nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

logo_alsa.jpg

Veo lo mismo. No se que quieres exactamente...

Compra el billete y calla.

Menos mal que vamos a comprar treinta Talgo Avril para que vayan raudos y veloces a Palencia y a Burgos. Date con un canto en los dientes.

Como voy a comprarlo? Tu no tienes problema porque lo ves desde el prisma de Madrid pero en dirección Alicante es una soberana mierda. En el caso mas extremo que es la ida y la vuelta el mismo día y en el mejor de los casos, me planto en la base de Torrejón cuando el evento lleva ya dos horas, y me tengo que ir hora y media antes de que acabe para pillar el último ave que vuelve a Alicante. Y eso con el tiempo justo entre una cosa y otra. Y con todo son 110 euros.

Aquí si se puede decir que todo tiempo pasado fue mejor.

Si tienes trenes cada dos horas. :roto2 No se puede ir pegado de tiempo. Y... ¿te quieres olvidar del Cercanías? Tienes un paseito hasta la base, y joder... que los cercanías pasan cada cierto tiempo. Cada cinco, cada diez minutos...

Por cierto en la feria ferroviaria de Berlín, Talgo ha anunciado que está trabajando en ampliar el tipo de trenes que ofrecen y están diseñando un tren de cercanías Talgo. con entrada a la altura de anden y será "birodal".
talgoCercanias-1024x768.jpg

Última edición:
Claro que fue mejor. Vete en transporte privado y listo.
No me queda mas remedio. Seaker mira que eres cabezón, venga mira a ver en que web te sale que el Sábado 11 de octubre haya un tren de Madrid en dirección a Alicante desde las 20.00 en adelante (el festival acaba a las siete, alcanzar el cercanias y entrar en la estación una media hora larga). Si tu tienes razón debería de haber un tren a las 21.00.... y no lo hay, mires la web que mires.

Más o menos, menos algún boggie motor en la parte trasera la novedad es que sería todo en piso bajo, y bueno pues los rodales talgo se unen al final del vagón creando una especie de boggie pero con ruedas independientes.

10543615_922655214420734_4293210548147521168_n.jpg

De todos modos, vamos a ver... Está bien que Talgo intente quitar parte del mercado a otras empresas del sector, en el caso del monopolio de Renfe CAF junto a los pedazos a Alstom (Civia) y otras unidades. CAF porque tiene un buen departamento comercial y vende mucho fuera, pero aun así, la teta de Renfe es muy jugosa para las dos constructoras netamente hispanas. Pero parece que hay sobreoferta de nuevos conceptos para la capacidad de Renfe para comprarlos. No se si se pondrán dentro de poco a ir dando salida a algún tren, pero el parque es relativamente nuevo (para las edades que puede tener un tren). Lo digo porque CAF también ha hecho otro Civia (las patentes de Civia creo que estaban en manos de Renfe), el CAF Civity, que también ha llevado a Berlín.

7638695770_13b65e4503_z.jpg

FN2987101.jpg

Edgtho, la diferencia es que el 11 es sábado y el día anterior viernes. Entre semana hay mucha gente de negocios que viaja en el día entre ciudades y los sábados no, por eso el sábado no hay trenes tan temprano ni tan tarde. Que tampoco sois tantos los que venís desde allí a Torrejón y no te vamos a poner un tren a ti solo. :P

Te vas a la estación de Cercanías, vía 2 creo, y por ahí pasan los trenes a Alcalá/Guadalajara que te dejan en Torrejón. No vas a tener que esperar mucho.

Vía 3. ;)

Si al final usas el Cercanías mírate los horarios en la web que suelen ir bien. Además también habrá menos trenes que el viernes, parece ser que los sábados trabaja menos gente que entre semana. :P

Lo que viene siendo un CIVIA

Bueno, con piso bajo continuo, yo lo veo un gran avance en comodidad para todos, gente mayor, sillas de ruedas, bicicletas... así no se concentran todos en una parte del tren.

Estoy de acuerdo, es un matiz que ya había captado. Pero no es lo mismo viaje de negocios que de turismo, como es este caso. Ahora siendo AVE y algún que otro Alvia está claro cual es la prioridad. Cosa que ya se intuía cuando empezaron a implantar el AVE y se vió que iban a forzar a la peña a usarlos. Con el resultado de que el viaje en tren no es atractivo y la gente tira a hacer carretera.

Joder si tengo que mirar horarios de Cercanías... Me pongo en el anden y cuando pase, pasa... Joder.

Bueno, con piso bajo continuo, yo lo veo un gran avance en comodidad para todos, gente mayor, sillas de ruedas, bicicletas... así no se concentran todos en una parte del tren.

Ya, pero mientras cada andén tenga una altura diferente mal vamos. Aunque parece que se va solucionando poco a poco.

Accidente esta pasada noche en la Madrid-Hendaya.

El Trasona-Sagunto ha tenido avería de la locomotora titular y al parecer ha comenzado a arder.

Detrás venía un Continental Rail que sufrió también una avería.

Al rescate vino una euro4000 de Transfesa y alcanzó al Continental Rail.

No ha habido víctimas mortales.

En las noticias no han dicho nada no?, estuve zapeando un rato y mute total.

Joder si tengo que mirar horarios de Cercanías... Me pongo en el anden y cuando pase, pasa... Joder.

Joder, tú no joder, Edgtho. :P

Normalmente yo no los miro y hago eso, pero si algún día tengo prisa o voy con horario (como le pasa a él) o según donde vaya no me quiero tirar media hora esperando pues vienen muy bien.

Normalmente no tendría que esperar más de diez minutos a coger un tren para Alcalá o Guadalajara un sábado. Ya no hablemos si es entre semana.

Hombre, hay veces que se les va la olla y puedes estar veinte minutos en Nuevos Ministerios a que le de la gana de pasar y de vez en cuando hay alguno que se queda en Vicálvaro (una vez cogí uno de esos) ya que es mi estación de enlace si escojo el Metro para ir a Madrid (mal asunto). Después desde Atocha serán unos veinte minutos ¿no? No se si estará el tráfico afectado porque creo que estaban empezando a hacer la segunda estación en Torrejón después del cachondeo este del Metro a Torrejón que han dejado a medias.

Yo lo digo más por el tema de coger otro tren, para saber a qué hora tendría que estar en la estación de Torrejón como muy tarde. Pero vamos, que da igual porque se ve que los trenes no le cuadran.

Arriba Pie