nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

La verdad es que no entiendo que clase de chapuza se les ha ocurrido ahora con el nuevo tren directo Atocha - Aeropuerto T4. ¿Tren sin paradas a través del túnel de la risa? No lo veo, al final tienes que ir a una velocidad reducida para no comerte al tráfico de delante. Osea, tardas lo mismo parando que sin parar, y no veo Chamartin como estación pasante...

¿Por la vía de contorno a través de Abroñigal - O´Donell? ¿Por qué no aprovechar y hacer una estación en el Campo de las Naciones que sería útil? Y sí, esa vía de contorno va a morir justo por donde va el enlace chapuzas al Aeropuerto, pero tampoco veo que por ahí puedan mejorar los tiempos, ni veo tampoco fácil conectar estas vías a no ser que se haga un túnel en "Y" o un salto de carnero absurdo en la zona de Fuente de la Mora.

Después está la chapuza de la información... Hablan de cuadruplicar las vías UIC Atocha - Torrejón como algo que tiene que ver con este nuevo Cercanías, que a tenor de la información deducimos que será un Cercanías por ancho ibérico que sale de Atocha Cercanías (muy gracioso todo) mediante unas nuevas conexiones y pasillos señalizados con Puerta de Atocha. Por eso lo de UIC Atocha - Torrejón no tiene nada que ver porque esta obra se refiere a cuadruplicar las vías de AVE hasta Torrejón de Velasco para separar los servicios a Sevilla, Levante y Barcelona, convirtiendo además a la línea de Levante en una línea pasante a través del inconcluso túnel UIC entre Atocha y Chamartin con una estación pasante bajo Puerta de Atocha que verán nuestros nietos que permitirá las conexiones Norte - Sur - Levante.

En fin, veremos cual es la solución, pero la realidad es que actualmente el Cercanías hasta Atocha no es un viaje largo y lo conveniente quizás sería aderezarlo con otra línea, quizás desde Alcalá que en el tramo central de Madrid le podría dar mejores frecuencias (cada media hora es poco). Pero como somos unos chapuzas y la línea del Aeropuerto es una puta mierda... Así vamos. Sí, tercer carril y zona neutra en cuesta... Así se le da agilidad.

Que tiempos...

269-03.jpg

Ferrocarrils catalans vende parte de sus ttenes retirados por ebay

Ahora veremos a los auténticos amantes de los trenes

:roto2

Acaba de aprobarse y ya va a empezar a construirse por parte de Japan Rail una nueva línea tracción rociera Maglev entre Tokio y Nagoya. ¿Coste? No es problema. 66000 millones de euros. La nueva línea, que será completada en 2027 unirá la capital nipona con Nagoya en cuarenta minutos reduciendo a cuarenta minutos lo que viene tardando actualmente el tren bala (88 minutejos). Tendrá 246,6 kilómetros en túnel, 23,6 en viaducto, 11,3 en puente y 4,1 en tierra firme o terraplén. Las curvas se harán con un radio de ocho mil metros. En un futuro pretenden ampliar a Osaka y serían sesenta y cinco minutos. Actualmente la única línea Maglev en servicio comercial es la que une el Aeropuerto de Pudong con Shangai.

http://www.bloomberg.com/news/2014-...-plan-boosted-as-risk-drops-japan-credit.html

Última edición:
Navalcarnero es de pobres, hay que invertir el dinero dónde se utiliza. Viva el liberalismo

Nadie paga por lo de Navalcarnero. Mucha propaganda cuando se anuncia el tren, nada cuando junto a la A5 ves obras abandonadas... El liberalismo es ceder una obra pública a la explotación de una constructora como OHL y que una vez empezado el proyecto, no le salgan los números, abandone y no se meta a Villarmir en la cárcel o algo. Ese es el puto liberalismo de los cojones.

