra y Arganda del Rey. Se compraron a finales de los años 90 y a mediados de 2005 se les añadió un vagón remolque entre dos tractoras que se revendieron para ser alquilados por Metro de Madrid. Ahora, tenemos los vagones remolques muertos de risa mientras se paga el alquiler de los mismos (no poco) y se venden estos trenes nuevos para dejar en la Linea 9 los más antiguos de la red. ¿Responsabilidad? ¿Aprovechar el material? De eso no entienden en el Metro, han tirado un montón de millones porque les ha salido de la punta de la p....

http://enelsubte.com/noticias/llegaron-al-pais-los-primeros-caf-serie-6000-3100

cafenzarate.jpg

Alstom Barcelona consigue un contrato de suministro de algunos trenes de Cercanías en Chile.

12297_alstom.jpg

¿Os suena?

¡Premio! Es un Civia, cuya patente creo que pertenece a Renfe. Alstom hizo parte de los coches (los que funcionan bien) y no se si en el acuerdo para la compra de los trenes había alguna cesión de concepto a Alstom.

Quisiera contar una "anécdota" que me ha sucedido hoy/ayer.
Como algunos sabéis, el día de ayer fue el Bando de Murcia, las fiestas grandes de los huertanos. Muchos alicantinos, debido a la proximidad, nos acercamos.
Existen unos cercanías bastante económicos que en 1.30 h (hablo desde Alicante. Y sí, son lentos como condenados :doh) te plantan allí.
Pues bien, nuestra amadísima Renfe se ha puesto a vender billetes (al ser de cercanías no te asignan un asiento, es todo muy al libre albedrío) sin comprobar si podían cubrir la demanda (como podéis imaginar, demanda salvaje, media provincia de Alicante).
Qué ha sucedido? Que a la hora de volvernos a nuestra tierra (a última hora del día) la estación de Murcia se ha convertido en el Madrid Arena 2 (perdonadme por la comparación, pero......)
Había muchíiiiisma, muchíiiisima gente e insuficientes trenes, la cola ha pasado a ser una masa de gente que ocupaba todo el andén la cual, cada vez que llegaba un nuevo tren, intentaba acceder a él sin orden ninguno.
Un caos peligrosísimo. Ha habido un momento en el que varias chicas han tenido que ser sacadas de allí en volandas puesto que se habían desmayado (la gente empujaba de un lado a otro y no podías moverte ni para respirar....y muchos menos tratar de salir de allí).
Como podéis imaginaros, 2 horas de espera, muchos trenes que pasaban delante de tu cara mientras la masa de gente se hacía más y más grande.
Gracias a unos amigos he logrado entrar en el penúltimo (a base de correr e intentar abrirme camino), pero me apuesto lo que sea que habrá habido gente que se ha quedado en tierra (aunque Renfe al final comenzó a traer trenes de apoyo con más vagones, pero el caos era ya absoluto).

PD: A todo esto sumadle que la mayoría de gente ahí reunida eran chavalillos jóvenes con exceso de "agua con misterio".
Podría haber pasado una desgracia.

Es el problema también de no prever la demanda un día concreto de un servicio que normalmente funciona con poquísima demanda y que no está preparado para esos brotes. Además según tengo entendido la línea de Cercanías entre Alicante y Murcia no es que sea comparable a la linea entre Barcelona y Mataró precisamente... Como es una linea vieja y poco efectiva, los desplazamientos entre ambas comunidades seguramente se haga mucho más en coche o incluso autobús que en trenes. Además que el número de unidades que tenga Renfe destinadas a ese servicio debe ser muy pobre. Cercanías Diesel no es que queden muchos en España.

Te puedo asegurar que la línea entre Alicante y Murcia es MUY MUY utilizada. Mucho más que el autobús.
Obviamente, no a los niveles que se ha llegado este día (por ser festivo en Murcia).

A mí es que me ha parecido hasta denunciable lo que ha sucedido hoy

PD: Digo "hoy" cuando en verdad me refiero a ayer día 22.

Arriba Pie