Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Bueno, @Henry Morrison , yo tambien podría contar que -además de otras ONGs conocidas- colaboro actívamente y desde hace 20 años en dos ONGs pequeñas (que actúan localmente en Guatemala y en el Sahara), que conozco a sus fundadores dedicados en cuerpo y alma a su organización, que conozco su labor, y cómo viven. Y desde luego, distan mucho de ser "un negocio más, como cualquier otra gran empresa" según tus propias palabras. Las que conozco son gente comprometida con su labor a los que les apasiona ayudar a los demás, algo que por lo que veo, te debe resultar inconcebible. Pero sí, supongo que para justificarte te resulta más sencillo considerar que "las ONGs" -así, en general, como si fuesen la gran mayoría- son "antros" que chupan el dinero de los bobos.

Pero todo cuadra. Los que rajais de las ONGs sois los mismos que rajais de las mismas cosas de siempre. Y también, sois del sector más ultranacionalista del foro.
Al final, nos vamos conociendo, eh? :juas

Yo he trabajado 8 años en Cruz roja (entré cuando era todavía un prepuber y seguí hasta que empecé a trabajar después de la universidad) y por mediación de un amigo que curraba allí y me dijo que necesitaba ayuda, he trabajado muchos años en Cáritas. Y sí, toda la gente que había allí conmigo eran personas encantadoras que se dejaban el tiempo libre por ayudar, sin ver un duro. Y no, todos los que estaban al frente de chiringuito NO eran personas encantadoras y altruistas, sino unos chanchulleros y ladrones que solo buscaban el dinero. En mi vida he vuelto a ver más trampas y más mierda que allí.

Si tu experiencia ha sido distinta a la mía, pudiste empezar contándola. Yo no niego que tu experiencia con las ONG sea real (como tampoco tú puedes negar la mía). Podías haber comentado lo mismo que has hecho ahora, y podíamos haber discutido si mi frase ha sido una generalización absurda por mi parte, proveniente de los muchos años que me he quemado viendo hacer trampas a gente que se supone que dirige organizaciones para ayudar, pero que quizá no todos son iguales. Pero no. Tienes que ponerte a atacar y a hacer comentarios personajes insultando directamente.

Encima hablas de que "me justifico". Yo me justifico cuando digo "Me justifico..." no cuando tú lo pienses. Mis palabras significan lo que yo te diga que significan. Y dices que somos "los mismos ultranacionalistas", suena todo MUY paranoico, y muy fuera de la realidad, pocas veces me habrás oído hablar a mi defendiendo algo que me haga parecer "ultranacionalista".

Aquí podemos debatir, a veces con muy mala hostia, sobre A o sobre B, pero debatimos al fin y al cabo. Las frustraciones las pagas en tu casa. Allí, por suerte o por desgracia, tienen la obligación de aguantarte. Yo no la tengo. No entiendo como, si apenas hemos cruzado tú y yo cinco frases en el foro a lo largo de los años, te crees que puees hablarme como si me conocieras de algo, o como si yo te debiera algo. Si quieres debatir sobre las ONG y explicar en qué estoy equivocado, hazlo aquí, o abre un hilo específico para ello. Si quieres descargar tu frustración, hazlo con las personas adecuadas.

No, no "nos vamos conociendo", yo a ti no te conozco de nada.
 
he trabajado muchos años en Cáritas
He visto literalmente como se hacía selección de la ropa donada para ponerla a la venta en el mercado. O como se priorizaban ayudas a conocidos o amiguetes a pesar de que otras personas las necesitaban bastante mas. Eso quema, y mucho.

Yo, en cambio, llevo media vida viendo como trabaja Cáritas en Cádiz (mi padre colabora con ellos y está muy metido en el ajo), y es una labor encomiable la que hacen. Si no fuera por ellos...

Supongo que el tema irá por barrios, como todo en la vida.
 
En Vizcaya dejaron de recoger ropa para repartirla y pusieron contenedores por las calles. Luego se vende.
La gente con necesidades ha salido perdiendo.
 
Aquí podemos debatir, a veces con muy mala hostia, sobre A o sobre B, pero debatimos al fin y al cabo. Las frustraciones las pagas en tu casa. Allí, por suerte o por desgracia, tienen la obligación de aguantarte. Yo no la tengo. No entiendo como, si apenas hemos cruzado tú y yo cinco frases en el foro a lo largo de los años, te crees que puees hablarme como si me conocieras de algo, o como si yo te debiera algo. Si quieres debatir sobre las ONG y explicar en qué estoy equivocado, hazlo aquí, o abre un hilo específico para ello. Si quieres descargar tu frustración, hazlo con las personas adecuadas.

No, no "nos vamos conociendo", yo a ti no te conozco de nada.

