Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

De golpe y porrazo, aparecen unos actores que realizan la misma actividad y no se les exije esa licencia, sino otra nueva mucho más barata. Ya tienes el conflicto creado. Lo justo hubiese sido que Uber y Cabify compraran licencias de taxi, y que las rentabilizasen con un servicio mejor.
A mi tampoco me gusta el modelo Amazon, y los taxistas tiene parte de razón en sus reivindicaciones pero lo que ha pasado con las licencias VTC es justo lo que hay que hacer. Porque lo de las licencias de taxi había llegado a un punto completamente absurdo. Si te has dedicado a especular y el tema se ha enquistado no hay mas remedio que reventar la burbuja. Comprar una licencia a precio burbujista solo permitiría seguir con el mismo problema, no solucionarlo. Y si ya de por sí no me gustan las regulaciones para todo, tener que regular una cosa para proteger a un especulador es algo que me revienta el hígado.

Todavía estoy supurando de ver como han protegido a los bancos con el tema inmobiliario, pero mas aún de ver como muchos partículares seguían inmersos en la burbuja a pesar de los años de crisis. Incapaces de aceptar que habían perdido dinero con la especulación al final la casa se la quedaba el banco, y entonces los malos eran el banco. No te jode. Pues esto es igual.

pd: yo soy informático, y no veas la peña que se entromete a precio por los suelos. Lo único que puedes hacer es... hacer mejor tu trabajo y que te valoren como profesional.
 
3309b333ed0c6f2c0d045853330354a6.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me gusta el modelo Amazon, y los taxistas tiene parte de razón en sus reivindicaciones pero lo que ha pasado con las licencias VTC es justo lo que hay que hacer. Porque lo de las licencias de taxi había llegado a un punto completamente absurdo. Si te has dedicado a especular y el tema se ha enquistado no hay mas remedio que reventar la burbuja. Comprar una licencia a precio burbujista solo permitiría seguir con el mismo problema, no solucionarlo. Y si ya de por sí no me gustan las regulaciones para todo, tener que regular una cosa para proteger a un especulador es algo que me revienta el hígado.

Si, el problema es que se trata de un servicio público que se ha privatizado al convertirse las licencias de taxi en objeto de especulación. Especulación que no es patrimonio exclusivo de "los taxistas", ojo. Te recuerdo que uno de los propietarios de Cabify tiene varios cientos de licencias de taxi para especular con ellas.
En cualquier caso, quién ha causado el problema? ..."los taxistas", ...o la administración por permitirlo? :pensativo

Vamos, yo tengo muy claro que el problema lo ha generado Fomento, por haber permitido llegar a esta situación. O me vas a decir que no sabían que las licencias de taxi se compraban y vendían en el mercado? Lo tenian muy fácil para haberlo evitado. Y ahora no puedes cambiar las reglas del juego de golpe y porrazo. "Reventando la burbuja" como dices estás mandando a un montón de familias a la miseria, que verán que no pueden competir con los VTC. Te recuerdo que ni tan solo pueden bajar los precios, porque el taxímetro y las tarifas vienen regulados por la administración. A mi me parece que hay soluciones más inteligentes que "romper la burbuja".

En cualquier caso, le toca a Fomento solucionar el problema, que es quien lo ha creado. Y lo tendrían muy fácil, pasándole el muerto a las CCAA o a los ayuntamientos para que gestionen esa situación. De hecho, cada municipio tiene su propia problemática, y es absurdo pretender una norma que sirva para todos.
 
"Reventando la burbuja" como dices estás mandando a un montón de familias a la miseria, que verán que no pueden competir con los VTC
En dos palabras: se jodan. No haber especulado con la licencia. Quien decide invertir en bolsa sabe a lo que se atiene, puede ganar o perder. Quien decidía invertir en ladrillo, sabía a lo que se atenía, luego quisieron convertirlo en un juego de suma cero en el que era "imposible perder". Ese es un juego en el que participan tanto empresas como particulares, por lo tanto todos ganan o pierden dinero.

