Sisisisi. Aquí van andando y de los bolsillos van cayendo billeterl
a mi se me removió todo cuando dijeron que el Deán de la Catedral confirmó que el Códice era verdadero porque vió las marcas que él mismo le había hecho con boli en una de las tapas. Y encima, para tocarlo, sin guantes ni nada.
De todas formas, tienes razón en que el deán no parece muy preparado para tratar un documento histórico como ese. Y la GC, ni te cuento. Menuda panda de palurdos. Un conocido mio se mojó un dedo una vez para pasar página de un libro del XVII que le estaba enseñando, y figúrate lo que le dije, que aún no me ha vuelto a dirigir la palabra...
Estos objetos hay que manipularlos con mucho, mucho cariño. Humedad controlada, guantes de algodón inerte, soportes adecuados (abrirlo como lo abrió delanta de las cámaras es un crimen).
Pero no se de que me extraño. Estamos en Ejpaña.
Manu1oo1
Por ejemplo, tengo una página (una mísera página) de un libro de horas del siglo XIII, y no la he tocado JAMÁS. Ni con guantes. Con unas pinzas de goma, a dos cristales de policarbonato anti-UVA, y ahí está. Estas cosas son un tesoro, narices... Tienen que sobrevivir diez siglos más...
Manu1oo1