Bueno, @Henry Morrison , yo tambien podría contar que -además de otras ONGs conocidas- colaboro actívamente y desde hace 20 años en dos ONGs pequeñas (que actúan localmente en Guatemala y en el Sahara), que conozco a sus fundadores dedicados en cuerpo y alma a su organización, que conozco su labor, y cómo viven. Y desde luego, distan mucho de ser "un negocio más, como cualquier otra gran empresa" según tus propias palabras. Las que conozco son gente comprometida con su labor a los que les apasiona ayudar a los demás, algo que por lo que veo, te debe resultar inconcebible. Pero sí, supongo que para justificarte te resulta más sencillo considerar que "las ONGs" -así, en general, como si fuesen la gran mayoría- son "antros" que chupan el dinero de los bobos.
Pero todo cuadra. Los que rajais de las ONGs sois los mismos que rajais de las mismas cosas de siempre. Y también, sois del sector más ultranacionalista del foro.
Al final, nos vamos conociendo, eh?
Yo he trabajado 8 años en Cruz roja (entré cuando era todavía un prepuber y seguí hasta que empecé a trabajar después de la universidad) y por mediación de un amigo que curraba allí y me dijo que necesitaba ayuda, he trabajado muchos años en Cáritas. Y sí, toda la gente que había allí conmigo eran personas encantadoras que se dejaban el tiempo libre por ayudar, sin ver un duro. Y no, todos los que estaban al frente de chiringuito NO eran personas encantadoras y altruistas, sino unos chanchulleros y ladrones que solo buscaban el dinero. En mi vida he vuelto a ver más trampas y más mierda que allí.
Si tu experiencia ha sido distinta a la mía, pudiste empezar contándola. Yo no niego que tu experiencia con las ONG sea real (como tampoco tú puedes negar la mía). Podías haber comentado lo mismo que has hecho ahora, y podíamos haber discutido si mi frase ha sido una generalización absurda por mi parte, proveniente de los muchos años que me he quemado viendo hacer trampas a gente que se supone que dirige organizaciones para ayudar, pero que quizá no todos son iguales. Pero no. Tienes que ponerte a atacar y a hacer comentarios personajes insultando directamente.
Encima hablas de que "me justifico". Yo me justifico cuando digo "Me justifico..." no cuando tú lo pienses. Mis palabras significan lo que yo te diga que significan. Y dices que somos "los mismos ultranacionalistas", suena todo MUY paranoico, y muy fuera de la realidad, pocas veces me habrás oído hablar a mi defendiendo algo que me haga parecer "ultranacionalista".
Aquí podemos debatir, a veces con muy mala hostia, sobre A o sobre B, pero debatimos al fin y al cabo. Las frustraciones las pagas en tu casa. Allí, por suerte o por desgracia, tienen la obligación de aguantarte. Yo no la tengo. No entiendo como, si apenas hemos cruzado tú y yo cinco frases en el foro a lo largo de los años, te crees que puees hablarme como si me conocieras de algo, o como si yo te debiera algo. Si quieres debatir sobre las ONG y explicar en qué estoy equivocado, hazlo aquí, o abre un hilo específico para ello. Si quieres descargar tu frustración, hazlo con las personas adecuadas.
No, no "nos vamos conociendo", yo a ti no te conozco de nada.