Esto es otro AFINSA en el que la peña se lanza a especular en plan estafa piramidal y cuando revienta aquello a llorar que tengo familia, que soy pobre, que oye ¡¡que me indemnice el Estado pagandome el pufo!!. Pues no, te jodes. La única diferencia entre una empresa y un particular es que la primera puede con suerte asumir la pérdida de dinero. Fomento hizo lo que tenía que hacer que es liberalizar la licencia, los que decidieron crear una burbuja en torno a la licencia fueron otros.

Exactamente igual que con el mercado inmobiliario, miles de familias metiendose a nuevos ricos, hipotecando hasta a sus hijos para luego echar balones fuera y ponerse a llorar.

Así que si ahora miles se ven abocados a la ruina, lo siento pero no me causan la más mínima pena.
 
Con el tema de las licencias es que los taxistas "se han tirado el pedo más grande que el culo" y así les va, han creado un monstruo y ahora que el estado les pague "el pedo"...Cojonudo, así también me pongo yo a especular...Anda y que les den!

Y que dejen en paz a la gente que quiera trabajar y hacer su vida normal, no son el centro del universo y que despejen las calles, que problemas y competencia en el sector laboral tenemos todos. :queteden
 
En Madrid, ser transportado por un puto Dacia de mierda a precio de limusina.

DjYqPEgW4AARUTi.jpg
 
Así que si ahora miles se ven abocados a la ruina, lo siento pero no me causan la más mínima pena.

Un pensamiento muy de derechas, desde luego.
A mi sí me causan pena, mira. Y eso que los considero el colectivo profesional más cazurro y garrulo.

Ah, y comprar una licencia para trabajar en el taxi no es especular. Es intentar ganarse la vida. Especular es comprar unos centenares de licencias y esperar a que suban, que es justamente lo que ha hecho Cabify.

Por cierto, ya puestos, liberalicémoslo todo. Rescatemos a los lateros, les damos un nombre molón -latify!- y que se pongan a vender birras en las puertas de los bares a mitad de precio. Y por las licencias, no hay problema, porque Fomento podría inventarse la licencia de "latero" a precio irrisorio. Se les va a acabar a los putos bares de tener el monopolio durante tantos años! Se acabaron los privilegios!

:freak
 
Última edición:
Ah, y comprar una licencia para trabajar en el taxi no es especular
Sea una o dos docenas, la especulación es el acto en sí no el número de ellas. Hipotecarse de por vida para tener que trabajar 12 horas o mas al día para poder "amortizar" la inversión es del género tonto perdona que te diga. Y si creer en la responsabilidad individual y de tus actos es de derechas, entonces considérame de derechas. Que poquito tengo, pero si así estás contento pues :ok
 
Comprar una licencia para realizar una actividad profesional no es especular. Especular es comprarla con la intención de venderla y ganar dinero.
Por la misma razón, comprar una casa pensando en venderla es especulación. Comprarla para vivir en ella, no.

Y la función de la administración debe ser velar para que no se especule con esas cosas. Para especular ya está la Bolsa y mil cosas más.
Yo flipo con que no otorguéis el mínimo de responsabilidad de esta situación al legislador. :freak La culpa siempre la tienen los pringaos "por vivir por encima de sus posibilidades".
 
Pregunta desde la ignorancia: ¿Si el precio de la bajada de bandera y demás lo pone la administración por qué es diferente en cada ciudad o pueblo?

Algo falla en el sector cuando por hacer un trayecto de 25 kilómetros por autopista, que ida y vuelta de autopista son 4€, te cobran casi 50€. Ni pagando los kilómetros de ida y vuelta más la autopista en ambos trayectos gastas semejante dineral. No es normal. En ciudad igual, hacer dos kilómetros fácilmente son casi diez euros en un sitio como Coruña.

