Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

El maestro shaolin no era ni maestro, ni monje ni campeón de kárate... Era un caradura.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/04/actualidad/1370375135_002411.html

Y la mujer a la que rescataron de sus garras al final ha fallecido. Firmaba un protocolo con China para llevarle a las cárceles de ese país que le gusta tanto... Y que le juzguen con la ley de allí y lo fusilen con una bala de oro puro.
 
Os juro que hace unos días estaba pensando sobre el tema. A ver, yo de chaval, como casi todos, tiraba petardos por Sant Joan. Más de luces y pijaditas que super petardazos. Y ahí quiero ir. Como siempre pasa con estas cosas, hablaremos de si prohibición y tal y cual. Pero en serio, quiero desvincularlo del caso del pobre chaval, que ni sé cómo pasó exactamente, ni qué tipo de petardo era, si lo manipuló él o pasaba por ahí.

Lo que quiero decir es que hay petardos, los más potentes, los super truenos o cómo se llamen, que son auténticos explosivos. Pequeñas bombas al alcance de cualquiera. Tema para debatir. Y luego está el tema de los que cuando se acerca Sant Joan, van tirando petardos sin ton ni son en plena calle. Con peatones circulando. Cuántos sustos nos hemos llevado. Ahí sí que no tendría reparos. Multazo al canto. Como poco.
 
Que mas da! Son petardos y es una bonita tradición, igual que los toros y si por ello debemos sacrificar algunos críos, ojos, dedos y manos eso es mal menor! (irónico)
 
Ya estamos, lo fácil es arremeter contra la fiesta (comparar Las Hogueras con la sangría taurina me ha matado)

Las Hogueras de San Juan son una delicia, pero como todo, hay hijos de puta que se mean en los portales durante las fiestas, que la organizan, que tiran petardos a destiempo...etc. Aquí, en Fallas, en la Feria de Albacete......en todos lados.

Lo que hay que hacer es prohibir la venta de los petardos peligrosos (los gordotes) y los padres vigilar que tiran sus hijitos durante las fiestas (el niño fallecido no tiraba el petardo, fue un graciosete que lo lanzó con lata incluida con tan mala suerte de una esquirla alcanzarle la yugular al nene).

En cualquier caso, DEP, día triste en Alicante. De hecho las comisiones han desfilado con crespones negros y la ofrenda a la patrona ha estado precedida por un gran crespón en la Catedral.
 
Todos, todos, todos los años sin excepción hay amputaciones diversas, sobre todo en fallas por culpa de los petardos.
Y no me digas que ha sido "un graciosete" por que las eh vivido varios años y de "un" nada. La gente se dedica a lanzar petardos a otras personas y a explorarlos mientras los sujetan con mano, boca y demás lindezas. Sin hablar de los que usan otros recipientes como latas, cajas, botellas, papeletas y si no llevara pantalón hasta el ojete del tío Manolo para meter un buen trueno sin pensar en las consecuencias.
 
Es lo único que me repugna de Alicante: los petardos y las hogueras.
 
Odio los petardos, no tengo más que malas experiencias con ellos.
A un compañero de colegio le metieron uno en la capucha del anorak. Su crimen, sacar buenas notas.
Tuvo suerte y "sólo" le hicieron un agujero en la capucha y tuvo un zumbido muy molesto en los oídos unos días.

Pero lo mejor que me ha pasado con los petardos fue en la época universitaria el día de Santa Barbará, que es la patrona de los mineros. Ese día, los simpáticos compañeros de minas (que ni siquiera estudiaban en el campus) iban facultad por facultad tirando petardos DENTRO de las aulas y por los pasillos, creo que a esos chicos tan graciosos y divertidos debo en parte no oir bien del oído izquierdo ya que tuve la suerte de encontrármelos cerca de una cafetería con un corredor techado que amplificó el sonido del petardo que tiraron al verme, era su manera de saludar, angelicos.

Y luego están los petardos a traición en fiestas o manifestaciones. Mis favoritos. Esos que sabes que alguien ha tirado porque lo has oído pero no sabes donde está, con lo que tienes que estar en plan aguilucho, no sea que el gracioso te lo haya tirado a los pies (no sería la primera vez).

No odio los petardos, a ellos les tengo pavor, a los que odio es a los gilipollas que se dedican a tirarlos
Enviado desde dispositivo móvil
 
Run-run...¿Prohibimos los castellers tambien?. Niños paraliticos hay unos cuantos eh? Y se esconde sobremanera...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Run-run...¿Prohibimos los castellers tambien?. Niños paraliticos hay unos cuantos eh? Y se esconde sobremanera...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Y esta tonteria?

Los Castellers se demostraron peligrosos y por ello se tomaron medidas de seguridad, ademas el crio que sube lo hace por decisión propia o de sus padres. Y los accidentes son mínimos.

Los gilipollas de los petardos, los lanzan indiscriminadamente a la gente que pasa por la calle, y cada año hay decenas de amputaciones, ojos estallados y muertos. Lo mismo que con las putas vaquillas, entre los que se meten borrachos, las que se escapan y demás. Cada años, varios muertos, corneados, etc. Sin hablar del maltrato animal.

