nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Se llama chauvismo. Porque Renfe no se pone farruca, que si no, habría que meterles el S-112 hasta París. Y se homologa por mis cojones.

Siempre han sido "muy suyos" porque lo no me extraña nada que estén metiendo mierda en Renfe para favorecer a trenes franceses.

Edito
Curiosamente ya van dos trenes a la babercue y ambos en el trayecto a Marsella :cortina

Última edición:
Es curioso, porque está todo el mundo que si AVE español, que si Renfe... Esta serie de trenes está hecha a imagen y semejanza de los TGV Atlantique. Muy pocos cambios los diferencian, basicamente para adaptarse mejor a la climatología, quiero decir, el español disipa más calor. Pero no vamos a decir que son unos malos trenes, porque para nada lo son. Son cojonudos. Ok.

Donde ocurrió el incidente, es responsabilidad de Francia. Infraestructura y operación del tren. Si se queman o es que le falla algo a la vía, o es que no dieron con una solución demasiado satisfactoria cuando Alstom los modificó. Sí, Alstom. A lo mejor la unidad fue fabricada por CAF, pero bajo diseño y control francés, y la modificación directamente es de Alstom.

Así que que no me vengan con el chauvinismo. Estás cosas pueden pasar, y ellos en Marsella o donde sea también mantienen estos trenes y saben perfectamente en que condiciones están y como son, para eso los homologan y lo operan en los tramos por donde discurren en territorio francés. Y que no me vengan con tren francés, que el año que viene se tienen que comer trenes alemanes para el Eurostar. Y sí, operados por SNCF que para algo controla ya Eurostar a ambos lados del canal.

No me jodas. Es que los franceses les meten los Alstom hasta Frankfurt, mientras que para que vayan los trenes de DB a París, hay unos problemas acojonantes.

Pues sí, suena a chapuza de Alstom en la conversión a 1,5 kV (o un pico de tensión, a saber) porque los s-101 refrigeran mejor que sus homólogos franceses.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

A Francia van los ex-euromed que circulaban por ancho ibérico y que se reformaron para ancho internacional. Serie 101.

Diría que es lo que dice Seaker, fue un 101, pero ahora es un 100. Luego en casa lo miraré porque seguro que lo he fotografiado en Francia en alguna ocasión.

Si era la rama ventitantos de seguro que es un S-101. El pedido original para la línea Madrid-Sevilla fue de dieciséis composiciones, las S-100.

Por eso digo lo del pedido "original" (las que entraron a funcionar en la LAV Madrid Sevilla) Creo recordar que se adaptaron las ex-euromed a 1,5kV, pero estoy hablando de memoria.

Fueron más, 10 unidades son las adaptadas para pasar a Francia como alternativa a no comprar diez Duplex.

La 100-022, la incendiada en Francia, es la ex 101-104. Fabricada en 1997.

Revisando fotos, la tengo al menos una vez en Francia haciendo el mismo servicio que el día del incendio, un Marsella-Madrid.

Cerca de Valence.

mjIipPQ.png

CM8hI5gWEAAEzca.jpg

la-motrice-a-pris-feu-alors-que-le-train-passait-au-niveau-de-saint-quentin-fallavier-photo-le-dl.jpg

Perdón por la calidad ya que iba en el tren y los 446 no los lavan.

Fábrica y talleres de Talgo en Las Matas. Mantenimiento a la orden del día. En la primera, al fondo podéis ver locomotoras para el tren del desierto, y una unidad a la izquierda del mismo.

11781647_10207381160954569_3709448106515886061_n.jpg

12002865_10207381140514058_7917147462296807392_n.jpg

12032038_10207381152754364_4746670839103846108_n.jpg

Y un mercante pasando por Villalba.

11988718_10207381167114723_3433934629840895888_n.jpg

Arriba Pie