Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Aqui le doy la razón a @LoJaume, es imposible que un taxi rebaje tanto el precio al nivel de un particular. Tienes gasolina, amortizaciones del vehículo, licencia, sueldo del taxista, etc. Que pueden bajar de precio, pues no te digo que sí, pero tampoco nos pasemos. Si te vas a Londres por ejemplo, ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres que son unas 16-19 millas mas o menos, te pueden soplar perfectamente entre 70 y 100 euros sin despeinarse. Y en Nueva York calcula unos 2 dolares por milla. Haz cuentas.
Lo que cueste en otros países me da un poco igual, porque esto es España y el sueldo medio de la gente no llega a 1000€.

Hace nada fui en Coruña en taxi, la primera vez en diez años, e hice dos kilómetros. Pague casi 10€. El 1% del sueldo. Una animalada.
 
El precio, menos Con el taxímetro trucado, está regulado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya, que veis normal que un viaje en taxi de 25 kilómetros cueste MÁS que viaje a Madrid en avión.
Hombre... pues si, es cuestión de números. En un avión regional viajan en torno a 80-100 personas, en un taxi normalmente una o dos. Por lo que esa comparación no es válida. Aparte que muchas líneas regionales están "subvencionadas" para que no se pierdan.

Y sí es válido compararlo con otros países para establecer una relación. Comparativamente el taxi en España es mas barato que en Londres, Nueva York o Berlin. Y no te creas que Londres es una ciudad cara para vivir y el sueldo medio ronda los 35000 euros. Los curritos normales están en torno a las 700-1300 libras al mes, mas o menos como aquí, para que te hagas una idea.

pd: ya que has puesto el ejemplo del avión. Ahora mismo un Madrid-Alicante vale 80 euros el más barato en Iberia (Air Nostrum en realidad). Con que vayan 80 pasajeros con suerte.. 62 euros ya se van en costes(combustible, tripulación, impuestos, mantenimiento), dejando 18 euros de beneficios por pasajero. Pero claro eso son 1400 euros en total.
 
Última edición:
25 km en una falgoneta Dacia... Como un señor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si hay que pagar 10€ para hacer 2 ó 3 kilómetros de ciudad en un coche de mierda, queda claro que los taxis están muertos. No salen los números. Es un servicio que solamente pagan:
- Personas que puntualmente necesitan un transporte y no quieren llevar el coche por algún motivo muy concreto.
- Trabajadores a los que el taxi se lo paga la empresa
- Gente con mucho dinero
- Personas que no tienen coche porque echando cálculos les compensa usar todo tipo de transporte público antes que fundir el dinero en todo lo que supone tener coche propio. Pero esto último solo puede pasar en Madrid, Barcelona y poco más, pues en el resto del país el transporte público brilla por su ausencia.

Lógico que BlaBlaCar (que yo he usado mucho para llevar a gente) y otros sistemas triunfen. No es rentable ni tener coche propio ni un servicio de transporte público en el que de media van dos personas (taxista y cliente) en coches de cinco plazas. Como en el avión, el sistema solo puede sostenerse en base a compartir coche, etc. Todo lo demás va a pérdidas. En coches particulares la tendencia es exactamente la misma, pues un coche es cada vez más un artículo de lujo que la gente menor de 30 años está dejando de comprar porque no les compensa. El problema para los taxistas es que ellos no son alternativa, son peor que comprar un coche.
 
Es así, Tim. El futuro irá hacia los coches compartidos, coches sin conductor y "pagar por uso". Por eso decía unas páginas atrás que el taxista -tal como se conoce ahora- es un oficio a extinguir. Mejor que se vayan poniendo las pilas.
 
Si hay que pagar 10€ para hacer 2 ó 3 kilómetros de ciudad en un coche de mierda, queda claro que los taxis están muertos
En esta parte sí puedo darte la razón. En el ejemplo que he puesto antes de Londres están pagando una pasta, pero se nota que es un servicio de calidad. Y eso vale dinero. En España la calidad en general del taxi es bastante mala. Así por esa parte entiendo el cabreo.
 
DjlR8JFX4AAqht2.jpg
 
Las características de los participantes, confirmo, que refuerzan un prejuicio negativo hacia determinada etnia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
:mcallo Me callo pero como me fastidia que luego saquen a ese tipo de peña como "gente divertida" en realities o en reportajes. Como se nota que luego no conviven con ellos.
 
Anda que no he estado yo por esa zona. Curiosamente, uno de los mejores hoteles de Murcia está por alli. Salir de noche a por una Coca Cola es como ir de safari... :juas
 
Ochocientos y pico muertos y todavía no han llegado a lo gordo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie