Los taxistas tienen
parte de razón en sus reclamaciones. Para que la competencia sea legítima debe existir igualdad de oportunidades. Y ahí no me parece justo que un taxista tenga que pagar un dineral por su licencia mientras a otros la licencia les sale mucho más barata. Esta situación hay que regularla.
A partir de ahí, de acuerdo, el taxi es un sector anquilosado en el pasado, que debe adaptarse a la tecnología y a las nuevas necesidades del cliente. Además, en cuatro días apareceran los coches sin conductor. Qué va a hacer esa gente? Para mi, el taxista es un oficio a extinguir, como antes lo fueron los afiladores, los pregoneros o los videoclubes. No pueden ir en contra del progreso.
Por otro lado, el taxi es un colectivo donde abundan los garrulos y los descerebrados. Mal asunto.
La parte de razón que puedan tener, la pierden completamente con esas acciones violentas. Que hagan huelga es legítimo. Que se carguen un centenar de coches de Cabify, incluso con pasajeros dentro, es demencial. Espero que lo paguen.
Por cierto, si alguien lo sabe, qué ocurre en otros países? cómo lo hacen para convivir los taxistas con Uber y Cabify? Tienen los mismos problemas, o los han sabido solucionar?
No tengo ni idea, pero no parece que haya esos pollos.