Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

El rico les ha alquilado un piso por seis meses... Después el dueño del piso donde están alquilados, tendrán ocupas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El rico les ha alquilado un piso por seis meses... Después el dueño del piso donde están alquilados, tendrán ocupas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

O tal vez sean suficientemente considerados para irse a otro sitio abandonado donde su precaria situación no ofenda a la gente linda :mutriste
 
Espero... O que busque un trabajo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre, independientemente de la situación, un poco caradura se ve el tipo, debería de darse con un canto en los dientes y estar muy, muy agradecido al casero, pero suelta perlas como esta:


La pareja valora el gesto realizado por el nuevo propietario del inmueble, pero son conscientes de que tampoco estaba exento de interés por su parte. «A él le salió redonda la jugada. A efectos legales, si nosotros hubiéramos decidido quedarnos, solo los trámites judiciales para desahuciarnos le llevarían dos años como mínimo», explicaba Adrián...

:hola
 
Es que eso es lo que digo, que parece que más que gente necesitada, parecen jetas. No trabajarán o lo que sea, pero parece que ocupan dando lecciones, el tipo va de Chile en vez de humilde y encima sale premiado. Ahora el del nuevo piso, en seis meses se come el marrón. Y como decís más arriba, no ocupa un chabolo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estamos dando por supuesto que estos okupas no tienen otro remedio que serlo y eso es mucho suponer.

Pues yo lo que veo es que se está dando por supuesto lo contrario, cada uno que piense como quiera, yo prefiero creer en la gente y otorgar el beneficio de la duda. No me gusta generalizar pero lo voy a hacer, en general, quien más acomodado está, cree que los que no tienen nada es porque son unos vagos.

Hombre, independientemente de la situación, un poco caradura se ve el tipo, debería de darse con un canto en los dientes y estar muy, muy agradecido al casero, pero suelta perlas como esta:


La pareja valora el gesto realizado por el nuevo propietario del inmueble, pero son conscientes de que tampoco estaba exento de interés por su parte. «A él le salió redonda la jugada. A efectos legales, si nosotros hubiéramos decidido quedarnos, solo los trámites judiciales para desahuciarnos le llevarían dos años como mínimo», explicaba Adrián...

:hola

Por algo lo dirá, será que les quedó muy claro que era la forma más económica de deshacerde de ellos y tal vez, a pesar de saber que ha ligado 6 meses de techo por suerte, les jode que se trate al millonario de benefactor cuando solo se ha movido por propio interés. Como reza el dicho, no le des peces al pobre, dale una caña y enséñale a pescar, o en este caso, ábrele una puerta, consíguele un trabajo.

Saludos
 
Generalizas mucho, pero mucho.

Y eso de meterse en un sitio por tus cojenes y que el dueños para echarte tenga que pagarte es de caraduras y encima con recochineo
 
Ya ves, con un hijo de 3 años y en la calle ¡Qué caraduras! Mejor a un banco del parque que el niño lo entenderá. Al que no conoce la desesperación le conviene callar si no quiere soltar tonterías.
 
Si nos tomamos cada uno el derecho a la propiedad privada y el entrar en domicilio ajeno por el pito del sereno...
 
Si nos tomamos cada uno el derecho a la propiedad privada y el entrar en domicilio ajeno por el pito del sereno...

Artículo 47 de la constitución española:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

¿Quién está fallando?
 
Tú. Por considerar ese derecho como una obligación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tú. Por considerar ese derecho como una obligación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Léete bien el artículo y cuéntame como el poder político ha hecho y hace bien su parte para garantizar el derecho. Creía que estábamos viviendo esta crisis por haberse pasado ese artículo por el forro de los huevos y también que se está desahuciando a la gente y dejando miles de pisos vacíos en manos de los bancos por la misma razón.

Saludos
 
No lo hace. Eso no significa que tenga derecho a meterme a tu casa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bien, el gobierno no garantiza un derecho fundamental pero la culpa es del desgraciado (y vago) que, sin hacer daño alguno, se mete en una casa vacía para dar un techo a su familia.
 
Bien, el gobierno no garantiza un derecho fundamental pero la culpa es del desgraciado (y vago) que, sin hacer daño alguno, se mete en una casa vacía para dar un techo a su familia.
Los adjetivos los pones tú pero la culpa de una okupación la tiene quien okupa, a ver si no damos la vuelta a las cosas
 
Sería sin hacer daño alguno si no hubiese que pagarle para quecse fuera. Es que eso es lo que ne parece una interpretación de la ley no tiene pies ni cabeza.
 
Bien, el gobierno no garantiza un derecho fundamental pero la culpa es del desgraciado (y vago) que, sin hacer daño alguno, se mete en una casa vacía para dar un techo a su familia.
Los adjetivos los pones tú pero la culpa de una okupación la tiene quien okupa, a ver si no damos la vuelta a las cosas

Yo creo que si ocupas por desesperación (que no defiendo a los que lo hacen por otra razón) debido a que te han birlado un derecho no tienes culpa ninguna.

Sería sin hacer daño alguno si no hubiese que pagarle para quecse fuera. Es que eso es lo que ne parece una interpretación de la ley no tiene pies ni cabeza.

Si estás en pelotas, desesperado, tienes una familia a tu cargo y la vida te regala inesperadamente algo, lo coges, sería irresponsable no hacerlo. Hacer daño es plantarte y esperar años a que te desahucien y mientras tanto desmontar a cachitos y vender lo que hay en la propiedad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No te han birlado ningún derecho. Te lo has adjudicado a ti mismo fuera de los cauces correspondientes saltándose el derecho sagrado de otras personas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te han birlado ningún derecho. Te lo has adjudicado a ti mismo fuera de los cauces correspondientes saltándose el derecho sagrado de otras personas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Creí que estábamos de acuerdo en que el gobierno no había hecho su parte para garantizar el derecho a una vivienda digna, por tanto, si, a los que no tienen techo les han birlado un derecho por no promover las normas necesarias para facilitarles el acceso.

Lo vuelvo a pegar por si te has olvidado:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie