nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Dios... hasta pintan nuestros trenes ya mejor que nosotros, la librea no le queda nada mal!!.

El jueves y el viernes circularon por primera vez en el 2014 convoys militares entre Badajoz y Zaragoza para las maniobras anuales. Esta vez me pude escapar a verlos y.... es espectacular ver un tren cargado con tanques, una pasada!

Una cosa ¿dónde va China con tanta alta velocidad? Si nos quejamos aquí, lo de allí tiene que ser el acabose. Sí, vale que entre algunas grandes ciudades pueda tener su aquel. Pero líneas de mil y pico kilómetros ya es pasarse. Y no hablemos de los proyectos transfronterizos, que son capaces...

No, ya, pero ahora lleva todo el AVE al sureste asiático (próximo destino Birmania) antes de meterse a Rusia. Y hablo de precios, que hacer un puente de ciento sesenta kilómetros no tiene que ser barato.

Asia es el continente que mejor lo tiene para hacer estos desfases, es el motor económico del mundo y nada hace pensar que eso vaya a cambiar. Lo estúpido es que en Europa nos pasemos de vueltas.

Y si no vienen los chinos a pasárnosla... Ayer se anunció un megacontrato para un Ferrocarril en Nigeria que han ganado los chinos. Entrarán por el Este, como si lo viera.

El único que está triunfando desde España es Vossloh, que no para de vender al extranjero, se deben de estar haciendo de oro con tantos pedidos de las Euro4000, y aquí en España ya no pueden servir más por las leyes que nos autojoden, somos la leche!!

Las leyes europeas no permiten ya utilizar el motor de la Euro4000 porque contamina demasiado, debe de mofificarse. Eso significa que las únicas Euro4000 que pueden fabricarse, son las que ya tenían pedido hecho antes de esa ley, que hay la tira. Pero española, ninguna.

Las empresas privadas en España necesitan más máquinas y no pueden alquilar ni comprar más, todo el parque disponible ya está rodando.

En cambio fabricamos Euro4000 para Israel o para Sudáfrica.

Somos gilipollas.

Pues sí... De todos modos hay algún plan para desarrollar futuras series con otra motorización?

Sí, pero usar las nuevas motorizaciones significa que la serie ya es distinta y hay que homologar, con lo que ello significa en España.

Esas dos Euro4000, las del proyecto Marathon de ETF, bajaron después de esa prueba de nuevo a la fábrica de Vossloh, entraron remolcadas hasta BCN Morrot y de ahí a Valencia en góndola. Que yo sepa, allí deben de seguir porque no tengo noticias de que hayan regresado a Francia. Ayyy Francia, allí sí que mueven cosas en tren. Aquí despedimos a maquinistas y ya no se hace mantenimiento a algún material propulsor para que así se pueda dar de baja.

Es que no me jodas, somos anticompetitivos aposta. Quiero decir. Tenemos por aquí de las mayores industrias ferroviarias del mundo. Alstom, Vossloh, Bombardier, Talgo, CAF, e incluso podemos poner también carroceras de automotores (fábricas de autobuses). Aquí que si la locomotora contamina. ¿Y cuanto contaminan los trailers o los barcos necesarios para mover esa carga?

Llegas a otro país y ok, el tren rueda. Un par de viajes y homologado. Aquí una pesadilla. ¿Está homologado ya el Oaris y debe llevar tres años dando paseo por las líneas del AVE? En Brasil ya está homologado y que yo sepa no han llevado ninguna unidad para allá. En Europa que si cada país tiene unos requisitos, que si no admitimos Talgo porque solo queremos Alstom...

Imaginemos que el operador privado que gane el concurso de Levante quiere... no se, pues hacer una joint venture con un fabricante y no utilizar retales de Renfe, o alquilar AGV's muertos de risa italianos de NTV. Les cuesta más hacerlo que no les merecerá la pena.

No lo veo, aparte de la alianza de DB con las mercancías, Fomento se muestra muy protector con Renfe. Ojo que a mí me importa tres leches que los franceses se hagan con todo si saben explotarlo.

¿Llega ya mañana el tren de China? ¿Dónde lo paran? ¿Abroñigal? Porque parece que va a hacer noche para la foto, porque el tren ya está en Madrid.

Última edición:
¿Qué compañía podría estar interesada en comprar la fábrica de Valencia? ¿Los chinos?

Ya se sabe, cambios a nivel accionarial en la firma que con esas estúpidas palabras de empresa dice que quieren centrarse en otros segmentos del negocio pues en la construcción de material móvil no pueden competir por el liderazgo de manera sostenible. Las chorradas esas de siempre.

No se si a alguna empresa española le interesaría por el tema de la tecnología que Valencia tiene y las otras no.

Arriba Pie