Netflix Novedades, recomendaciones... Netflix

Iba a escribir lo mismo sin recordar que ya lo había escrito. Acaban de cancelar hit&run, que vale que no era juego de tronos, pero estaba entretenida. No paran de cancelar series que me gustan. Se han convertido en mierda de vaca recién cagada. Porque estoy convaleciente y me da tiempo para tragarme de todo, hasta lo coreano, si no iba a aguantarlos su puta madre.
Es un sin dios, se cargan cosas que están bien, aunque no sean obras de arte, total para lo que hay y mantienen mierdas que no se quién se las tragará para mantenerse ahí :facepalm

:hola

Puntúo perfectamente. No me hacen falta y apartes. Lo que hace falta es leer más libros y menos tuits para poder aguantar un párrafo.
Razón no dejas de tener... en todo... pero hoy en día creo que el medio donde se leen las cosas afecta e importa.

En un libro de papel... Se puede leer todo, en una pantalla de móvil y acostumbrados a tweets... un tochaco sin espacios abruma y es molesto de leer.

Al final creo que no son las palabras si no el medio.

Uyyy...esto es un foro, UN FORO, no Twitter. Un foro fue, un foro ya no es, pero no seré yo quien le pegue un tiro de gracia al último lugar virtual en la tierra en el que se puede escribir largo. No seré yo quien reduzca hasta la onomatopeya, la foto y el garabato lo que el ser humano puede decir sobre algo. No seré yo quien reduzca a una baba dibujada lo que memyself es capaz de inspirar como musa. No seré yo quien convierta un foro en lugar para gente con pensamientos monosilábicos, que no sepa que una coma es un descanso, que una frase es una idea, varias un concepto y un párrafo un desarrollo. Y si está bien escrito, un regalo. Nadie come de un bocado. Una gran comida son muchos acumulados.

Netflix cuando le da por cancelar... se abona a ello. Y actualmente en algunas series canceladas ha metido la excusa de la pandemia.

Uyyy...esto es un foro, UN FORO, no Twitter. Un foro fue, un foro ya no es, pero no seré yo quien le pegue un tiro de gracia al último lugar virtual en la tierra en el que se puede escribir largo. No seré yo quien reduzca hasta la onomatopeya, la foto y el garabato lo que el ser humano puede decir sobre algo. No seré yo quien reduzca a una baba dibujada lo que memyself es capaz de inspirar como musa. No seré yo quien convierta un foro en lugar para gente con pensamientos monosilábicos, que no sepa que una coma es un descanso, que una frase es una idea, varias un concepto y un párrafo un desarrollo. Y si está bien escrito, un regalo. Nadie come de un bocado. Una gran comida son muchos acumulados.
No serás tu.

Nos ha quedado claro.

Netflix cuando le da por cancelar... se abona a ello. Y actualmente en algunas series canceladas ha metido la excusa de la pandemia.
Netflix hace caso a lo que dice su IA y por ahora, en contra de lo que pensemos, las cifras le siguen cuadrando. Es una pena, pero el dinero manda. Del 2019 al 2020 han subido bastante sus beneficios. Ya se verá en el futuro, pero como empresa, mal no lo hacen.

¿Qué ocurre con "El juego del calamar" que aquí recomendó @cromwell ?
No hago más que ver artículos diciendo que es una locura. Que va camino de ser la serie más vista de Netflix o algo así.
¿Tan buena es?

Es que sale la primera para seleccionarla, y si no tienes nada que ver en listas...
Es entretenidilla. Te ha de gustar la idiosincrasia coreana, eso sí. Tiene una segunda trama un poco pobre.
Y las típicas conversaciones el inglés que parecen pronunciadas por máquinas y que a mí me sacan de la historia.

Voy por el 6 y me mola, pero tienen que gustarte esas historias de supervivencia. Si viste Alice in Borderland es un poco del estilo, pero menos sci fi...

Es curioso, porque la pondrán de primera para elegir, pero la propia Netflix le dio cero bombo a la serie. En este caso fue algo que surgió por el boca a boca, la inteligencia artificial de Netflix no dio una inicialmente.

¿Se filmó en formato panorámico? porque si la remasterización sigue recortando el formato, me quedo con los DVDs.

But the 16:9 versions you can find on streaming services are fresh scans of the original negatives in HD 1080p resolution and the bitrate is much higher. They look fantastic.

Parece que es un caso similar a Friends que se emitió en 4:3 en las primeras temporadas, pero es de esas grandes series que se rodaron en 35mm y el aspecto panorámico se tuvo en cuenta en el rodaje y se ha recuperado en estas nuevas versiones domésticas. Hay muy pocos casos así y es una gozada que se hayan conservado los negativos en 35mm. Es un trabajazo de la hostia para aplaudir bien fuerte.

Lo cómodo hubiera sido usar los masters usados para TV y listo, pero han decidido gastar la pasta para tenerla en las mejores condiciones para siempre.

¿Se filmó en formato panorámico?
Si y no.

Creo que es evidente, y en ese enlace se puede comprobar, que la versión panorámica no es simplemente un 4:3 al que se le ha recortado imagen de arriba y de abajo, sino que hay más imagen a los lados y, si, también algo de recorte vertical.

En los 90 muchas series se rodaban en Super 35mm y no en sistemas de vídeo, lo que por cierto es el motivo de que se puedan hacer nuevos másters HD de series antiguas con una excelente calidad de imagen. Si bien en aquella época las emisiones eran 4:3, la cámara capturaba una imagen bastante más amplia que el encuadre 4:3 y lo que se hacía en la mayoría de casos era proteger el encuadre panorámico.

Es decir, aunque se encuadrase en 4:3 se aseguraban de que con la imagen sobrante que capturaba la cámara se podía componer una versión panorámica si fuese necesario. Incluso diría que en plena transición del 4:3 al panorámico hubo casos donde se hacía justo lo contrario, que componían en panorámico pero protegían el 4:3 (por ejemplo, no encuadrando información importante del plano en los extremos de la imagen panorámica) para que se pudiera sacar una versión 4:3 competente de forma nativa sin recurrir al pan&scan.

Por tanto, que originalmente se emitiese en 4:3 no significa que la versión panorámica no sea válida y está claro que en el caso de Seinfeld no es un mero recorte de imagen, pero desconozco la intención con la que se rodó o si condiciona de alguna forma su visionado.

Yo creo que, en general, si compensa la versión HD en casos como este. Ahora bien, otros como el de Los Simpsons donde se limitaron a recortar de arriba y abajo para hacer la imagen panorámica en las temporadas antiguas creo que son un error y si la imagen original solo existe en 4:3 no se debe tocar.

Lo acabo de comprobar comparando el DVD con la versión de Netflix y sí, es una m. mu gorda:

PDVD_007.PNG

2021_10_02_00_27_45.jpg

La versión de Amazon se ve peor y está recortada exactamente igual:

Seinfeld.S01E01.The.Seinfeld.Chronicles.1080p.AMZN.WEB-DL.DDP2.0.H.264-NTb.mkv_snapshot_11.10....jpg

¿Tanto les cuesta respetar el formato?
Igualito que con la infame edición de la serie de Tintín en blu-ray :pota

Última edición:
Arriba Pie