nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Debo tener mala memoria, no sé porque creía recordar que la primera línea LAV que hubo en España había sido Madrid-Sevilla inaugurada allá por 1992, línea rentabilísisisisissisima de narices.

Tan estúpido hace el AVE a Toledo como el hacerlo a Girona, y no hablemos ya de hacerlo hasta Le Soler. E insisto, en este foro hubo quien aplaudía con las orejas.

Tanto como AVE la línea de Sevilla no se. Es el NAFA, con muy buenas prestaciones.

Que por otra parte el NAFA era esencial tras la clausura de la vía de la plata. Despeñaperros es vía única.

Que sea vía única no es problema... apenas hay tráfico y el tramo es bien corto. Compáralo con el CM.....

Se podría haber hecho una línea a tipo 200, mucho más barata y habría cumplido muy bien.

Y es cierto que no es culpa exclusiva, pero sí que es culpa en gran parte, no es únicamente el coste de la misma, es el mantenimiento que tienen. Que haya una LAV actualmente hacia Francia es un tanto de cachondeo, ¿para qué sirve correr tanto hasta allí pagando el peaje de Le Perthus si después al otro lado vas por vía convencional?.

Estamos de acuerdo en que toda la red de AVE es un despropósito, y haber empezado por Sevilla es de chiste. Pero puestos a encontrarle algo de sentido, lo menos escandaloso sería el eje Madrid-Barcelona-TGV.

¿En qué te basas?. ¿Tienes cifras de pasajeros y de transporte de mercancías que lo justifique?. Quizá difieran de las que yo he visto, que son de chiste, hacen reir al más serio.

De Madrid no vas a París en Alta Velocidad. Tampoco desde Barcelona vas a París en Alta velocidad.

No digo que justifique nada. De hecho, he dicho exactamente todo lo contrario.
Solo digo que es lo menos escandaloso.
No tengo datos, pero por sentido comun, entre Madrid y Barcelona hay mucha gente

Y dale, el AVE a Sevilla no es el problema. De hecho es mucho más modesto que la infraestructura a Barcelona, por poner un ejemplo. Y si hablamos de uso, es "exitoso" dentro de lo que es Renfe.

Otra cosa, es que también que se hagan AVES no significa que las infraestructuras que se están haciendo no sean necesarias. Lo son. Y es que la red convencional era una vergüenza en muchos tramos, váis que no se han renovado y adaptado hasta ahora para prestar un servicio de al menos, propio del Siglo XX.

No digo que justifique nada. De hecho, he dicho exactamente todo lo contrario.
Solo digo que es lo menos escandaloso.
No tengo datos, pero por sentido comun, entre Madrid y Barcelona hay mucha gente
Escandaloso basado en el sentido común??? Escandaloso es que desde hace años con datos en la mano se viene diciendo que el corredor mediterraneo es una necesidad de primer nivel y ahí está comiendose los mocos, con tramos de vía única en algunas zonas en las que solo pueden operar cercanias diesel. O la zona cantábrica con redes FEVE todavía. De locos, pero claro el problema es que los señoritos de Sevilla tienen el AVE antes que nosotros, claro que si hombre y todavía lo llamamos "sentido común", pues vale, así va el país.

Toda esta millonada dilapidada se tendría que haber invertido en cambiar el ancho de vía de la red, y crear nuevos tramos de alta velocidad sólo donde fuera más o menos razonable o necesario. Y ni de lejos habría costado lo mismo.

Escandaloso basado en el sentido común??? Escandaloso es que desde hace años con datos en la mano se viene diciendo que el corredor mediterraneo es una necesidad de primer nivel y ahí está comiendose los mocos, con tramos de vía única en algunas zonas en las que solo pueden operar cercanias diesel. O la zona cantábrica con redes FEVE todavía. De locos, pero claro el problema es que los señoritos de Sevilla tienen el AVE antes que nosotros, claro que si hombre y todavía lo llamamos "sentido común", pues vale, así va el país.

He empezado diciendo que TODA la red de ave es un sinsentido, sin excepcion.
Pero bueno, yo ya me bajo del tren

14357526683087.jpg

original

Última edición:
Al menos queda mejor que el Pantone. Pero la cabeza la habría trabajado más.

Parece que se hubiera llevado por delante un camión de desinfectante para aviones.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

En el 103 han pegado mal el vinilo en uno de los testeros y no coincide con la línea pantone..... megacagada.

Se sabía hace mucho. Los currantes están la mar de tranquilos, saben que no van a cerrarlo y o les viene el dinero o cambiarán de propietarios. Cerrar no van a cerrar.

Deberían cambiar el nombre del MInisterio de Fomento a Ministerio de pago de pufos a Florentino. Que negocio tiene con empufarse para ser rescatados.

Es que con esas cláusulas de "si no va bien ya pago yo" estoy pensando en hacerme chapuzas eeeeh digo constructor.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Quiero ir a la guardería esa donde enseñan a hacer planes de viabilidad de proyectos para constructoras que mueven miles de millones, o para trabajar en el Ministerio de Fomento y firmar el pufo porque los datos mostrados son "realistas".

Seamos serios, precisamente estas concesiones se hacen para que sean rescatadas.

Arriba Pie