Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

En todo caso, se dice que esta generación de plasmas Panasonic es la última (o en el mejor de los casos, penúltima) antes de desaparecer y pasar el testigo al AMOLED. No es más que un rumor, pero ahí está.

En otro orden de cosas:

Se puede descargar el manual de las ST50 aquí. Salen tres "submodelos":

Las TXP42ST50E, 50ST50E y 55ST50E son para Europa, con sintonizador DVB-T y DVB-C.

La serie ST50B es para Gran Bretaña, con sintonizador Freeview.

Y por último hay una serie ST50J que, contra lo que pueda parecer, no es para Japón, sino exclusiva para Suiza. Me he mirado el manual y la diferencia principal es la adición de un sintonizador DVB-S, para poder enchufarle directamente la parabólica. Estos helvéticos...:juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Si se caen al suelo los dos ...ya sabes acabas de palmar unos 20.000 euros :garrulo

Si ,tienes razon, pero en concreto "Bay" es muy comentado que los usa especialmente
en los rodajes de anuncios y comerciales tipo "Victorias Secret" donde los destellos
(que mejor que verlos en los mejores fosforos de Sony) y el cromatismo de la imagen
es puro espectaculo..alli son necesarios !
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Sólo les falta regalar un tríptico de Panasonic con cada visita... :juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Y ahora le toca al 50VT50 el turno del análisis en AV Forums.

Ventajas
Nivel de negro alucinante
Gama dinámica asombrosa
Colores de referencia aun sin calibrar
Controles de calibración excelentes
Elevada calidad de imagen 3D
Excelentes funciones de Internet, aunque el navegador esté "escondido"
Los 8 altavoces funcionan lo bastante bien
Las nuevas gafas 3D mejoran mucho en comodidad y color
Movimiento increíblemente fluido en Blu-ray
THX Bright Room hace lo que debe hacer
Procesado de vídeo excelente
Diseño atractivo

Desventajas
Sigue habiendo problemas con material 50Hz
Se agradecería más luminosidad en los Modos Profesionales
El touchpad falla con los movimientos finos
Algo de ruido de dithering en las partes oscuras de la imagen
Dificultades con la conexión a red por cable (la inalámbrica funcionaba perfectamente)

El nivel de negro es tan bajo que no consiguieron tener una lectura en una imagen totalmente negra, aunque consiguieron medirlo a 0,0095 cd/m² en el panel ANSI de cuadros blancos y negros. También lo pusieron al lado de un plasma de Panasonic de 2010 y el VT50 hizo picadillo a su antecesor. A la pregunta de si está a la altura del mejor de los Kuro, responden que en cuanto a negro absoluto a pantalla completa, seguramente no, pero sí en cuanto a gama dinámica, y que el VT50 sería indistinguible de un Kuro a menos que los vieras dentro de una cueva.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

¿Y no mencionan nada del posterizado en el movimiento? Vaya review más "pofesioná" :notok
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Aunque ciertamente no es perfecta (¿alguna lo es?), no dudan en valorarla como un televisor de referencia, que es más o menos lo que esperábamos, ¿no?
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ya solo nos falta la primitiva... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Y otra, esta vez del 50ST50 y en francés, en Ere numérique.

Ventajas
Contraste
Calidad cine
Tratamiento antirreflejos eficaz
Precio

Desventajas
Colorimetría un poco fría
Carencia de ajuste THX

Este test es un poco menos entusiasta que los anteriores y para ellos la mejora frente al ST30 no es tanta. Da la impresión de que les sigue gustando más el Samsung UE55ES8000.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Esta review de av forums no vale nada por esto :

Green Blobs/Uniformity Issues

The topic generating most consternation of all on the Forums was one we’d not traditionally associate with plasma technology and that is the one of screen uniformity. We have no idea on the actual scale of the problem – internet forums give a false sense of perspective – but we do know enough of our members suffered issues with green splats and tinges and purple clouding to know instances were reasonably common. Following feedback from us, Panasonic undertook a testing campaign and issued an EEPROM update to those that were suffering in an attempt to alleviate the problems. It has seemed to work (or otherwise) to various degrees of success but what it has done, seemingly, is alerted Panasonic in time for them to sort out the manufacturing issues with the 2012 ranges. Steve Withers gave the ST50’s screen uniformity a clean bill of health and we’re very happy to report the same goes for the TX-P50VT50. Not a tint, not a smear, not a splodge. Perfect.


