No me empeño en "enfrentar" nada. Ese es Jaume. Yo opino de lo que conozco. Lo nuclear, muy de cerca y a muy alto nivel (el más alto). Y las renovables, he trabajado con ellas a nivel empresarial. Algo sé. Y llevo diciendo lo mismo desde hace años. Y van saliendo datos que corroboran lo que dije. Allá cada uno con lo que quiera creer. Si queréis seguir haciéndoles la ola a las "renovables" a pesar de todo lo que está pasando, adelante. Sois muy libres. Pero argumentos estúpidos desde el desconocimiento como que el coste de las placas ha bajado no, por favor. El coste ha bajado porque la calidad no es la misma. Ni la durabilidad, obviamente. Ni el coste ambiental de fabricar una compensa (ni de lejos) los supuestos beneficios que produce. Leed el artículo que he colgado. No es el único. Pero da igual, yo no me baso en ellos para decir lo que dije. Lo dije por que LO SÉ. Lo sé porque trabajé con los chinos que las fabrican y distribuyen, lo sé porque soy ingeniero y sé lo que tienen detrás, lo sé porque uno de mis amigos lleva veinte años desarrollando esa tecnología, lo sé porque he cenado y charlado cordialmente del tema con el CEO de Endesa. Pero si Jaume quiere creer en los arcoiris, en que los fabricantes e inversores tienen mucha conciencia ecológica y trabajan por el planeta, y en que, pese a todas las evidencias en contra, pueden ser nuestra principal fuente de energía... adelante. A mi me da lo mismo. Me limito a decir lo que sé, y lo que opino. Allá cada cual. Como he dicho, el tiempo irá poniendo cada cosa en su justo lugar.