Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic
Hola. Yo te puedo asegurar que eso no es cierto. (ni mucho menos). Te lo digo porque la V10 la tuve durante un mes en mi casa y te aseguro que esta TV es superior a la del año pasado.
Jajaja, yo le contesté que no son iguales, que por ejemplo, los fósforos eran diferentes, más rápidos y se quedó...
Eso es debido a lo que te he comentado anteriormente: Cuanto mayor es la proporción de la pantalla "con negro" (sin información), menor será la sensación de profundidad en esos negros.
Y si es a la inversa, es decir, que hay una zona de proporción más amplia con video intenso y un área de negro más reducida, entonces, ese negro nos parecerá más intenso y profundo.
Esto lo entiendo, pero... ¿tanta hay tanta diferencia? Es que cuando el negro ocupa más del 80%-85% de la pantalla yo tengo la sensación de que no veo negro, que veo gris la pantalla
a parte de verla ligeramente iluminada.
Por esa misma razón tenemos la sensación que un amblilight dá mayor profundidad a los negros, porque absorbe la luz de la pantalla, ¿no?..
Eso es exactamente lo que me pasa cuando pongo una luz detrás de la tv, las escenas que debiendo aparecer el color negro, lo veo gris y la pantalla como iluminada (sin luz), desaparece esa iluminación y el color que antes veia gris, ahora lo veo negro.
En esto directamente te digo que se refiere a los floatings blacks (seguro). Y más que a la información que hay en la pantalla, se refiere a la intensidad lumínica de la misma.
¿Lo que te pasa no será que percibes los floatings blacks?. Es que precisamente se nota en escenas con poca intensidad lumínica, como por ejemplo en escenas equivalentes a un 80% de ausencia de luz/video en pantalla...en esas circunstancias y con la luz de la sala apagada es donde se percibe con total claridad. Yo lo noto un montón y la verdad es que en ciertas películas con mucho video de baja intensidad lumínica se hace ciertamente insufrible.
Pues si lo que me pasa es que percibo los floatings blacks, creo que o mi vt20 los tiene más acusados, o los percibo de forma diferente, porque sino, la gente seguramente protestaría bastante y no hablaría bien de los negros.
Si es eso lo que te pasa. Solo tienes 2 opciones:
1º Ver las películas con un poco de luz para que absorba la luz remanente de la pantalla y no se noten los floatings blacks o esos negros menos intensos.
2º. Devolver la TV si aún estás dentro del periodo de devolución porque creo que eso no tiene solución, vamos, que la TV es así.
Bueno, por ahora es lo que haré; ver las películas con una luz detrás de la tv, la verdad es que de esta forma, sí aprecio buenos negros. Pero tengo que mirar con lupa a ver si afecta al detalle en sombra ver películas de esta forma.
La opción número dos la veo difícil, llevo un mes con la tv y creo que no me vuelvo en la vida al LCD (mi próxima compra, será un proyector), gracias a tu comparativa entre la v10 y la x4500, me informé más acerca del plasma y a partir de ahi, informándome, decidí que quería un plasma, y ahora al tener la vt20... no me paso al LCD a día de hoy ni loco. Mi vt20, quitando lo que yo veo como un problema con los negros cuando ocupan casi o toda la pantalla, es sobervia, movimiento, colorimetría, detalle en movimiento, tridimensionalidad de la imagen... Cuando veo avatar en blueray
me olvido de los colores chillones y del megadetalle artificial cuando la imagen tiene muy poco movimiento que tienen los LCD.
Saludos
y mil gracias.