Sánchez e Iglesias exigen "explicaciones inmediatas" por la muerte del mantero en Lavapiés
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Segunda versión"Los primeros policías tardaron unos cinco minutos en llegar", afirma Rosa. "Comenzaron a hacerle masajes y se iban turnando", añade sobre los agentes. Hasta que llegaron los servicios médicos. "Tardaron 15 ó 20 minutos", explica la vecina de Lavapiés. Los servicios de emergencia reducen ese espacio de tiempo a 10 minutos.
Como siempre lo mejor es cruzar versiones para ver quien miente, y la asociación no parece que lleve las de ganar. Luego claro lees esto y te pones de mala ostia.En un comunicado, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses afirma: "De acuerdo con los compañeros que también sufrieron esta persecución desde Sol hasta el barrio de Lavapiés, la policía les propició patadas constantes para que cayesen y poder detenerles. Mame Mbaye y un compañero consiguieron llegar hasta el lugar donde se calló". Y añade: "Su compañero intentó ayudarle ante el desfallecimiento, pero la policía se lo impidió, excusándose con esperar al Samur. La ayuda era posible, pero aún así las fuerzas del estado decidieron esperar, propiciando su muerte"
Quiero lo que fuman los de ElDiario. En plena era twitter, con todo dios transmitiendo y haciendo fotos, es tontería mentir de esa manera.A los primeros policías que comenzaron las tareas de reanimación siguieron otros y se produjeron las primeras tensiones. Los agentes apartaban a los congregados del lugar donde se realizaban los masajes cardíacos al hombre.
La tensión fue en aumento hasta que se produjeron los primeros incidentes con el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense. Fuentes policiales desvinculan esos enfrentamientos iniciales, de ciudadanos indignados con la muerte de Mame increpando a la Policía y lanzando los primeros objetos, con los graves disturbios acaecidos después en el barrio de Lavapiés, donde se llegaron a organizar barricadas y durante los que los agentes no apreciaron la participación de vecinos subsharianos del barrio.
Ante la carga policial, los manifestantes han respondido con el lanzamiento de adoquines, sillas y mesas de los bares de la zona. Anteriormente, los antidisturbios colocaron un cordón en la calle de Mesón de Paredes para evitar que la turba instalada en la plaza de Nelson Mandela atacase el establecimiento. Entre los protestantes estaba el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha tenido que resguardarse en un soportal de la plaza
"Lavapiés es la expresión de lo que van a ser las ciudades europeas en el futuro y yo creo que es una idea bella"