Noticias empresariales.

Es que al final, tal y como yo lo veo, que te la cuelen una vez es culpa del estafador, que te la cuelen dos... Eso ya deberíamos empezar a depurar responsabilidades o al menos cuestionarnos si el órgano regulador esta haciendo o no su trabajo y si no lo hace, tomar medidas.

Bah, a los amigos del Gobierno, y por ende a Rajoy no les interesa en absoluto que el regulador regule o sea eficaz.

Pues debemos ser nosotros los que exijamos que, ya que tenemos a una fulana (del femenino de fulano) ahí cobrando del dinero público, al menos, haga su trabajo, no?

Ahora imagina, en una prisión, donde hay unos funcionarios pagados para que no se escapen los presos, y cada dos x tres hay una o varias fugas, algunas multitudinarias y hasta haciendo una conga, no crees que deberíamos empezar a pedir responsabilidades a los vigilantes?

Pues el lo respectivo a lo económico, no solo hay una conga, si no que los supuestos vigilantes les van haciendo las palmas.

Y eso no se puede permitir.

Si, y ya han dicho que de la pasta nos volvamos olvidando, por que la cándida señora de Jenaro ha estado moviendo la pasta "a placer" cuando se fué a su Costa Rica natal huyendo del acoso mediático.

Los taxistas ante la posible liberalización del sector:

Yo es que siempre he tenido la desagradable sensación de estar siendo hurtado cuando pillo un taxi.

Sí, pero hay hostias para pillar licencias. Por algo será.

Y como siempre, el perjudicado el populacho.

Obviamente, Uber plantea razonables dudas legales. Vamos que es difícil justificarlo, que yo mañana digo que quiero ser chófer profesional y con mi permiso B, llevo gente para ganar dinero. Pero ojo, la veda es también muy abierta en las licencias legales de Taxi... Hay gente llevando taxis y no pueden llevarlos. Pero bueno, lo interesante, Uber ha visto un mercado, una necesidad y la ha explotado. Ilegalizarán, prohibirán, pero... está muy bien pensado y el sector no volverá a ser lo mismo.

El problema ha sido que han crecido mucho. Esto lo haces tú por tu cuenta a pequeña escala y te sacas unas perrillas, ilegales y negras como Drácula, pero perrillas.

No, si yo no me convezco tampoco. Me parecen unos caraduras, pero... no menos que algunos taxistas.

La pasada noche de año nuevo me tuve que acordar de este hilo por narices.

Como además de forear uno muy de vez en cuando sale y vive, a eso de las 4:30 de la mañana pedimos un taxi para irnos al centro a estirar la noche hasta el amanecer (aquí amanece a las 8:30). Lo primero que nos dijo la chica de la centralita es que por ser la noche que era la carrera tenía uno SOBRECOSTE DE 6€, a eso le sumamos que por unos 2.5 km nos clavaron otros 6€ más... Si, ya sé que para ese trayecto no hacía falta, pero ya sabemos como van vestidas y calzadas las señoritas en fin de año y los 0-1º de temperatura que hacía.

Total que por 5 minutos el taxista nos sopló 12 lereles. Y luego se quejan de que proliferen estos taxis ilegales. Ya es raro que yo use un taxi, pero uno se lo ha de pensar y mucho.

Quizás deberíamos mirar a quien pone licencias de taxi al precio de un piso en algunas poblaciones.... (Ya se que es mercado libre)
Debería estar mejor regulado. Y quizás, solo quizás, los taxistas no tengan que hacer horarios de 12+ horas para que le salgan los números, quizás debería ver cuantas horas hace cada taxi y quien los conduce. O si un señor tiene decenas de licencias.
Es muy fácil culpar al individuo del final de la cadena y que a veces tan solo intenta subsistir.

Arriba Pie