nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Por cierto, con los precios del petróleo la economía saudí hace aguas y el consorcio del AVE puede ver retrasados o negociados sus pagos.

.... como cada año, aunque no es exacto. Hace dos años viajé en el desaparecido Estrella Costa Brava desde Madrid a Barcelona y, a pesar de la parada, el tren llegó con algo de antelación.

De hecho todos los trenes nocturnos suelen parar por la noche. El Costa Brava se tiraba un buen ratazo parado en Zaragoza Delicias y otros como el Barcelona-Gijón paraban en Palencia si mal no recuerdo. La explicación es no llegar a destino demasiado temprano.

Y Bombardier va a presentar el Zefiro al concurso de Renfe.

17022_V300_1.jpg

La vi ayer en El País y pensé que ya hay destino para las próximas vacaciones de TheReeler. :D

1446139356_126700_1446219805_album_normal.jpg

Canadá existe como país gracias al Canadian Pacific Railway, el ferrocarril que enlaza Montreal, en Quebec, y Vancouver, en la Columbia Británica. En su construcción, entre 1881 y 1885, participaron 12.000 hombres, 5.000 caballos y 300 trineos de perros, y hasta la década de 1940 fue el único medio efectivo de transporte de pasajeros hasta las regiones más remotas de Canadá, contribuyendo al poblamiento de la costa oeste. Hoy, por sus vías circulan casi exclusivamente trenes de mercancías como el que aparece en la foto, ciñéndose al arco de la Curva de Morant, uno de los escenarios más espectaculares del parque nacional de Banff, en las Rocosas canadienses. En 2000 se inauguró el Royal Canadian Pacific (www.royalcanadianpacific.com), que permite a los viajeros recorrer estos mismos parajes desde Calgary en lujosos trenes de época.

:babas vaya pasada de paisajes que tienen en general en norteamérica, esos trenacos no obstante tienen un gran handicap, son tan kilométricos que no los metes enteros en una foto salvo que estés en un helicóptero.

Sería la madre de todos los bonoWATs habidos y por haber. Si ya me cuesta trabajo escaparme mismamente a Francia... ni me quiero imaginar por Canadá :cuniao

Ligeramente off-topic:

A quien le gusten los trenes en miniatura*, acabo de pasar delante de una tienda especializada de Madrid (calle Alcántara, 32) que está en liquidación por jubilación.

* Me he acordado en especial de Mephisto. ¿Alguien sabe de él?

Pues yo mismo y mi suegro nos pasaremos a ver si hay algo interesante :ok

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

CAF, Talgo, Siemens, Alstom, Bombardier e Hitachi son las compañías que han presentado sus ofertas para la nueva compra de trenes de alta velocidad de Renfe. Hitachi me da miedo, por si deciden fabricar sus trenes en Ansaldo... El gigante chino CRRC parece no haberse presentado. Ya comprará CAF, ya... Los precios más baratos parecen ser los de Alstom, 26 millones el AGV y 30 millones el Euroduplex.

Seis fabricantes de trenes entran en la puja del contrato millonario de Renfe - elEconomista.es

Por cierto, estuve la semana pasada en Oviedo y decidí usar los servicios de Renfe. Vaya espectáculo el de la rampa de Pajares. Entre León y Oviedo hay dos horas de viaje tranquilo, subiendo y bajando montañas a menos de cien kilómetros hora.

Última edición:
Viendo las condiciones del contrato, y otras cuestiones políticas, creo que la que parte con ventaja es Alstom. Quieren trenes tritensión compatibles con la señalización gala. Como no veo a los galos certificando Talgo como animal de compañía...

Arriba Pie