Esta misma mentalidad de "ver el potencial" es la que ha llevado a tener aeropuertos en Ciudad Real, Castellón, Lleida... ¿Sigo?
Claro, pero es que esto es así porque históricamente se ha priorizado a Madrid, la España radial, es decir, es justificable ahora porque históricamente ya se ha estado haciendo así.Simplificando, las toneladas y tráficos que se mueven por uno y otro lado, pero vamos, que de Madrid a Zaragoza tienes muuuchos más kilómetros de vía única que el famoso tramo de Vandellós-Montroig.
Lo que yo he dicho es que para ir de Andalucía o Murcia a depende qué sitios de Europa, se llega antes por Irún, y eso nada tiene que ver con una red radial. Además, los mercancías que van de Cataluña a Andalucía no pisan ni Madrid ni su comunidad, van vía Valencia.La alternativa que comentas se daría para el sur de Andalucía pero yo no me refería a eso sino a tu comentario de que el corredor "mediterráneo" central (Zaragoza-Madrid-Andalucía) está más justificado porque mueve mucho más tráfico que el corredor mediterráneo.
Para ir un tren de Lleida a Girona, ha de pasar por Reus y por Sant Cugat, por ejemplo. Digamos que no es la ruta más recta, pero eso no implica ni justificaría una vía recta y directa entre Lleida y Girona, menos aún para el tráfico que movería.Voy a sacar las palomitas y levantar el muro para compensar que por Tomelloso no pare el AVE. Quizá el sistema radial no es el más eficiente, pero es el que hay. Además los cabrones de Madrid tienen la puta manía de estar en medio. A Madrid no debería llegar ni un tren hostias, todo el tráfico debería ser desviado por Soria.
Lástima que haya hasta algún catalán traidor y llevador de mierda que mande un contenedor a Madrid, justificando y apoyando el modelo radial y no el soriano. Pero bueno, lamentablemente hay gente que necesita ir a Madrid, por ejemplo, aunque sea en tren, y quizás el tren de, no se Pamplona a Almería sea más rentable si pasa por Madrid que por Soria, se llena algo más hacía Madrid o de Madrid a Almería que yendo vía corredor soriano interior norte sur. Lo mismo para hacer trenes mercantes más largos o repartir contenedores, o no se que el AVE a Figueras tenga que pasar por Tarragona, Barcelona o Gerona, si a lo mejor iba más recto desde Zaragoza y no conociendo todas las tierras catalanas... Pero bueno en Barcelona alguno coge el tren para arriba, y es el peaje a pagar.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Que el corredor interior va a mover mas tráfico lo he dicho yo, que he indicado lo dicho por las previsiones de la UE para los distintos corredores. Solo tienes que ver el informe técnico que he puesto en la página anterior, escrito por un tío que no es precisamente de la castilla profunda.La alternativa que comentas se daría para el sur de Andalucía pero yo no me refería a eso sino a tu comentario de que el corredor "mediterráneo" central (Zaragoza-Madrid-Andalucía) está más justificado porque mueve mucho más tráfico que el corredor mediterráneo.
Y esto es lo que podemos dar como ejemplo de lo que piden las "empresas" y no los políticos como dice LoJaume arriba ¿no? Pero si el corredor se está construyendo a todo pistón!!! Y no me nombres los retrasos por que no hay ni una sola obra similar que no los tenga. No entiendo la obsesión que se ha generado en los últimos días si no es por una maniobra política, para llamar la atención.
Lo tengo tan claro que me jugaría una cena.