Como tienes la poca vergüenza de comparar los castellers con lo otro? :inaudito

Segun estos datos hay mas fallecidos en un fin de semana "de los buenos" de agosto por vaquillas que en toda la historia de los castellers.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castell#Preparaci.C3.B3n_y_accidentes

Sólo se conocen tres accidentes mortales: el primero en La Masó en el siglo XIX, el segundo en Torredembarra en 1983 y el último en Mataró en el 2006, hecho que impulsó el uso del casco entre la canalla (chiquillos).24
 
Con todo los respetos...Cuando alguien muere por gilipolleces como esas, hay que mirárselo.
 
Lo que quieras Run Run. Soy de zona castellera y te digo:
- El casco no sirve casi de nada y se impuso como medida de cara a la galeria.
- Los castells para niños son un peligro y sus padres unos irresponsables (me da igual lo que opinen)
- En collas castelleras se paga educacion a familias sin recursos si sus niños suben a los castells. Asi como te digo...y me la sopla quien diga que no se lo cree.

Lo que para ti puede ser una desfachatez para otros es una realidad. Asi que menos lobos...

Y que las vaquillas sea peor me la suda...tambien me parece una irresponsabilidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Suscribo lo dicho por Corpse o Magno palabra por palabra, los odio a muerte, a los petardos y a sus usuarios.

La diferencia con las vaquillas o los castells infantiles, que también me parecen salvajadas anacrónicas, es que de un castell te puedes caer si te subes y la vaquilla te puede pillar si saltas a la plaza o al encierro, pero el petardo te lo puedes encontrar sin comerlo ni beberlo.

Yo prohibía la venta bajo pena de multa y cárcel de todo aquel petardo que sea capaz de producir heridas, si eso los incluye a todos mala suerte.
 
Cualquier tradición que conlleve un riesgo (voluntario o involuntario) debería hiperegularse o prohibirse. El problema de muchos es que critican las tradiciones que consideran ajenas y cierran los ojos antes las propias.

Las tradiciones arcaicas al museo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Sabéis que las Hogueras se caracterizan por muchísimas más cosas y no por chalados tirando petardos? Es que leyendos parece que las fiestas de Alicante traten únicamente de eso 0_o
Y repito, es culpa de los gilipollas que los tiran, no de la fiesta.

26 años de Hogueras de Alicante vividas y 0 accidentes (y vivo en pleno centro de la fiesta).

Generalizar de esa manera no es justo.
 
Hay personas que no saben usar los petardos y otros sí,así de claro. Por eso prefiero que esté controlado,sobre todo en el caso de los menores.
Todos los años solamente se toman medidas con los accidentes,antes no.:fiu

Por cierto,en las fiestas de Agosto de Alcalá vuelven los encierros (más de 15 años después).
En la "plaza de toros vieja" estaban controlados porque era un recorrido llano y con dos curvas sin peligro; de momento no se sabe el posible recorrido en las cercanías de la nueva.Eso sí,cuestas hay y por ello aumentará el peligro.
Espero que esté controlado porque miedo me da lo que pueda pasar,aunque el hospital está cerca...:cafe

Ya me imagino a mi hermana,enfermera de quirófano de urgencias,en una intervención de alguna cornada o similares.Toco madera.:fiu
 
Yo también odio los petardos. De hecho no me hace demasiada gracia salir en carnavales, porque las calles están siempre llenas de críos "divirtiéndose" con los mismos. Si aún lo hiciesen en un descampado, me daría igual, pero es que siempre lo hacen en espacios de pública concurrencia, los lanzan de manera indiscriminada, y da igual si pilla a alguien por medio (de hecho, parece que si estallan cerca de alguien, es más divertido).

Nunca he sido demasiado de prohibir cosas, siempre he pensado que por encima de la prohibición está la educación, pero si me dieran poder para prohibir algo, lo primero que eliminaría del alcance de los niños son los petardos. No me entra en la cabeza que jugar con explosivos, aunque sean de bajo calibre, sea concebido como una forma de diversión.
 
Menos mal , pensaba que era el único raro q no le gustaban los petardos. Me parecen muy peligrosos y mucha gente los tira a lo loco. Además tengo el oído muy fino y las paso putas con el ruido:sudor
 
Las fiestas patronales (en general) sacan el troglodita que todos llevamos dentro, de una u otra forma.

Dicho esto, no evolucionaremos como sociedad mientras no dejemos de divertirnos y de basar nuestra identidad en actividades peligrosas como apilar niños uno encima de otro o jugar con explosivos por la calle. Por no hablar de tirar cabras desde un campanario, toros y demás.

Vamos, que yo también odio los petardos y creo firmemente que tendrían que estar prohibidos, incluso los más pequeños. Me parece increíble que todavía hoy en día se sigan vendiendo a niños como si nada.
 
Nada, vosotros seguid erre que erre.
Más troglodita perecęis vosotros con esa postura.
Yo paso de volver a escribir el mismo mensaje again (lo hago con conocimiento de causa, soy foguerera y cada año tiro 0 petardos)
 
Arriba Pie