Steve Withers le da a la uniformidad de pantalla de la ST50 un limpio expediente
y lo mismo a la VT50..perfectas:mparto:mparto:mparto:mparto PUES HDTV TEST SUSPENDE
A LA ST50 PRECISAMENTE ! EN ESO ! :mparto:mparto
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

PUES HDTV TEST SUSPENDE
A LA ST50 PRECISAMENTE ! EN ESO ! :mparto:mparto

Te equivocas. Esta es la nota que ponen en HDTV Test:

Screen uniformity: Usually excellent, full white screen reveals very mild yellow-green tint in middle, with certain picture contents.

Y su descripción lo pone en contexto:

The same pattern which instantly revealed the “green splats” on the 2011 model (the APL clipping pattern on the AVSHD test disc) does reveal a very slight yellow-green tint in the centre of the panel, but it’s incredibly subtle – we wouldn’t have noticed it if we hadn’t been on the lookout for uniformity issues, and we didn’t find it during actual viewing – although it stands to reason that if it appears with test patterns, the possibility does exist of it being visible.

Y más adelante:

On the specific review unit we tested, we were happy with the uniformity. It’s superior to the vast majority of HDTVs on the market, which are LED-sidelit LCDs that tend to perform pretty poorly in this area. Panasonic may be behind Samsung’s plasmas in this regard, but obviously, we’ll be thoroughly checking those for uniformity errors when they come in. We’ll have to wait and see if all batches of the Panasonic ST50s that end up with consumers fare as well.

Seamos un poco serios, por favor.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

el problema es grave por precio

La comparacion con los "Defectuosos" Led para salir del paso
es un paño caliente de los analistas que deben ser comedidos !

llueve sobre mojado, recordemos las criticas a la VT30 por las manchas verdes
de hecho el unico problema conocido en tecnologia plasma de uniformidad de
pantalla era el "clouding"

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p65vt30b-p65vt30-201201141611.htm?page=Calibration

Que conste que me parece imperdonable por el precio 2.000 bucks
si fuesen unas HD ready de 380 euros seria pasable
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Hombre, erty, tampoco hay que ser tan tremendista.

Ellos mismos (HDTV) comentan que con el mismo patrón con el cual el problema de uniformidad de la anterior generación "cantaba por soleares" en la actual es necesario fijarse para notarlo, de hecho no lo habrían notado salvo buscándolo adrede (que es lo que hicieron) y no se percibieron de ello en el visionado (¿existe este palabro?) normal.

Tampoco sabemos si la TV analizada es una buena muestra de lo que nos va a llegar, al decir "buena muestra" me refiero a que los defectos encontrados estén en la media de lo que nos espera...

Aunque eso sólo lo sabremos cuando haya más TVs rondando por ahí...

Si alguien quiere una 42PX60 haré de conejillo de indias gustosamente... :cuniao
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Se han anunciado precios y disponibilidades para Alemania:

STW50
GT50


TX-P65STW50E: 2.799€
TX-P55STW50E: 1.899€
TX-P50STW50E: 1.199€
TX-P42STW50E: 899€

TX-P50GT50E: 1.599€
TX-P42GT50E: 1.299€

Todas disponibles en abril, menos la 65STW50E que estará disponible en junio.

Armando Romagnolo, director general de marketing AV, ha recalcado: "Los televisores NeoPlasma de nuestra nueva serie STW50 ofrecen el mismo nivel de calidad de los modelos tope de gama de 2011, aun costando menos".
(Claro, qué va a decir :diablillo )
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Teniendo en cuenta que son precios recomendados y se podrán encontrar más baratas en las tiendas, las ST50 son un caramelo.

Tengo bastante curiosidad por ver qué es capaz de hacer este año Samsung con su primer plasma 1080p de 43 pulgadas ahora que Panasonic va a reducir su oferta por debajo de 50 pulgadas.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Yo creo después de leer el análisis de AVforums sobre la VT50 que me va a tocar pasar otro año por lo menos de las Panasonic.

Es el único modelo que me convence por caracterìsticas y para el precio que puede tener, los defectos que le han encontrado me parece que no.

Todavía tienen problemas con la señal a 50Hz y dicen que se nota claramente aunque menos (eso si la severidad dependerá de cada uno), sobre todo en imagen en movimiento como partidos de fútbol. Si una ventaja tenía el plasma era la mayor resolución en movimiento que estropea el bug.

Si la quieres calibrar fina, con la opción Profesional, no pasa de 29 fL, yo que veo la tele con algo de luz, para mi por debajo de 33-34 mal rollito.

A este paso, voy a tener que esperar a que salga la tecnología que sustituya a OLED y confiar que resuelvan los problemas.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Hombre, erty, tampoco hay que ser tan tremendista.

Ellos mismos (HDTV) comentan que con el mismo patrón con el cual el problema de uniformidad de la anterior generación "cantaba por soleares" en la actual es necesario fijarse para notarlo, de hecho no lo habrían notado salvo buscándolo adrede (que es lo que hicieron) y no se percibieron de ello en el visionado (¿existe este palabro?) normal.

Tampoco sabemos si la TV analizada es una buena muestra de lo que nos va a llegar, al decir "buena muestra" me refiero a que los defectos encontrados estén en la media de lo que nos espera...

Aunque eso sólo lo sabremos cuando haya más TVs rondando por ahí...

Si alguien quiere una 42PX60 haré de conejillo de indias gustosamente... :cuniao


Hay que esperar un poco a ver que se comenta por ahi ciertamente.

LLevo lo menos 2 o 3 años queriendo probar un NeoPDP Panasonic ,pero es que
no me fio y acabo en Samsung....
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Hombre, erty, tampoco hay que ser tan tremendista.... :cuniao

Hola Alfredo.

No se trata de ser tremendista ni alarmista, pero alguien que en su día compró una VT20 con sus tristes y lamentables floating blacks, y después compró la VT30 con sus chapapotes verdes, pues oye, es hasta lógico que lea con cierto excepticismo estas reviews tan poco fiables a la hora de valorar y encontrar "defectos" , ya que no se mencionaron, o de hacerlo, fue de puntillas, como el que no quiere la cosa.

Por cierto: HDTVTEST otorgó a la VT20 el distintivo de "REFERENCE LEVEL" a una TV con floating blacks (que es uno de los peores defectos que hay), y artefactos a 50Hz, eso sólo entre los más graves, algo además perfectamente detectable en un par de minutos de visionado.

Ojalá la VT50 sea tan buena como dicen, aunque la verdad es que ni me he molestado en leer la review de Avsforum...lo que dice, ya lo sé sin haberla leído.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ronda ha dado en el clavo....la desconfianza ya esta generada , como dice Momaku
no cuesta nada esperar un año a la siguiente generacion y evitarte la loteria del panel


Con respecto a los plasmas FULL HD de 42" y 43" habria que mirar el cuadro
antes de decidirse.....igual conviene mejor el Panasonic HD Ready !
graficorx7.gif


Exactamente necesitas situarte a aprox. 1.60 m o menos para ver pleno detalle 1080p
(linea roja) en 43"....yo estoy sentado a 2.30m asi que con HD Ready me sobra para Blu-ray .


Panasonic tx-p50X50 y tx-p42X50 confirmado Panel G15 "nuevo" ya estan por menos de
400 y 600 euros respectivamente...esperemos no sean la misma cagada que el C3 del año
pasado
TX-P50X50E-HiRes-Image__Image--%5B1%5D%28%28Europe%29%29-1ZoomA1001001A12B14B50504D21289.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Desde luego, qué dramáticos os ponéis. Leyéndoos parecería que los plasmas Panasonic son mierda de ñu.