Si es que no hay debate, me dijo que el tren ni está ni se le espera. Directamente es que no pueden llevar por ahí la mercancia porque ni llenan los vagones ni les compensa. Que tardan menos llenando y mandando un trailer. Y que no hay ninguna empresa que se plantee un centro logístico orientado al tren. ¿Corredor mediterraneo? "Para que! para la misma mierda que tenemos ahora?" ¡Textuales! chaval. Que a no ser que seas una "prima donna" del sector industrial que muevas grandes volúmenes el tren ni con un palito. Si viene mercancia por tren es directamente por importación, en los que se llevan márgenes irrisorios. Con lo que el tren es rechazado total y categóricamente.

No se ha apostado por las mercancias por ferrocarril y no prestan un buen servicio para repartir vagones por toda España en tiempo y lugar. En eso lleva razón este conocido tuyo, que al final el trailer es lo más cómodo para llevar mercancías... Y seguramente con un buen servicio de mercancias, siga siendo más rápido el trailer, pero también deberían compensar otras cosas.

No se ha apostado por las mercancias por ferrocarril y no prestan un buen servicio para repartir vagones por toda España en tiempo y lugar. En eso lleva razón este conocido tuyo, que al final el trailer es lo más cómodo para llevar mercancías... Y seguramente con un buen servicio de mercancias, siga siendo más rápido el trailer, pero también deberían compensar otras cosas.

España es el país europeo que más tira de camión para el transporte de mercancías (creo que el 80% de la mercancía va por la carretera). Cada noche un montón de tráilers llevan mercancía entre los principales centros logísticos de España. Esto es absurdo, caro, lento, insostenible, poco competitivo y antiecológico.
El futuro está en el transporte intermodal tren-camión, pero para esto hace falta crear la infraestructura adecuada, y poner la gente adecuada en el lugar donde ahora solo hay políticos mediocres.

Técnico Superior de Logística y Transporte,presente! :cortina

Lojaume,en mi proyecto para final del segundo y último curso importaba,en un supuesto práctico,productos de belleza con base de aceite de Argán de Marruecos,Agadir, hasta el puerto de Algeciras en barco.Luego desde allí con la red Teco hasta mi empresa de Azuqueca de Henares.

Me mandaron a hacer gárgaras cuando les pedí su lista de precios porque "no era un negocio serio y ellos no dan información a cualquiera".Tuve que hacer un ajuste,pasando de pesetas a euros y un incremento de un 5% (aprobado por mi tutor,quien supervisaba el proyecto), a ojo porque tengo una de hace lo menos diez o doce años.

En cuanto pueda la escaneo y sois testigos de las rutas,precios y demás datos de su manera de trabajar.

En la página web de Renfe Mercancías apenas pone nada.Sólo "Ofertas 2012".:inaudito

Hice toda documentación (factura,packing list,seguro,contrato de compra-venta con todas sus claúsulas,DUA,etc),la campaña de marketing,las rutas de reparto (me pedían tres clientes),sede la empresa (con una nave con precio real),activo de la empresa,logotipo,etc.
Ciento veinte páginas muy detalladas.Vamos,un ocho y medio bien merecido.:atope

Última edición:

España es el país europeo que más tira de camión para el transporte de mercancías (creo que el 80% de la mercancía va por la carretera). Cada noche un montón de tráilers llevan mercancía entre los principales centros logísticos de España. Esto es absurdo, caro, lento, insostenible, poco competitivo y antiecológico.
El futuro está en el transporte intermodal tren-camión, pero para esto hace falta crear la infraestructura adecuada, y poner la gente adecuada en el lugar donde ahora solo hay políticos mediocres.

Añado a lo anterior : muchas empresas medianas y pequeñas que poco pueden hacer contra las grandes internacionales.Unido a la "ley del cabotaje".:sudor

Voy a pasarme por la feria de Logística de IFEMA de la próxima semana.¿Alguno va por curiosidad o por trabajo? Lo comento porque sin invitación son 30 euros.Menos mal que me moví y ya la tengo.:yes

Hombre, Magneto, a ver si algun dia te pido el currículum!

Por cierto, importar productos derivados del aceite de Argan me parece una oportunidad de negocio cojonuda.

Sobre Renfe, los tres meses que estuve trabajando para ellos, me pareció la empresa peor gestionada del mundo. Me preguntaba para qué cojones necesitaban tantos ingenieros una empresa que en lugar de aumentar las lineas, las cerraba.

Arriba Pie