A mi tampoco me gusta el modelo Amazon, y los taxistas tiene parte de razón en sus reivindicaciones pero lo que ha pasado con las licencias VTC es justo lo que hay que hacer. Porque lo de las licencias de taxi había llegado a un punto completamente absurdo. Si te has dedicado a especular y el tema se ha enquistado no hay mas remedio que reventar la burbuja. Comprar una licencia a precio burbujista solo permitiría seguir con el mismo problema, no solucionarlo. Y si ya de por sí no me gustan las regulaciones para todo, tener que regular una cosa para proteger a un especulador es algo que me revienta el hígado.De golpe y porrazo, aparecen unos actores que realizan la misma actividad y no se les exije esa licencia, sino otra nueva mucho más barata. Ya tienes el conflicto creado. Lo justo hubiese sido que Uber y Cabify compraran licencias de taxi, y que las rentabilizasen con un servicio mejor.
A mi tampoco me gusta el modelo Amazon, y los taxistas tiene parte de razón en sus reivindicaciones pero lo que ha pasado con las licencias VTC es justo lo que hay que hacer. Porque lo de las licencias de taxi había llegado a un punto completamente absurdo. Si te has dedicado a especular y el tema se ha enquistado no hay mas remedio que reventar la burbuja. Comprar una licencia a precio burbujista solo permitiría seguir con el mismo problema, no solucionarlo. Y si ya de por sí no me gustan las regulaciones para todo, tener que regular una cosa para proteger a un especulador es algo que me revienta el hígado.
En dos palabras: se jodan. No haber especulado con la licencia. Quien decide invertir en bolsa sabe a lo que se atiene, puede ganar o perder. Quien decidía invertir en ladrillo, sabía a lo que se atenía, luego quisieron convertirlo en un juego de suma cero en el que era "imposible perder". Ese es un juego en el que participan tanto empresas como particulares, por lo tanto todos ganan o pierden dinero."Reventando la burbuja" como dices estás mandando a un montón de familias a la miseria, que verán que no pueden competir con los VTC
Así que si ahora miles se ven abocados a la ruina, lo siento pero no me causan la más mínima pena.
Sea una o dos docenas, la especulación es el acto en sí no el número de ellas. Hipotecarse de por vida para tener que trabajar 12 horas o mas al día para poder "amortizar" la inversión es del género tonto perdona que te diga. Y si creer en la responsabilidad individual y de tus actos es de derechas, entonces considérame de derechas. Que poquito tengo, pero si así estás contento puesAh, y comprar una licencia para trabajar en el taxi no es especular
Así que si ahora miles se ven abocados a la ruina, lo siento pero no me causan la más mínima pena.
Un pensamiento muy de derechas, desde luego.
No se puede comparar Amazon con esto, porque hablamos de que el precio del taxi es algo fuera de lo normal, solamente al alcance de gente con mucha pasta o usos puntuales. Ya se ve desde hace años que su uso al menos fuera de ciudades grandes baja a lo bestia. Por si fuera poco, es un servicio de lujo pero intentando llegar a niveles de cutrez increíbles. Empresas como Uber no existirían si el servicio de taxis tuviese unos precios razonables.
Yo lo siento pero no me dan pena ninguna.
Algo falla en el sector cuando por hacer un trayecto de 25 kilómetros por autopista, que ida y vuelta de autopista son 4€, ...
Aqui le doy la razón a @LoJaume, es imposible que un taxi rebaje tanto el precio al nivel de un particular. Tienes gasolina, amortizaciones del vehículo, licencia, sueldo del taxista, etc. Que pueden bajar de precio, pues no te digo que sí, pero tampoco nos pasemos. Si te vas a Londres por ejemplo, ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres que son unas 16-19 millas mas o menos, te pueden soplar perfectamente entre 70 y 100 euros sin despeinarse. Y en Nueva York calcula unos 2 dolares por milla. Haz cuentas.Algo falla en el sector cuando por hacer un trayecto de 25 kilómetros por autopista, que ida y vuelta de autopista son 4€, te cobran casi 50€. Ni pagando los kilómetros de ida y vuelta más la autopista en ambos trayectos gastas semejante dineral. No es normal. En ciudad igual, hacer dos kilómetros fácilmente son casi diez euros en un sitio como Coruña.