nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Por lo que sé, en los talleres del Tram de El Campello están racaneando a base de bien en materiales y equipos de mantenimiento, y todo eso viene instruido desde Valencia.

Ha ido Ana Pastor a recibir el tren y ha expresado su satisfacción por la España sideral que han construido... Joder que es un puto tren, joder. ¡Un puto tren experimental incómodo de operar! Pero nada, ella a su rollo, se unen los astros y ahora España es un hub de mercancias chinas, no un puto tren que trae bienes de consumo para aquí y punto, coño... Cuando llegan barcos a Algeciras no dice lo mismo... O cuando vienen camiones con las mismas mierdas de Rotterdam.

http://www.20minutos.es/noticia/231...rcancias/espana-china-madrid/ruta-de-la-seda/

Es peor. El tren está operado por empresas privadas y es de iniciativa... también privada. No sé que pinta ahí las flores, supongo que como habrán subvencionado algo (así pueden trincar) ya basta para hacerse la foto.

100eaa91de074bc48c8f87db9c80e2e0.jpg

Me hace gracia ver a los dos maquinistas, una de ellas juraría que es la única chica maqui de mercancías en operadora privada.

Vaya ocasión perdida de haber publicitado bien Transfesa...que torpes!!!

Son gilipolleces supinas, y el superperiodismo actúa. Dice que es más largo que el Transiberiano y el Orient Express, poniéndo a este último como un tren que sigue en operación... Comparaciones absurdas, joder. ¿Qué cojones pintan los políticos? Este tren no deja de ser sencillamente un operativo con trasvase de contenedores, pero operado normalmente... Osea llegan unos contenedores a la frontera, los recoges y los traes. Ya está. Después, esto no lo opera Fomento ni Renfe ni nada de eso, este es un servicio de DB y los chinos. Y lo que más me jode son las declaraciones de los políticos. ¿Qué cojones sabe Ana Botella? ¿Madrid geostratégico mundial? Vete a tomar por culo, imbécil. Callate. Si es que no tienes autoridad para hablar sobre nada, solo para ocupar el sillón. No la tiene ningún político, la va a tener ella. Hostia puta.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/09/actualidad/1418131219_308872.html

La ministra de Fomento ha explicado que este convoy de mercancías revela que Madrid y España es un hub en esta materia y que el transporte ferroviario es competitivo y registra un crecimiento por encima del 8%. "Es una ruta de la esperanza", ha apostillado. El transporte ferroviario en España registra un crecimiento por encima del 8%A su vez, Pastor ha destacado en su intervención la apuesta del Gobierno central por fomentar los corredores ferroviarios y la intermodalidad en el transporte.

:pota :pota :troll

El VOSE sigue operativo, pero no con el recorrido de antaño, eso sí.

Que gracia me ha hecho ver la cutrada que le han hecho a la 335-010 :lol

Anoche el tren durmió en Santa Catalina, llegó antes de mediodía a pesar del retraso que llevaba y lo han tenido allí parado hasta esta mañana para que los políticos se hicieran la foto...

Qué rápido le pusieron las pegatinas. Y que ridículo que retrasen el tren para hacerse la foto. Joder y eso de llegar... aun pisando huevos si ayer como puse ya iba por Las Rozas... La madre que los parió, es que ni una a derechas. No me quiero imaginar la que tuvieron que montar ayer para operar el tren entre Villalba y Madrid... Es un trayecto que a un mercancias le puede llevar años.

Última edición:
Una cosa, ayer leía unos cuantos artículos sobre trenes en Politikon... ¿Renfe nunca se ha planteado en algunas líneas de pueblos por ahí perdidos, o yo que se, de Aranda a Burgos y todo eso trenes regionales ligeros? Hablo de algo así como un tren tipo FEVE para ancho ibérico... Recuerdo el año pasado en Erfurt que vi trenes que eran como tranvias, poco más que un autobús que iba entre las ciudades cercanas. No se si era un servicio operado por el Lander o algo porque no eran de DB, pero vamos unos automotores sencillos como los de la TRAM a Benidorm.

El problema en realidad no es ese, sino que la verdadera gravedad del asunto es que tras 4.000 millones de inversión en esa línea y tras muchos miles de millones mas. ¡¡Es la ÚNICA línea AVE por la que circula mercancias!! Recuerdo cuando se empezaron a planificar y construir las líneas que se dijo que se iban a combinar alta velocidad y mercancías por la misma vía. Todo el mundo se echo las manos a la cabeza ante semejante insensatez pero se aseguró que las líneas estaban especialmente preparadas para ello ( :troll < Esa es mi para cuando lo escuché) y ahora se ve el el invento no puede ser, que no pueden combinarse. Eso tras una inversión de cojones y desestructurar el resto de líneas existentes. Es decir, una chapuza inmensa.

Y lo que es mas sangrante, tener que leer esto es para colgar a algún responsable:
Los AVE tampoco pueden circular con doble composición (con dos trenes enganchados) porque no hay suficiente fuerza eléctrica. Y no será hasta que no entre en funcionamiento el próximo año la polémica MAT, la línea de Muy Alta Tensión

Es falso. Por esa línea circulan muy muy pocos mercancías, la mayoría por la noche cuando no hay ningún tren de pasajeros circulando. Además hay PAETs suficientes y a los mercancías les meten un palo de la leche cada vez que hay un tren de pasajeros.

El problema es que la línea no es rentable. Y no es rentable porque apenas hay circulaciones. Si hubiera muchos más mercancías otro gallo cantaría, pero el caso es que no es así.

Pero no os preocupéis, tendremos que indemnizar a esas empresas con el dinero de todos por no estar haciendo el negocio que les prometieron.

Hoy, caos en la red de Cercanías de Madrid. Atocha desalojada por un loco que decía que llevaba un paquete bomba. Y encima, en la línea más transitada, la C5... en la estación de Embajadores, un policía a muerto tras caer a la vía y ser arrollado mientras forcejeaba con un pavo al que trataba de identificar.

Los trenes de alta velocidad también se han visto afectados y retrasados por el incidente.

Arriba Pie