Bueno, en realidad no te quería contestar personalmente a tí -a quien apenas conozco como forero- sino que me refería a los que rajan de "las ONGs porque son un nido de corruptos y un engañabobos". Que sí, que probablemente en tu caso correspondía a una generalización gratuita y absurda -como oportunamente apuntas en tu último post- pero para muchos que conozco, responden al perfil de individuos que he comentado antes.
Ahí, reconozco que me he precipitado. Realmente, tú y yo no nos conocemos de nada.
 
Última edición:
No sé si se puso, pero esto SÍ que me toca los cojones que salgan noticias así y que no tenía ni idea, pero Javi Olivares lo menciona:

 
Hay un caso Jessica McClure en Málaga. De entrada, por la profundidad y estrechez de la que hablan, me pinta mal. Ojalá me equivoque.
 
Joder Seaker, que hay un crío de 2 años ahí abajo. Ni me quiero imaginar a sus padres. Un poco de sensibilidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es que ese es el punto. No se por qué lo veo un poco escéptico.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Parece ser que la cámara ha dado con tierra y no hay rastro del niño, con lo cual todo apunta a los peores temores: que en su caida arrastrase tierra del propio pozo, que lo ha acabado sepultando. :mutriste

Ojalá sea un error, pero pinta mal.
 
Eso parece. Están trabajando en sacarlo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Quiero pensar que la Guardía Civil este trabajando en otras líneas de investigación sobre la desaparición de Yulen mientras nos entretienen con la retroescavadora. No se chicos, se me hace muy difícil de tragar con la historia del pozo. Y lo siento, pero me es muy difícil de creer.
 
Quiero pensar que la Guardía Civil este trabajando en otras líneas de investigación sobre la desaparición de Yulen mientras nos entretienen con la retroescavadora. No se chicos, se me hace muy difícil de tragar con la historia del pozo. Y lo siento, pero me es muy difícil de creer.
Según han dicho de las medidas, no le entraria ni la cabeza... no se
 
Desde mi cuñadez se me hace raro que las golosinas y un vaso estén sobre la tierra del fondo.

:(

Ojalá haya sido un accidente.
 
A mí me resulta todo un poco extraño. ¿Cuánto mide un niño de 2 años de ancho? ¿30 cm? Me cuesta creer que quepa por ahí, no sé...
 
A mí me resulta todo un poco extraño. ¿Cuánto mide un niño de 2 años de ancho? ¿30 cm? Me cuesta creer que quepa por ahí, no sé...

Por eso, pero aunque solo sea la cabeza... un niño de 2 años tiene un cráneo ya bastante grande (casi como de adulto)
Quiero pensar que la Guardía Civil este trabajando en otras líneas de investigación sobre la desaparición de Yulen mientras nos entretienen con la retroescavadora. No se chicos, se me hace muy difícil de tragar con la historia del pozo. Y lo siento, pero me es muy difícil de creer.
Según han dicho de las medidas, no le entraria ni la cabeza... no se
Desde mi cuñadez se me hace raro que las golosinas y un vaso estén sobre la tierra del fondo.

:(

Ojalá haya sido un accidente.
A mí me resulta todo un poco extraño. ¿Cuánto mide un niño de 2 años de ancho? ¿30 cm? Me cuesta creer que quepa por ahí, no sé...
A mí me resulta todo un poco extraño. ¿Cuánto mide un niño de 2 años de ancho? ¿30 cm? Me cuesta creer que quepa por ahí, no sé...

Por eso, pero aunque solo sea la cabeza... un niño de 2 años tiene un cráneo ya bastante grande (casi como de adulto)

Ya se ha comprobado que el niño cabía perfectamente por el boquete. La bolsa de golosinas estaba enganchada en una piedra a medio pozo, ha sido el robot el que la ha hecho caer al fondo. Todo apunta a que los primos retiraron las piedras. Y (eso ya es especulación porque aunque citan a fuentes de la familia no está verificado), le tiraron las chuches al pozo y el pobre niño se fue a por ellas. :mutriste

Respecto al pocero, hay ya bastantes diciendo lo contrario que el tal Francisco. Los colapsos en el tramo final de un tubo son frecuentes, y si el crío cayó al fondo, es muy factible que la tierra de las paredes lo haya sepultado. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que solo le haya cubierto superficialmente, pero no es lo más probable, y en cualquier caso, la falta de oxigeno lo hubiera matado ya. Ojalá se equivoquen. Ojalá nos equivoquemos todos y el crío se haya ido detrás de una cabra... :mutriste
 
Última edición:
Ojalá tengáis razón y el crío no quepa, porque de ahí no creo que pudiera salir vivo.

Claro que la posibilidad de que se haya perdido es casi peor...

Qué mierda de mundo en cualquier caso.
 
Arriba Pie