basándose en quien lo postea
Juzgar un vídeo a la mitad y basándose en quien lo postea.
Respecto al debate yo al 100% con WRC, como siempre.
El vídeo dice que necesitamos la fisión nuclear como tránsito hacia un futuro 100% libre de combustibles fósiles. Es totalmente lo contrario a lo que sostiene la "agenda ecológica", en la que la energía nuclear se ve como un desastre.
Bueno, no puedes negar que hay una “agenda ecológica” y que nos están dando bien por el culo. Desde la absurda reducción del CO por parte de la ciudadanía al desmantelamiento nuclear.
No veo la contradicción por ninguna parte.
- Cambio climático: Sí, estoy de acuerdo
- Antropogénico: Sí, me lo creo
- Importante reducir la producción de CO2: Sí, con matices. Han de ser las industrias generadoras las que realmente "paguen" el precio, no la ciudadanía con restricciones absurdas a su modo de vida. Y han de ser los países contaminantes los que las reduzcan significativamente, no los usuarios individuales que, porcentualmente, son un dato ridículo.
- Energías renovables: Sí, partidario
- Energía nuclear ACTUAL: SÍ, rotundo sí con mayúsculas. Los beneficios son muy superiores a sus problemas. Con todos los "pero" que se os ocurran. En España harían falta 2 centrales más y prorrogar la vida de las actuales.
- Energía nuclear FUTURA: SÍ
Ahora dime realmente dónde está la contradicción
- Energía nuclear ACTUAL: SÍ, rotundo sí con mayúsculas. Los beneficios son muy superiores a sus problemas. Con todos los "pero" que se os ocurran. En España harían falta 2 centrales más y prorrogar la vida de las actuales.
Al comparar Francia y España es fácil darse cuenta dónde está el secreto. La energía nuclear supone el 77% del consumo de electricidad de Francia. Gracias a sus 58 reactores atómicos, Francia destaca especialmente en la producción de energía baja en emisiones pese a que su porcentaje de energías renovables sea inferior que el de España.
¿Recordáis que os dije que íbamos a acordarnos de haber dejado con el culo al aire al consorcio nuclear e íbamos a pagar la energía a precio de caviar iraní?
@Manu1001 , tú que eres tan entusiasta de las nucleares, podrías explicarnos por qué hoy en día nadie quiere financiar la construcción de nuevas centrales nucleares?
Y no, no me digas que es por la presión de los ecologistas, porque cuando digo nadie incluyo a Rusia y China, países donde la opinión popular se la pasan por el arco del triunfo.
En relación a ésto, pongo un enlace del "foronuclear" en el que reconocen que las centrales nucleares españolas todavía no están amortizadas y que generan pérdidas. Obviamente le dan la culpa a los demás, pero el caso es que son deficitarias.
Las centrales nucleares no están amortizadas y la generación nuclear está actualmente en pérdidas - Foro Nuclear
Las centrales nucleares no están amortizadas e invierten anualmente cerca de 300 M€. La generación nuclear está actualmente en pérdidas como consecuencia de una tributación desproporcionada, discriminatoria y confiscatoria.www.foronuclear.org
Me pregunto si en los números de esa amortización han contabilizado el coste de su desmantelamiento, o si consideran que deben ser asumidos graciosamente por el estado.
EDITO para responderme a mi mismo: Sí la han contado, porque las eléctricas ya están pagando la "tasa Enresa" para hacer frente a los costes de almacenamiento de residuos y futuro desmantelamiento de sus centrales.
Como también me la dará en la chorrada que sueltas de que "nadie quiere financiar lo nuclear" cuando muchos de esos paises que mencionas están metiendo pasta a paladas. Alemania incluida, por mucho que de cara a la galería se vendan como "verdes" (que ya ves tu con lo que te ha mostrado Edgtho). Ya te lo dije en su dia y te lo repito si quieres: nuestro ENORME problema es habernos quedado fuera de ese consorcio que no crees que exista pero te garantizo que es totalmente real.
Necesitamos nucleares a cascoporro. Nunca me cansaré de decirlo.