Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Está de moda esto de pegarse repetidos tiros en los pies en los partidos políticos de izquierdas, ¿no?
 
El cambio de denominación fue votado en una consulta popular celebrada en febrero de 2017 y promovida por la concejal presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, militante de IU, que hizo suya esta petición vecinal.

Fue un referéndum de carácter no vinculante, pero el equipo de Manuela Carmena se mostró en todo momento «comprometido» con el resultado y afirmó que ejecutaría la decisión.

En la votación sólo participaron 3.771 de los 146.471 vecinos empadronados en Hortaleza mayores de 16 años, que eran las personas con derecho a dar su opinión, lo que suponía un 2,5% del censo. De estos participantes, 2.528 apoyaron retirar el nombre del Rey, el 1,7% de los vecinos con derecho a voto.

Esta baja participación impulsó una petición en la plataforma digital change.org para mantener la nomenclatura regia del jardín. La refrendaron 10.603 personas con sus firmas.
:facepalm
No me jodas, es decir una militante de IU hace un referendum no vinculante en la que solo votan 3700 personas de 146.000 y en la que el sí es 2500. Vamos que tiene toda la pinta de ser un butifarrendum. Y que me expliquen por qué Carmena se "compromete" con ese resultado. Pero si solo IU de Madrid tiene 5000 afiliados!!!
 
Última edición:
Y lo más gracioso. Se hizo una petición en Change.org para que dejaran el nombre como está... y consiguieron 10.603 firmas. Pero estos por lo visto no son verdaderos ciudadanos. Los dos mil quinientos que votaron que si, lo son. Donde va a parar.

Sign the Petition

PD) Acabo de ver que está en el texto que enlazas... :garrulo
 
Ambos se pueden tomar como NO vinculantes, de hecho la consulta de IU especificaba muy claramente que no era vinculante, pero ya vemos que esos 2500 votos son un tremendo peso y fuerza para que todo un alcalde se sienta impelido a reaccionar. :pensativo
 
Y por si mi posición no ha quedado clara: estoy de acuerdo con el cambio de nombre. SI eso se iba a llamar "Parque Valdedebas", lo normal es que sea así, la Botella le puso ese nombre aprovechando su mayoría para marcarse un tanto ante el Rey. Así que esa petición la entiendo. Lo que me pone de mala ostia son las formas porque: primero los parques suelen tener nombres, pero la inmensa mayoría de veces se les llama por el nombre "popular", segundo Botella hizo una felación al monarca pero lo hacía con la mayoría absoluta que le daba la representación de sus votantes. Tercero y mas importante, hacer un paripe de referendum "no vinculante" en el que no llega a votar el 1% del censo de ese distrito madrileño y arrogarse la necesidad de cambiar el nombre por "presión y petición popular" es de una falta de formas y ética absoluta. Y abre precedentes muy muy peligrosos. Y eso es lo que me pone de mala ostia.
 
E Irene Montero pidiendo hoy
explicaciones a Soraya sobre la política de censura propuesta de las Fake News.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y que opina Montero de la censura impuesta por Carmena para que las redes sociales del SAMUR y Policia no informasen de los sucedido con el mantero en Lavapies. Que tuviésemos que esperar casi dos días para que se pudiera ver información de esa acción de la policía y los servicios de asistencia. Que mientras decía que "iban a investigar" por otro lado tapaba la boca a los responsables de dichos servicios. Y no saber nada significó muchísimo para la creación de los disturbios. Porque tiene una denuncia por parte de la asociación de policías, ahí es nada.
 
Exacto. Mi posteo iba más en esa linea, en la cobertura y no tanto en la noticia en si, que no deja de ser tristemente, otro caso más.

En A3 comentan los 24 menores asesinados por sus padres en los últimos cinco años, cifras "más que preocupantes" dicen. Los 28 que han muerto por sus madres en el mismo periodo de tiempo no son tan preocupantes. En esos casos podemos decir hasta que la mujer también fue una víctima más del suceso, por depresión, por el sistema capitalista o lo que se nos ocurra.

Aún no sabemos exactamente los motivos del caso de Getafe. El padre no tenía antecedentes y se desvivia por sus hijos. Da igual, lo metemos en el mismo saco de Bretón y tantos otros.

Son ya 24 los niños asesinados por sus padres en los últimos cinco años en España
 
Y que opina Montero de la censura impuesta por Carmena para que las redes sociales del SAMUR y Policia no informasen de los sucedido con el mantero en Lavapies. Que tuviésemos que esperar casi dos días para que se pudiera ver información de esa acción de la policía y los servicios de asistencia. Que mientras decía que "iban a investigar" por otro lado tapaba la boca a los responsables de dichos servicios. Y no saber nada significó muchísimo para la creación de los disturbios. Porque tiene una denuncia por parte de la asociación de policías, ahí es nada.

ya no les cree nadie.
 
DY5ALM_WsAApR52.jpg
 
Arriba Pie