Yo puedo hablar por mi propia experiencia. Me considero una persona bastante exigente en cuanto a calidad de vídeo, hasta tal punto que no me separé de mi tele de tubo de 50 Hz hasta que la pobre expiró.

Y os aseguro que estoy contentísimo con mi Pana 42G20; hasta tal punto que muchos de los contenidos que antes veía en el proyector (sobre todo series, como Battlestar Galactica o Mad Men) ahora no tengo ningún problema en verlas en el plasma.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Desde luego, qué dramáticos os ponéis. Leyéndoos parecería que los plasmas Panasonic son mierda de ñu.

Yo puedo hablar por mi propia experiencia. Me considero una persona bastante exigente en cuanto a calidad de vídeo, hasta tal punto que no me separé de mi tele de tubo de 50 Hz hasta que la pobre expiró.

Y os aseguro que estoy contentísimo con mi Pana 42G20; hasta tal punto que muchos de los contenidos que antes veía en el proyector (sobre todo series, como Battlestar Galactica o Mad Men) ahora no tengo ningún problema en verlas en el plasma.

No es ser tremendista, por lo menos en mi caso, pero después de un EDGE LED que cambiaba más de luminosidad que un intermitente, después de un plasma LG que un año con él y no me convenció.

Después de leer, por ejemplo, el lío que tuvieron con Panasonic con la subida de negros en Reino Unido (me refiero a ellos porque leo bastante avforums y el follón que se montó) y la respuesta de entra dentro de las especificaciones.

Después de ver una y otra vez, como casi cualquier tele le dan en la mayoría de los análisis un "chachi guay" y luego los comentarios de los poseedores como es el caso de Ronda.

Después de devolver cuatro plasmas 51D6900 porque zumbaban (a unos 2,4 m.), por lo menos para mi oído, eso si era Diciembre y era lo que quedaba. Y que te digan que puede ser que se te haya quedado grabado el ruido y por eso eres tan sensible.

Pues uno empieza a tomarselo con cierto espíritu y filosofía.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Con Grubert totalmente.

Creo que hay saber poner en contexto los problemas de los plasmas Panasonic y lo mismo que estas tienen (o pueden tener) ciertos problemas, el resto de televisores también tienen otros. No se trata de pasarlos por alto, pero si de saber hacer un balance respecto a las cosas positivas que tienen y al resto de la oferta que hay en el mercado.

De hecho es muy probable que los plasmas Panasonic se topen con quejas importantes de los usuarios más expertos precisamente por su elevada reputación que eleva el nivel de exigencia, pero no necesariamente por ser televisores poco recomendables.

Con respecto a los plasmas FULL HD de 42" y 43" habria que mirar el cuadro
antes de decidirse.....igual conviene mejor el Panasonic HD Ready !
graficorx7.gif


Exactamente necesitas situarte a aprox. 1.60 m o menos para ver pleno detalle 1080p
(linea roja) en 43"....yo estoy sentado a 2.30m asi que con HD Ready me sobra para Blu-ray .
Lo que tú digas, pero yo prefiero ver los Blu-ray sin reescalado en el panel independientemente del tamaño de la pantalla. La mejora real puede que sea pequeña pero personalmente no sacrificaría un panel 1080 si voy a ver Blu-ray. Además, por esa regla de tres, a partir de 2,5 metros quizá deberíamos seguir con los DVD en lugar de ver Blu-ray.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Dr_X hay que comprar en funcion del cuadro y sus 3 parametros, no hablamos de opiniones, es ciencia

Sin animo de lanzar flores... "Ronda" es un calibrador profesional y con experiencia de muchos años,
me atreveria a decir que sabe bastante mas que algunos analistas de revistas,
por no hablar de los "pseudo" calibradores que se mueven en otros foros desinformando
por doquier ; He leido su opinion
y reviews sobre la VT20 y la ST50 de 42" y eso es todo lo que necesitaria saber para no elegirlas


Para ir leyendo GT50 VT50:

http://www.televisioninfo.com/conte...-First-Impressions-Review/Tour-And-Design.htm
http://www.televisioninfo.com/conte...-First-Impressions-Review/Tour-And-Design.htm
 
Última edición:
Arriba Pie