No se puede comparar Amazon con esto, porque hablamos de que el precio del taxi es algo fuera de lo normal, solamente al alcance de gente con mucha pasta o usos puntuales. Ya se ve desde hace años que su uso al menos fuera de ciudades grandes baja a lo bestia. Por si fuera poco, es un servicio de lujo pero intentando llegar a niveles de cutrez increíbles. Empresas como Uber no existirían si el servicio de taxis tuviese unos precios razonables.

Yo lo siento pero no me dan pena ninguna.
 
Las licencias se venden en un mercado secundario, se puja por ellas, el precio es fijo para la Administración. Debería impedirse el traspaso, retornando al ayuntamiento cuando el taxista abandona el puesto. Ese es el error que ha propiciado este desbarajuste.
 
No se puede comparar Amazon con esto, porque hablamos de que el precio del taxi es algo fuera de lo normal, solamente al alcance de gente con mucha pasta o usos puntuales. Ya se ve desde hace años que su uso al menos fuera de ciudades grandes baja a lo bestia. Por si fuera poco, es un servicio de lujo pero intentando llegar a niveles de cutrez increíbles. Empresas como Uber no existirían si el servicio de taxis tuviese unos precios razonables.

Yo lo siento pero no me dan pena ninguna.

Se puede comparar con Amazon desde el momento en que Uber y Cabify pagan sus impuestos en paraísos fiscales, lo cual les permite ser mucho más competitivos que el taxi.
Y hablando de Amazon, para rebajar los costes de transporte ahora han habilitado un sistema por el que cualquier particular puede ir con su coche a sus plataformas logísticas de Madrid y Barcelona a cargar paquetes para repartirlas por la ciudad, ganándose algun dinerillo. :freak
Pero, qué mierda es ésta? Si las empresas de transportes están obligadas a pagar impuestos, a un permiso de transporte por cada vehículo, a un montón de seguros, tacómetros, y un montón de cosas más, no estaríamos hablando otra vez de competencia desleal?
A ver, si vamos a liberalizar, lo liberalizamos todo. Pero lo que está haciendo la administración con su incompetencia es joder a ciertos colectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Efectivamente. De poco sirve que se paguen impuestos por ese movimiento económico del transporte "privado" si después los gastos extra en los que incurre una empresa "convencional" no se pueden eliminar.
 
Algo falla en el sector cuando por hacer un trayecto de 25 kilómetros por autopista, que ida y vuelta de autopista son 4€, ...

Comooooo??? :freak

Haz bien los números: gasolina, mantenimiento, amortización del vehiculo, seguros, salario del conductor, ...
El coste directo del vehículo es de 0.3 / 0.5 eur x kilómetro. Aparte le tienes que sumar el salario del taxista.
 
Última edición:
Algo falla en el sector cuando por hacer un trayecto de 25 kilómetros por autopista, que ida y vuelta de autopista son 4€, te cobran casi 50€. Ni pagando los kilómetros de ida y vuelta más la autopista en ambos trayectos gastas semejante dineral. No es normal. En ciudad igual, hacer dos kilómetros fácilmente son casi diez euros en un sitio como Coruña.
Aqui le doy la razón a @LoJaume, es imposible que un taxi rebaje tanto el precio al nivel de un particular. Tienes gasolina, amortizaciones del vehículo, licencia, sueldo del taxista, etc. Que pueden bajar de precio, pues no te digo que sí, pero tampoco nos pasemos. Si te vas a Londres por ejemplo, ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres que son unas 16-19 millas mas o menos, te pueden soplar perfectamente entre 70 y 100 euros sin despeinarse. Y en Nueva York calcula unos 2 dolares por milla. Haz cuentas.
 
Ya, que veis normal que un viaje en taxi de 25 kilómetros cueste MÁS que viaje a Madrid en avión.

Sí el cálculo de costes es válido, está claro que los taxis están condenados a la muerte. Es inviable que una persona normal pueda pagar eso. Me parece algo de lujo.

A lo mejor es que hay que pelear por el tema de las licencias y la mafia que hay en sus reventas. A ver si no se va ahí el coste del taxi y no en mantenimiento y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie