nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

La línea de cercanías Alicante/Murcia es muy utilizada, el problema es el abandono de la misma a todos los niveles. Es muy viejo, lento y pésimo de servicio debido a los años que tiene, lo que ocasiona que muchos prefieran la carretera. Si encima añades a los lumbreras que la gestionan pues imaginate.

Esa línea bien mantenida y con unos trenes buenos podría ser muy muy rentable

zz58.png

:D

Me parece una idea que puede cuajar bien. T&B por lo menos es una novedad que trata de imitar en cierto sentido a los Gran Lujo.

Ya tuvieron problemas hace poco por cachondos, y que la gente es de gilipollas que no entienden el humor. Les acusaban de no poner comillas. Y eso, el lenguaje...

97011_540x588.jpg

Me da igual. ¿Cómo cojones se va a amortizar eso? No me extraña que haya pérdidas... :facepalm

Manu1oo1

PD) Por cierto, vaya mierda de inglés tiene el señor de Talgo. Luego vas a pedir trabajo de portero y te piden inglés fluido hablado y escrito... :fiu

Es que es ridículo. El sentido del tren hotel es viajar de noche, y llegar descansado y listo para trabajar o hacer turismo, habiéndote ahorrado una noche de hotel.

Esta gallina la mataron poniendo precios prohibitivos (ya no te ahorrabas nada), y unos trenes viejos y sin mantenimiento (ya no descansabas). Y ahora pretenden sumar a la ecuación que ya no vajas de noche, sino que duermes en un cubículo tras llegar. Te cuesta lo mismo que el viaje más hotel, no tienes la ventaja buscada, y encima es incómodo.

Lo usarán cuatro gatos por la novedad, algún nostálgico... y ya. En unos meses, se cancela el servicio. Si llega.

Si los trenes hotel, en muchos casos eran vagones Talgo nuevos.

Y sobre el precio de los trenes americanos, no son nada caros, Y obviamente se rentabilizan. Quiero decir, van hasta con locomotora, pero más allá d eeso, estos trenes te funcionan cuarenta años sin esfuerzo.

Los talgo de USA se fabricaron aquí con las exigencias que ellos pusieron para el coche cabina. Muy mal de precio no deben de andar cuando se venden Talgos hasta en Uzbekistán (tirad de Google).

Me suena que el T&B la gracia que tiene es que no cuesta "más", te cuesta lo mismo que si lo usas como TH. Los serie 7 (como es el caso de éste), son una auténtica pasada.

No es el Al Andalus lógicamente, pero es que tampoco cuesta entre 3.000 y 5.000 euros por persona :cuniao

De todos modos estos trenes se llevaron el año pasado a prestar el servicio Amtrack Cascades a Oregón, donde ya tienen experiencia y operan con Talgo regularmente.

He visto fotos por Flickr, pero me suena que eran nocturnas. De todos modos, y desde mi perspectiva de profano, me llama mucho la atención de porque los coches convencionales desaparecen, cuando es la mejor forma de ajustarte realmente a la demanda que hay. Con los Talgo no se puede hacer tan rápido ni se puede añadir uno o dos coches sin más.

La "solución" que se hace aquí en la actualidad, es meterle coches convencionales a una composición Talgo, como es el caso del talgo Madrid-Almería los viernes y domingos. Es muy chulo en lo que a fotos se refiere, pero sigue siendo igualmente ineficaz si lo que se pretende es adecuar el número de plazas a las vendidas.

Mientras tanto, este puente en Francia veía como los convencionales que en días normales circulan con 7 u 8 coches, iban con 13 y 14 coches la mayoría. Menuda pasada, ver un chorizo de 14 coches es ciencia ficción en España, no existe ninguno a excepción del Al Andalus, que tiene 15.

En los alrededores de Narbonne pasaron más de 10...

Esos dos trenes son más madrileños que yo.

No es lo que entiendo viendo el video que hay un gordete muy americano diciendo categóricamente que de Madrid solo se trajo una célula base pero que la mayor parte esta construida en Estados Unidos.

Edito, leyendo el enlace de arriba se dice que

Las cajas de los coches y los ejes fueron construidos en España, con el resto de la producción y el ensamblaje realizado en la planta que Talgo tiene en el estado de Wisconsin

Salieron de España. Hay fotos en internet de ellos en Las Matas. Que luego allí los hayan hecho por dentro es normal, pero el resto meid in espein veri güel fandango.

Que en el taller para el mantenimiento de estos trenes de Talgo en America se apretaran algunos tornillos, normal. Pero donde tienen la maquinaria y la capacidad de construir las cajas y los componentes de un vagón Talgo, aquí.

Arriba Pie