nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Paredes y techo beige, suelo y asientos grises, y los demás (marcos, hierros y junturas, papeleras, etc) negro.

Los que empezaron a cambiar hace unos años, que eran así como gris clarito, ya con pantallas y tal, pero han ido a mucho peor.

Imagino que es eso, el otro día fui en uno (hacía años que no) y por dentro era más modernillo pero igualmente desagradable para mi gusto que los de antes.

La iluminación fría y los colores claros en los metros y cercanías tienen la función de aumentar la sensación de limpieza y espacio dentro del tren. Parecerá una gilipollez pero los colores cálidos y fuertes nos producen sensación de agobio, si el tren va con la gente como sardinas en lata, evita problemas.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

¿Habría posibilidad técnica o una homologación parcial para poner trenes entre Madrid y Milán? No creo que tardase mucho más que en la prehistórica comunicación con Lisboa.

No entiendo la pregunta. No puedes hacerlo sin homologar tanto la unidad como los diferentes sistemas de seguridad en cada uno de los países, así como luego el personal. Ni se puede hacer aquí ni se puede hacer en ningún otro país.

Hombre, para la final de Lisboa bien metieron Talgo VII y lo que hiciera falta.

Porque esos talgos (en este caso era material remolcado) están homologados y la tracción se cambió en Fuentes de Oñoro.

Pues algo similar debería pasar con los Talgo VI en Francia e Italia.

A eso me refiero. No hablo de meter la Serie 112 ya que los franceses son muy chovinistas. Hablo de trenes Talgo con tracción externa (pero me parece que los VII están un poco limitados porque el tren ha de ser alimentado por la locomotora). De todas maneras, según comentan en Skyscrapercity los TH Elipsos ya no tienen homologación internacional ya que han preferido dejarlos como lienzos de sprays. Haciendo Europa. De todos modos que no me jodan... Ya va siendo hora de que a través de la UE se permita un poco las conexiones fronterizas y la homologabilidad, porque es un tanto absurda... En otros sitios, llegan trenes nuevos y ya están corriendo por las vías.

Un amigo mío estaba de jefe en una de las cuadrillas que montaba la catenaria del AVE a Barcelona y comentaba que habían inflado mucho las facturas de materiales.Luego no aparecían por ningún sitio.Rollos de cable de alta tensión,sobre todo.:fiu

Estuvo un mes suspendido de empleo y sueldo porque se lo comentó a un superior.No volvió a decir ni pío,se jugaba el despido.

fEACJpP.jpg

Endiabladamente bonito, rápido y pendular. Relegado a una estación a la intemperie por la ineptitud española.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Decían que estaba allí porque se lo dejaron a la asociación. El problema es que el sistema pendular activo que llevaba no estaba todavía muy afinado. Y salió el Talgo Pendular, que pendulaba sólo, de forma natural. Pero vamos, como material rareza y mítico, tiene que estar en un puto museo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Oí que estaba tan oxidado que era casi imposible moverlo de su sitio sin que se cayera a trozos. Una pena.

Arriba Pie