Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Nos estamos saliendo del hilo pero bueno, para mi el Pio LX-91 no es un reproductor impresionante ni de coña, nadie seria capaz de distinguirlo del Pio 320, si veis en avsforums vereis que alguien de bastante prestigio como kingfats que tiene el Oppo de reproductor principal y el Lx91 lo tiene en la mesa de la tv porque queda bonito y luce muy bien.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Yo lo que estoy buscando es, el mejor televisor posible para ver TDT y DVD.

Soy de los que piensan que para esta tarea, no hay nada como un buen CRT pero, lamentablemente, ya no se venden.
Así que, desde hace unos meses, ando buscando en foros y más foros, la tele que podría comprar.
De todo lo que leído, llego a la conclusión de que para lo que yo ando buscando, lo mejor son los televisores de plasma y, teniendo en cuenta que el tamaño máximo que puedo poner en el mueble del salón son 37 pulgadas, las posibilidades se reducen a un único modelo: Panasonic TX-P37X20

El problema es que, al buscar información sobre esta TV, me encuentro con reviews que no hablan muy bien del desempeño que este dispositivo tiene en Definición Estandar; y me encuentro con foros que recomiendan encarecidamente la adquisición del mismo, si lo que se va a visualizar es TDT y DVD.

Para liar un poco más mi decisión, me encuentro con páginas como estas:

[url]http://www.hdtvorg.co.uk/guide/top_ten_sd_lcd_tv.htm[/URL]
[url]http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-le32b450-le32b450c-20090625155.htm[/URL]

en donde recomiendan el modelo de Samsung LE32B450, como uno de los mejores modelos para ver SD.

No tengo posibilidad de ver estos 2 modelos insitu, por lo que sólo cuento con vuestros comentarios para que al final me decida por un televisor u otro.
Ya se que estamos en agosto y, la actividad del foro se reduce a mínimos pero, es que me gustaría tener la TV elegida antes de septiembre.

¿Podeis echarme una mano? ¿Alguien ha podido ver en funcionamiento alguno de estos 2 modelos?

Muchas gracias a todos.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola, bienvenido.

El Samsung no lo he visto funcionando pero el Panasonic si. No es FullHD pero en 37 pulgadas no creo que eso importe mucho, y tal vez para ver DVD hasta sea mejor.

Cuando lo vi tenía puesto el BD de AVATAR y aquello se veía de fábula, tanto en colores como en negros.
No pude verlo con TDT que seguro es algo que te interesa bastante, a ver si otro forero te puede ayudar en este punto
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Soy totalmente anti all in one, así que estos nuevos modelos no me interesan, además estos chismes suelen quedarse en Japón
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

una duda para los que tenéis/conocéis las gamas actuales de Panasonic:

Yo tengo un plasma de 37" panasonic de hace 4 años y ese es prácticamente mi conocimiento de estas TV's (lo mío son los proyectores).

La cuestión en sí es que mis padres van a hacer una reforma en su casa y van a cambiar sus 2 TV's de tubo por dos TV's "planas". La inercia me lleva a recomendarles la gama de este año o bien la anterior G20 que según he leído también es bastante buena.

La TV principal será de 42" o 50" y estará en un salón comedor y aquí no hay duda, le recomiendo la gama actual -sin la opción 3D-, la duda está en la TV secundaria que quieren colgar en una pared de su terraza que tienen panelada/cerrada con cristal y es la sala de estar donde más horas pasan.

Con la supuesta supremacía de los LCD's en cuanto a brillo ¿realmente es desaconsejable poner un plasma actual en esa terraza que comento? A tener en cuenta que vivimos en Mallorca donde la luz es intensa y hermosa :cool

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Yo diría que si hay mucha luz... pasa del plasma Panasonic, porque salvo que lo pongas en modo dinámico no va a arrojar un chorro de luz capaz de hacerse ver en un sitoo acristalado y con Lorenzo gritando desde lo alto.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

la terraza tiene techo y no da sol directo nunca (no le daría el sol a la TV directamente en ningún momento), pero evidentemente es un sitio iluminado durante el día...
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Con la supuesta supremacía de los LCD's en cuanto a brillo ¿realmente es desaconsejable poner un plasma actual en esa terraza que comento? A tener en cuenta que vivimos en Mallorca donde la luz es intensa y hermosa :cool

