Nucleares sí, gracias ¿y las renovables?

Hale, chupad renovables...

Mira que llevo tiempo diciéndolo... :facepalm

Nos van a dar por el culo a lo bestia gracias a los ineptos que tenemos en el gobierno.

Pero no, no son tan ineptos. ¿Acaso no creéis que lo tendrían ya pensado? Es la mejor estrategia. Haces creer a la gente que vas a rebajar el precio de la luz. Usas algo que podría ser ilegal. Pero la gente está con la soga al cuello y le vale todo. Las eléctricas recordemos que son el demonio. Ahora cogen y patalean, van a quejarse a la UE y amenazan con parar renovables. ¿Acaso no consiguen así que la gente piense en coger esas empresas y a lo país bananero hacerlas públicas por nuestros santos huevos? Un plan perfecto para dejar como la mierda a las empresas y como benditos a los del gobierno.

También les sirve para que la opinión pública acepte crear una empresa pública de energía, que nos libere de estos malditos traidores privados que se quedan con nuestro dinero.

¿Aquí? Seguid soñando.

Ah, y para más inri... parte del diseño de ingeniería de esas centrales... es español. :facepalm

Hay buenos físicos nucleares e ingenieros en este país, pero claro, las patentes van para empresas foráneas como Alstom o Siemens.

Hemos hablado ya de cómo dejaron las vegas de los ríos entre Madrid y Aranjuez tras echar por el desagüe frutos de la investigación de la bomba atómica española en la Complutense?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Más roban los que se prejubilan 25 años antes y siguen currando en negro.
Nene yo hubiera preferido seguir trabajando de GUARDIA CIVIL.
Sufrí una crisis de ansiedad y a los tres meses me echaron.
Yo dije que estaba bien.
Me di voluntariamente de alta y llevaba ya una semana trabajando.
Estaría ganando más pasta, que de eso se trata, su estuviera en activo.

¿por qué razón centrales nucleares "mini"? ¿se construyen más rápido, son más eficaces.... o?

Son (serán) más económicas, generan menos residuos (de hecho, pueden utilizar residuos como combustible), son menos peligrosas, y no requieren de las mismas infraestructuras que una convencional.

Pero no te engañes, una de ellas podría cubrir las necesidades energéticas de todo Madrid sin despeinarse. Ese es el plan. Pequeños reactores cubriendo zonas determinadas.

Lo mejor de todo es que, todo este ecologismo de pandereta que nos domina en Europa desde las clases políticas, se lo van a pasar ahora por el forro de los cojones quemando carbón a destajo, para generar la electricidad que nos falta.

Greta deba estar ahora mismo en pleno ataque epiléptico.

No, porque no le da. Ojipláticos estamos nosotros, que nos damos cuenta de la barbaridad.

Lo que me pregunto es por qué la UE desestima las nucleares y apuesta por las renovables y sin embargo Francia y Alemania -sus dos mayores pilares- apuestan por las nucleares. ¿Alguien puede darle sentido a esta aparente contradicción?

Porque una cosa es lo que sueltan a la galería, y otra lo que hacen realmente por detrás. El ejemplo perfecto lo has puesto tu: Alemania. De cara al electorado, lo nuclear es el demonio, y cierran centrales. Por debajo, han metido INGENTES cantidades de pasta y están a tope con ello.

El tema nuclear hace ya mucho que se está llevando a espaldas de la UE. Hace tiempo que lo dije. Se montó un consorcio "semi-privado" entre paises del que fuimos miembros por un breve espacio de tiempo, y del que nos vamos a arrepentir de habernos salido. Bueno, ya nos estamos arrepintiendo, de hecho. También advertí que pasaría, y pronostiqué lo que ocurriría en el futuro con Francia y el gas argelino.

A ver si nos entra en la mollera de una vez: la energía nuclear es INSUSTITUIBLE. Y las "renovables" son un TIMO que no sirve absolutamente para nada. Pero bueno, a ver si ahora, a base de ostias, vamos entrando en razón (que lo dudo).

Arriba Pie