Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ostias!! no sabia yo que todos los gallegos tuviéseis 1 millón de euros (es la cantidad que le han encontrado) debajo del colchón :inaudito

:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Sisisisi. Aquí van andando y de los bolsillos van cayendo billeterl
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Bueno soy nacida almeriense, y madrileña y ferrolana de adopción, así que tengo mucha mezcla de caracteres PERO NI UN DURO :juas
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Tu no eres gallega (ni adoptada) ni ná :digno. Mira que no tener na juntao :mosqueo.

Ya si eso me avisas en un par de años :p

:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Al parecer el pajaro llevaba 25 años expoliando la catedral y vendia a tutiplen, y nadie vio nunca nada raro, es que es rarisimo si hay multitud de cosas que nunca echaron falta, es tal la sorpresa que hasta hacen conjeturas de si sisaba en los cepillos, pero es que 1,2 millones es mucha pasta de dios.

Y muy listo no es porque si no roba el codice nadia sabia nada del milloncete y pico ese, a mi me parece una burrada de pasta, igual es un adelanto por la venta del codice, tambien encontraron copias pero por venderlas no creo que sacase mucha pasta la verdad.

Ah y lo pillaron en las patatas porque le dice la poli mas o menos, "Manolo no se ira a quemar el codice" y Manolo dice "No, no esta quemado" y se hace el silencio y Manolo no sabe que decir:sudor
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

La verdad es que la historia es para hacer una película.

Muy listo no parece, pero... Y la Sta. Iglesia, no tiene un inventario, no controla sus pertenencias ¿?.

:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Lo del dinero es surrealista, pero a mi se me removió todo cuando dijeron que el Deán de la Catedral confirmó que el Códice era verdadero porque vió las marcas que él mismo le había hecho con boli en una de las tapas. Y encima, para tocarlo, sin guantes ni nada.
Pedazo de animales, lo que me extraña es que aun quede algo dentro.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Son cosas algunas que nadie reclama o nadie sabe qaue existen hasta que falta. Pues a nivel documental, la Catedral de Santiago tiene que tener sus cosas importantes, no se para conocer la historia y todo eso, o las reliquias de nosequé... pero la mayoría de las cosas estarán guardadas para coger polvo.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Este Códice es una obra cumbre del arte español y como tal debe tener unos cuidados especiales independientemente de quien sea su propietario, lo que no es normal es que ni se vigile ni se proteja.
Para mi está claro que Patrimonio debería meter mano y ver que pasa, pero, claro, con la Iglesia hemos topado
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Acabo de leer que mañana se lo entrega al deán o quien sea...tachán.....RAJOY!!!!!!
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Faltaría más, cuando hay que ponerse medallas ahí están los primeros
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Es que la entrega es "ese día" y la crisis, los incendios y demás, "al día siguiente seguirán ahí". :cafe
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

¿Cuando va a haber una ley de nacionalización de templos de culto? Lo digo, para que no los robe la Iglesia.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Emmmmm... es que son de la Iglesia, aunque te joda.

a mi se me removió todo cuando dijeron que el Deán de la Catedral confirmó que el Códice era verdadero porque vió las marcas que él mismo le había hecho con boli en una de las tapas. Y encima, para tocarlo, sin guantes ni nada.

Emmmm... No. En lo de los dedazos, tienes razón, pero las "marcas" se refieren a puntos de lectura en papel. Puedes verlos en esta foto. :)

1341408469_649818_1341425838_noticia_fotograma.jpg


Por cierto, muy cuidadosa la Guardia Civil. Sacan los libros de las bolsas (interior presuntamente limpio)... y los apoyan en el exterior, lleno de mierda. Gallifante pa ellos... :doh


Manu1oo1
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Si salieran a la luz los millones de euros que tienen los gallegos debajo de los ladrillos, se acabaría la crisis en España.

También se confirma que uno de Orense tiene el Necronomicón escondido en un hórreo.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

No veo la foto desde la Blackberry, luego le echo un ojo, Manu.
Me dejas más tranquila, desde luego, es que en la tele dijeron eso de las marcas en las tapas y me quedé muerta.

Lo de la Guardia Civil también tiene lo suyo, con lo delicados que son esos libros y como lo están tratando
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Lo del códice es como lo del "Código Da Vinci" pero a la gallega. El electricista era un sicario del Opus y el códice contiene la verdad sobre el santo sepulcro. En vez de Santiago Apostol, en la catedral está enterrado un gitano. A ver cuando hacen la peli.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

De todas formas, tienes razón en que el deán no parece muy preparado para tratar un documento histórico como ese. Y la GC, ni te cuento. Menuda panda de palurdos. Un conocido mio se mojó un dedo una vez para pasar página de un libro del XVII que le estaba enseñando, y figúrate lo que le dije, que aún no me ha vuelto a dirigir la palabra... :L

Estos objetos hay que manipularlos con mucho, mucho cariño. Humedad controlada, guantes de algodón inerte, soportes adecuados (abrirlo como lo abrió delanta de las cámaras es un crimen).

Pero no se de que me extraño. Estamos en Ejpaña.

Manu1oo1
 
De todas formas, tienes razón en que el deán no parece muy preparado para tratar un documento histórico como ese. Y la GC, ni te cuento. Menuda panda de palurdos. Un conocido mio se mojó un dedo una vez para pasar página de un libro del XVII que le estaba enseñando, y figúrate lo que le dije, que aún no me ha vuelto a dirigir la palabra... :L

Estos objetos hay que manipularlos con mucho, mucho cariño. Humedad controlada, guantes de algodón inerte, soportes adecuados (abrirlo como lo abrió delanta de las cámaras es un crimen).

Pero no se de que me extraño. Estamos en Ejpaña.

Manu1oo1

Totalmente cierto, que estamos hablando de piezas muy delicadas que necesitan unos cuidados muy precisos porque cualquier variación en sus condiciones ambientales puede ser letal (a saber como habrá quedado tras un año en un garaje)
Y lo de tu amigo, yo también le habría montado el pollo ;)
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Por ejemplo, tengo una página (una mísera página) de un libro de horas del siglo XIII, y no la he tocado JAMÁS. Ni con guantes. Con unas pinzas de goma, a dos cristales de policarbonato anti-UVA, y ahí está. Estas cosas son un tesoro, narices... Tienen que sobrevivir diez siglos más...

Manu1oo1
 
Por ejemplo, tengo una página (una mísera página) de un libro de horas del siglo XIII, y no la he tocado JAMÁS. Ni con guantes. Con unas pinzas de goma, a dos cristales de policarbonato anti-UVA, y ahí está. Estas cosas son un tesoro, narices... Tienen que sobrevivir diez siglos más...

Manu1oo1

No me extraña, son tesoros como dices, piezas a veces únicas y con un valor incalculable y hay que hacer todo lo posible por preservarlas y, sobre todo, en las mejores condiciones. Lástima que en este país hay demasiados gañanes que no respetan el gran patrimonio que tenemos aquí
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

En México las iglesias son estatales. Las iglesias son de la gente no de la Iglesia. Así ha de ser, así se hicieron, para la ciudad en la que estaban. Asociar las iglesias a la iglesia es :roto2

Y anda que no hay documentos incalculables sin clasificar ni cuidar convenientemente... El Dean pues eso... veremos mañana como se lo da Rajoy. Seguro que con la pezuña.
 
Última edición:
Arriba Pie