:hola

Creo que en una terraza lo más aconsejable será un LCD...y mira que a mi me cuesta recomendar LCD...pero claro...en una terraza bañada de Lorenzo, esa es la opción más razonable

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ademas en una terraza acristalada seguramente será peor el tema de los reflejos (más que el punch). Un LCD de pantalla mate será lo mejor porque hay LCDs que también reflejan lo suyo
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Los Panasonic con paneles NeoPDP deberían poder ser muy luminosos (G20, V20 y VT20), pero también es cierto que con niveles de brillo muy altos consumirán mucho y tendrás un cierto efecto estufa.

Si para la terraza la prioridad es la mejor calidad de imagen debería ir bien con un plasma Panasonic del G20 para arriba ya que estos tienen NeoPDP y pantalla mate (apenas tiene reflejos). Si se prefiere un mejor compromiso en cuanto a consumo energético y emisión de calor con brillos altos aun a costa de comprometer algo la calidad de imagen, mejor LCD. Por cierto, he leído cosas bastante buenas de las LCD de Panasonic de la serie D, aunque tampoco es que las regalen...
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

el consumo energético no es un factor importante en su caso... ¿Las nuevas panasonic siguen siendo "estufas" como antaño?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Parece el consumo eléctrico ha ido mejorando con la introducción de los paneles NeoPDP, pero todavía siguen consumiendo más que los LCD y por tanto se calientan más, aunque no sabría decir hasta que punto son estufas.

Sacado de AVForums, consumo de la G20 de 42 pulgadas:
The amount of energy consumed by a Plasma display is proportional to the luminance of on-screen images. For example, a dark scene will use less power than a fully white screen. Most video content falls somewhere in the middle, so pay most attention to the reading for "Grey Screen" below. Here's how the TX-P42G20 fared after calibration:
Black screen (0 IRE): 65 watts
Grey screen (50 IRE): 154 watts
White screen (100 IRE): 292 watts
Consumo de la V20 de 50 pulgadas:
As plasma is a self illuminating technology the power consumption of the set varies depending on what content is on screen. If it’s a very bright image then it uses more power than a dark scene. During 10 minutes of normal TV broadcast material, the V20 ranged from 59w at the lowest end and 305w at the most. Using our static testing of 0, 50 and 100 IRE fields, the screen measured 59w, 213w and 389 watts.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Reflejan algo menos que en otras generaciones...pero aún así, en un lugar con unas características tan adversas como puede ser una terraza acristalada...:fiu...no sé, no sé.

En cuanto a la familla que tienen estas Panasonic de "excelente punch y nitidez", pues la verdad, es que tampoco creo que llegen al nivel de un LCD o una Kuro G9, Lo que pasa, es que estas Panasonic a mi modo de ver están un pelín sobrevaloradas.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No entiendo porque dices que están sobrevaloradas. ¿Es que las G20 no son de lo mejor del mercado en calidad/precio en su segmento? ¿Es que las V20 y VT20 no son los mejores televisores en calidad de imagen del mercado? Obviamente no tienen porque ser las mejores opciones para cada caso ni para cada bolsillo, pero no veo en qué pueden estar sobrevaloradas.

Sobre el punch, las dos últimas generaciones de Panasonic pueden dar niveles de brillo similares a cualquier LCD por lo que no deberían tener problemas para dar una imagen impactante. El mayor inconveniente es que con el brillo muy alto se les dispara el consumo eléctrico mientras que a los LCD no. Lógicamente esto solo sucedería en salas con mucha luz ambiente.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Decía que están un pelín sobrevaloradas porque a mi modo de ver, y por lo que hemos leído por aquí en las reviews de AVForum y HDTVTEST (gente que tengo en buena consideración en esto de las reviews) no han tenido presente el lamentable tema de las fluctuaciones del negro, y tampoco unas gradaciones de color que a mí no me parecen todo lo precisas que deberían ser.

