Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Lo que es obscenamente injusto es que no pague NADIE. Empezando por el perpetrador, por supuesto.

Y si para unos padres "bien" pagar por las gamberradas de su hijo es tan injusto que protesten y pidan la abolición de la ley del menor. O a lo mejor es que prefieren asumir ellos la responsabilidad antes que ver a su hijito encerrado en un internado o en una cárcel.
 
Estoy de acuerdo en que tiene que pagar, pero antetodo la ley debería ser justa.

Que no digo que vaya a pasar en este caso. Sólo que no me gustan las "populistas" palabras del putolítico.

:hola
 
Y con los hijos, hay chavales y chavales. Que conozco varios casos que son casi de programa de TV, y los padres poco pueden hacer.



:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Yo de chico ponía monedas en la via del tren. Lo confieso. Y confieso que empezamos a poner piedritas. Era divertido. Luego pasamos a pedrolos considerables.

Ya no digo si hubiese descarrilado, sino simplemente si algún fragmento de la piedra pulverizada le hubiera dado en la cabeza a alguien (estuvo varias veces a punto)... ¿de qué estaríamos hablando? ¿Soy un delincuente por ello y merecí pudrirme en la cárcel?

Manu1oo1
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ya empezamos a comparar peras con manzanas
eorwy.jpg
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

es un tema demasiado complicado y por éso siempre genera polémica, ¿desde qué edad alguien es penalmente responsable de sus actos? ¿hasta qué punto el "entorno" influye en el chaval? ¿cómo medir la "educación" o deseducación que los padres han dado el niño? ¿cómo medir el interés que el niño ha mostrado por ello?

aunque yo, si el niño no ha crecido en un ambiente díficil, si sus padres han tenido con él una actitud medianamente responsable y si el chaval tiene una inteligencia y capacidad normal empezaba a bajar la edad penal pero ya, que tampoco hace falta meterlo en la carcel.

el caso es que los ejemplos personales que ponéis en un hipotético futurible se resolverían con el dolo sin más.... claro que específicamente aplicado a una mente "en construcción" como es la de un preadolescente con lo que volvemos al origen del post.


etc.............................
 
Última edición:
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

"El menor y la culpa" :pensativo, tendría que haber abierto hilo que es muy interesante :juas
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ya empezamos a comparar peras con manzanas
eorwy.jpg

No lo hago con esa intención, créeme. Lo que quiero decir es que todos hemos hecho gamberradas de pequeños. Joder, yo hasta hacía detonar cartuchos defectuosos con una mordaza de banco, un clavo y un martillo... :mcallo

Tuve la suerte de que ninguna de mis "gracias" acabó en tragedia. La de este crío pudo también acabar sin consecuencias. La única diferencia es que soltó la piedra una décima de segundo antes. ¿En qué me diferencio yo de el?

Manu1oo1
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Joder, que no ha violado a una menor, atropellado con el coche y prendido fuego... ha sido "sólo" una gamberrada peligrosa, fatal.

Son cosas totalmente diferentes, en las que claramente un chaval no "busca" ese resultado.

Que a mi de la noticia, en este caso, me ha jodido lo de que paguen los padres, vamos.


:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Lo dicho peras y manzanas:facepalm, dale un revolver con una bala a un "chiquillo" de esos y que dispare aleatoriamente a quien se le ponga delante y luego cuando mate a alguien dile joer es una chiquillada que mala suerte mira que habia pocas posibilidades

Es que menura demagogia que soltais alguno, tira una piedra enorme sobre un coche y lo achacamos a la mala suerte, pues mira si haces eso tienes muchas papeletas para que te toque y ahora atente a las consecuencias no te escondas detras de la falda de nadie
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Son cosas totalmente diferentes, en las que claramente un chaval no "busca" ese resultado.


:hola


No, no busca ese resultado que va, sabe que se la juega mucho pero claro no es su vida la que se juega
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Yo seguramente también habré hecho alguna tontería. Aunque sinceramente yo no he sido para nada un chaval de esa clase de "bromas". Pero desde luego que tirar una piedra de 15 kilos desde un puente a una autopista donde pasan coches constantemente, ni de coña. ¿Pero qué gamberrada es esa? Eso es un acto criminal en toda regla. No jodamos, por favor.

