A finales de Noviembre comienzan obras entre Moncofar y Burriana para la adaptación a ancho estándar, así que no sé de donde ha salido la noticia de que no bajaba de Vandellós.
Joder, estuve trabajando en la Estación de las Delicias, donde Renfe tenia sus oficinas (no sé si todavías las tiene o no) y un museo del ferrocarril.
Un dia veo un corrillo de tipos con traje y corbata visitando las instalaciones. Intuyo que son políticos o directivos, pero observo que el del medio de todos ellos, al que le dan más coba, tiene toda la pinta de retrasado mental (con todos mis respetos). Pero vamos, que la baba le chorreaba por la corbata, al pobre.
En eso que el del lado, que era otro programata que llevaba más tiempo que yo, me dice: "pues ese es directivo de la Renfe!".
Eh, os lo juro.
Por cierto, la aplicación que fui a desarrollar era para que no se les perdiesen los vagones.
Central, o sea, Algeciras, Bobadilla, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Barcelona, Figueres, Pertus. 600 millones para mejorar el tramo andaluz, que a ver que hacen y cómo. Paga Europa, of course.
Digo yo que... ¿estos corredores no son más que humo? Total, de una u otra forma ¡ya existen! ¿Qué cojones me están hablando de corredor si estamos hablando de la vía de Despeñaperros? Y del Corredor Central de viajeros, permitidme descojonarme.
Es que el corredor central de pasajeros existe. Sevilla-Madrid-Barcelona en LAV.
Curiosamente ese hecho permite que las obras se puedan ejecutar a mayor velocidad al no tener que lidiar con ese tráfico de pasajeros.
No obstante el que pase por despeñaperros no es el horror. La vía doble es lo deseable en el 100% del recorrido, pero el Algeciras-Bobadilla no la verá. No imagino como vas a pasar por la cueva del gato con via doble si por ahí no cabe. Y hacer una variante... ¿Cómo?. ¿Por dónde?. ¿A qué precio?.
Mira los años que llevan con la de Pajares, que es mucho más corta y por la que pasarán años hasta que veas circular un tren de mercancías por allí.
La traza sí, y?. Es que la traza ni tiene porque estar mal. De hecho a ver si nos pensamos que al cruzar los pirineos allí todo son vías de 300 km/h. Para los mercancías con que pueda ir el más veloz a 120 en los tramos más rectos, nos sobra.
Que ningún problema, no me explicaba bien. Es que están vendiendo como novedades lo que lleva habiendo toda la vida y no se ha aprovechado. Si a un cacho vía que une dos LAV y demás le quieren llamar Corredor Central que lo llamen, o que haya vías convencionales para los Mercancías. Pero coño, que no es novedad.
Es que aquí lo único que venden es el ancho UIC y el ERTMS.
Lo que no cuentan es que lo segundo es bastante inútil para el tráfico de mercancías. ¿Para qué lo quieres más al sur de Barcelona?... no lo entiendo. Bueno, sí, el equipar cada locomotora son cientos de miles de euros, además de las balizas, que será un porrón de millones. Hay alguien que se va a forrar a manos llenas.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.