Yo tengo la posibilidad de comparar, mano a mano, entre una VT20 y una 5090H...y no hay color. En la Kuro las gradaciones de color son más precisas que en la VT20. Por ponerte un ejemplo te diría que en los BDs de "El hombre lobo" y el concierto de "Shakira", hay innumerables secuencias que he comparado entre ambas teles, y es la Kuro la que resuelve con mayor precisión esas transiciones o gradaciones de color. Eso sin mencionar una leve pero evidente posterización en contenidos SD que yo no aprecio en la Kuro.

Eso sí, si comparamos la VT20 con todas las hordas asiáticas de cutriféricos LCDs con sus diversos y variopintos sistemas de restroiluminación...entoces claro. no está sobrevalorada.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ok, todo en orden.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Gracias por las aclaraciones...

Como a mis padres les gusta bastante el cine pues me sigo inclinando por las Panasonic por "calidad de imagen global" y precio razonable. Pero para remover un poco el asunto, ¿qué LCD/LED del mercado da una "calidad de imagen global" similar a los plasmas de Panasonic? ¿existe?

(las pioneer quedan fuera de la discusión por temas de precio/disponibilidad).
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Saltándome un poco los últimos posts, Panasonic anuncia el lanzamiento inminente en Estados Unidos de una nueva serie de plasmas 3D de la serie G. Su nomenclatura es GT25 y estarán disponibles en 42 y 50 pulgadas.
Nota de prensa de Panasonic
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Creo que tienen un "conversor a 3D" como algún modelo de Samsung, lo leí estos días pero no encuentro la dichosa noticia
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Las Panasonic plasma tienen 6.144 gradaciones de color todas, por precio yo diria
que muy bien

¿Alguien sabe si las X20 - S20 plasma sacan "blancos puros" en HD como los Lcd Sony?

¿teneis alguna medicion con sonda de negros de la X20?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

¿Alguien sabe si las X20 - S20 plasma sacan "blancos puros" en HD como los Lcd Sony?

Hola. No entiendo muy bien a qué te refefieres con "blanco puro". Si te refefieres a la intensidad/punch de la imagen, es cierto que un LCD tiene algo más de pegada en ese aspecto, con lo cual, el blanco de la parte intensa de la imagen será algo más impactante. por eso siempre se ha dicho que un LCD se desenvuelve mejor en entornos luminosos. Pero si te refieres a alguna de las opciones inútiles que amontonan los menús de imagen de la mayoría de fabricantes en sus TVs, entonces no hagas mucho caso porque al final ese tipo de filtros y procesadores lo único que hacen es contribuir a deteriorar la calidad de imagen final.

¿teneis alguna medicion con sonda de negros de la X20?

Con una sonda difícilmente podrás medir el negro de un Plasma. Si quieres saber con exactitud el nivel de negro de esa TV mírate las reviews más importantes que hayan por ahí.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

¿Alguien sabe si las X20 - S20 plasma sacan "blancos puros" en HD como los Lcd Sony?

Hola. No entiendo muy bien a qué te refefieres con "blanco puro". Si te refefieres a la intensidad/punch de la imagen, es cierto que un LCD tiene algo más de pegada en ese aspecto, con lo cual, el blanco de la parte intensa de la imagen será algo más impactante. por eso siempre se ha dicho que un LCD se desenvuelve mejor en entornos luminosos. Pero si te refieres a alguna de las opciones inútiles que amontonan los menús de imagen de la mayoría de fabricantes en sus TVs, entonces no hagas mucho caso porque al final ese tipo de filtros y procesadores lo único que hacen es contribuir a deteriorar la calidad de imagen final.

¿teneis alguna medicion con sonda de negros de la X20?
Con una sonda difícilmente podrás medir el negro de un Plasma. Si quieres saber con exactitud el nivel de negro de esa TV mírate las reviews más importantes que hayan por ahí.

Gracias, en conjunto me quedo con plasma ,pero me encanta el blanco "nuclear" que he visto
en algun Lcd
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Gracias, en conjunto me quedo con plasma ,pero me encanta el blanco "nuclear" que he visto
en algun Lcd

Si en un plasma eliges el modo "frio" y subes el contraste a tope tendrás algo parecido. Otra cosa es que eso sea "bueno", aunque sobre gustos no hay nada escrito.
 
Arriba Pie