En cualquier caso, si con alguna de esas "tonterías" (no lo del subnormal de la noticia), hubiese causado daño grave a alguien, ya no digo la muerte, lo mínimo que te tienes que llevar, es una lección de tal calibre, que se te queden marcadas a fuego un par de cosas de la vida.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Todos los críos hacen gamberradas, pero hay gamberradas y gamberradas y cuando las consecuencias con tan grandes a ese crío algo habría que hacerle y cuando digo "algo" no digo meterle en la cárcel y tirar la llave pero aunque sea un tipo de terapia/castigo/lo que sea para que entienda que jugar con piedras de 15 kilos es peligroso, porque con 13 años ya tienes edad para ser consciente de que hay cosas que no se pueden hacer y si no lo eres alguien debe enseñártelo.
Que la ley del menor no lo contempla así, lo se, pero algo habrá que hacer, que ha muerto un pobre hombre y alguna consecuencia tendrá que haber.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Esta hablando la mujer del hombre muerto, pobre señora. Esta contando que en el coche iban su marido, su hija y su madre y que cuando tiraron la piedra había tres niños.
La mujer también ha dicho que eran más de las 23 horas y que que hacían esos críos solos a esas horas (parece que uno tiene 11 años)
 
Todos los críos hacen gamberradas, pero hay gamberradas y gamberradas y cuando las consecuencias con tan grandes a ese crío algo habría que hacerle y cuando digo "algo" no digo meterle en la cárcel y tirar la llave pero aunque sea un tipo de terapia/castigo/lo que sea para que entienda que jugar con piedras de 15 kilos es peligroso, porque con 13 años ya tienes edad para ser consciente de que hay cosas que no se pueden hacer y si no lo eres alguien debe enseñártelo.
Que la ley del menor no lo contempla así, lo se, pero algo habrá que hacer, que ha muerto un pobre hombre y alguna consecuencia tendrá que haber.

Pues eso :ok





:hola
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Que sí que es un chaval, que todos hemos sido gamberros(yo a ese nivel nunca pero bueno) y que sus padres pueden ser unas bellísimas personas pero eso no le exime de culpa.
Sí a los 13 años se puede tener sexo consentido, se supone que se tiene cabeza como para no tirar una piedra de 15 kilos a los coches.
Sería una "broma" pero se iba a hacer daño. Puede que solo quisiera abollar el coche pero debe de pagarlo porque ha muerto un hombre y podría haber provocado una tragedia aún mayor(imagina que el coche se descontrola y provoca un accidente multiple).
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Es que si por ser menor de edad no se pagan las culpas, todo el que quiera cargarse a alguien no tiene más que "contratar" a un niño para que le haga el trabajo :lee

El que la hace, que la pague, tenga la edad que tenga. No digo que se le condene a cadena perpetua pero que se pase unos cuantos añitos en la cárcel, o en el centro de menores o donde corresponda, y si se fija una indemnización, que cuando este "angelito" tenga edad para trabajar, trabaje para poderla pagar.

En cuanto a los padres, no se qué culpa tienen, salvo la de quizá no haber educado bien al niño, pero eso en todo caso es una irresponsabilidad, no un delito.
 
Yo creo que si ese niño muriese "accidentalmente", no perderíamos la vacuna contra el cancer. El mundo seguiría girando y todo eso.

Eres un poco pesadito con el tema. Me parece MUY GRAVE desear la muerte de un menor.
Seaker, deja el personaje de una vez. Estas cosas son las que enturbian el foro.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ese hijoputa se ha cargado a una persona. Ni menor ni hostias. Qué le den por el culo.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Menudo putadón :mutriste
Pero delicado, muy delicado. La principal diferencia entre un crío de 13 y un adulto de 31 es, entre otras cosas, la capacidad de prever las consecuencias. El mundo a los 13 años es muy muy limitado todavía. Que se merece un castigo? sí. Cuál? algo que le consiga hacer entender las consecuencias de su acto, lo cual puede dinamitarlo si es medianamente normal (ni te cuento a la propia familia)
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

A todo el que justifica estas cosas por la edad les diré que yo con 13 años no iba matando gente a pedradas. Fin de la justificación.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Quién ha justificado? Digo que no se miden las consecuencias igual con 13 que con 23. O pensáis que el tipo pensó: "Voy a ver si mato a alguien con esta piedra"
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pensó en hacer daño. No en matar (imagino) pero si en hacer daño. Con 13 años se es perfectamente consciente de la gravedad de arrojar una piedra desde un puente a un coche en movimiento. Si me dijeses que ha sido un niño de 6 años pues puedo pensar que es una inconsciencia o una gamberrada, pero con 13 años se tienen ya pelos en la huevada y hacer algo así demuestra una evidente falta de escrúpulos.
 
Arriba Pie