Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo es que no entiendo a la gente.
Aquí algunos rasgándose las vestiduras por una ley que no quieren que se apruebe.

A ver señores, ustedes no están de acuerdo con el aborto?

Pues no aborten, es así de fácil.

Y dejen a los demás hacer lo que su conciencia les dicte.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero ¿cómo no se va a protestar sí el gobierno se esta riendo de medio país con la nueva ley? Ante el escándal mayúsculo de que las niñas de 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno el gobierno recula, y después pacta sacar la ley con un agujero más grande que la fosa de las Marianas así como quien no quiere la cosa para que la doctrina Aido se imponga. Y que se imponga la doctrina de una analfabeta a mi me jode. ¡Qué es el gobierno! Teoricamente tendría que ser algo serio.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo es que no entiendo a la gente.
Aquí algunos rasgándose las vestiduras por una ley que no quieren que se apruebe.

A ver señores, ustedes no están de acuerdo con el aborto?

Pues no aborten, es así de fácil.

Y dejen a los demás hacer lo que su conciencia les dicte.

vaya reduccionismo más absurdo, Run, te olvidas de que hay un elemento VIVO más alla de la conciencia personal de cada uno... que es de donde viene el conflicto, la regulación, etc....

oye, y tal como piensas supongo que te parecería bien que se aborte.... no sé... a los 8 meses y medio de gestación y sin motivo alguno, ¿verdad? como a nadie le obligan... cada cual a lo suyo.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Y si nos ponemos un poco filosóficos, el problema de fondo es la fundamentación moral de las leyes en la democracia. Estoy leyendo ahora algunas cosas, pero aún no tengo una opinión formada. (Especialmente interesante un debate Ratzinger/Habermas llamado "Los fundamentos prepolíticos del estado liberal".) A ver si este fin de semana me extiendo un poco más.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Hablanos un poquito Flynn por favor, haz unos trazos que me ha "seducido" :cuniao la idea que propones.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ante el escándal mayúsculo de que las niñas de 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno el gobierno recula

Beg your pardon? ¿Escándalo mayúsculo? ¿"Niñas" de 16 años?

Mira cómo es en la Francia de tu adorado Sarko:

[URL="http://www.sante.gouv.fr/htm/dossiers/ivg/mineure.pdf"][URL="http://www.sante.gouv.fr/htm/dossiers/ivg/mineure.pdf"][URL="http://www.sante.gouv.fr/htm/dossiers/ivg/mineure.pdf"][url]http://www.sante.gouv.fr/htm/dossiers/ivg/mineure.pdf[/URL][/URL][/URL][/URL]

La mineure doit-elle obtenir le consentement de ses parents (père ou mère) ou le cas échéant du représentant légal, pour que l’IVG puisse être pratiquée ?
L’autorisation parentale est la règle.

Il est important, pour la mineure, d’être soutenue par ses parents dans un moment difficile.

Le consentement de l’un des titulaires de l’autorité parentale (père ou mère) ou, le cas échéant, du représentant légal doit être recueilli par écrit. Ce document doit être remis au médecin.

Cependant, si la mineure veut garder le secret vis à vis de ses parents ou de son représentant légal, ou si ce consentement n’est pas obtenu (impossibilité d’obtenir l’accord ou de contacter l’un d’entre eux, ou en cas de refus), l’IVG ainsi que les actes médicaux, notamment l'anesthésie, et les soins qui leurs sont liés sont pratiqués à sa seule demande. Dans ces cas, la mineure se fait accompagner dans sa démarche par une personne majeure de son choix.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

El consentimiento de los padres es la regla.

Es importante que el menor con el apoyo de sus padres en un momento difícil.

El consentimiento del titular de la autoridad de los padres (padre o madre) o, en su caso, el representante legal debe ser recibida por escrito. Este documento debe ser presentado al médico.

Sin embargo, si el menor quiere que el secreto con respecto a sus padres o su representante legal, o si no obtiene ese consentimiento (incapaz de obtener el acuerdo o póngase en contacto con uno de ellos, o en caso de denegación), el aborto y los procedimientos médicos, incluida la anestesia y cuidados asociados a ellos se llevan a cabo a petición propia. En estos casos, el menor está acompañado en su enfoque de un adulto de su elección.

Traducido por Google.

Venga Manu, que seguro que sabes. :cuniao
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Venga, que hacía tiempo que no traducía nada. A ver si con eso consigo que alguien se quite los dedos de los oídos y deje de cantar "lalalala no te oigo":

¿La menor debe obtener el consentimiento de sus padres (padre o madre) o, en su caso, del representante legal, para que pueda practicarse la interrupción voluntaria del embarazo?
La autorización paterna es la regla.

Es importante que la mejor cuente con el apoyo de sus padres en un momento difícil.

Debe obtenerse el consentimiento escrito de uno de los titulares de la patria potestad (padre o madre), o en su caso, del representante legal. Este documento debe entregarse al médico.

Sin embargo, si la menor quiere guardar el secreto ante sus padres o representante legal, o si no se obtiene dicho consentimiento (por imposibilidad de obtener el acuerdo, o de ponerse en contacto con uno de ellos, o en caso de rechazo), la interrupción voluntaria del embarazo, así como los actos médicos, incluida la anestesia y las atenciones conexas, se practicará bajo solicitud exclusiva de la menor. En esos casos, la menor irá acompañada en los trámites por una persona mayor de edad elegida por ella.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

ni idea, pero el tema de la autorización fuera de contexto alguno.... da la impresión de que en la Francia sarkozyana todo es mucho más 'libre' y puede haber letra pequeña.

y ojo, que yo en general estoy a favor del aborto con muchos matices (como la mayoría)
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pues la guía del Ministerio francés que he enlazado arriba es muy completita.

Por ejemplo:

Quel est le délai légal
pour pratiquer une IVG
en France ?

En France, une IVG peut-être pratiquée avant
la fin de la douzième semaine de grossesse,
soit avant la fin de la quatorzième semaine après
le début des dernières règles (14 semaines
d’aménorrhée*).
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Qué tengan lo que quieran en Francia, yo soy español. Aunque tengo confianza en que visto lo visto terminemos de cederles el gobierno de nuestra nación.

Pero vamos, parece que porque en Holanda digan que se puede tal, se tiene que poder en todos los sitios. A lo mejor es que los holandeses son más sensatos, consecuentes y responsables a la hora de usar las ventajas que permite una ley de esta naturaleza.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero vamos, parece que porque en Holanda digan que se puede tal, se tiene que poder en todos los sitios. A lo mejor es que los holandeses son más sensatos, consecuentes y responsables a la hora de usar las ventajas que permite una ley de esta naturaleza.

¡ Ya! ¿ No era una mala ley?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Será con esa regulación,.. Ya me contarás donde ves esos agujeros...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Realmente, algunos teneis mucho tiempo libre para sentaros delante del PC y soltar lo primero que se os ocurre.

Gracias Grubert, por devolver un poco de sentido a este hilo. :fiu
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Qué hacemos Cronopio? ¿Nos inclinamos ante algo en lo que no creemos con los resquicios de "humanidad" que nos quedan?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Los que apoyan el aborto no tienen humanidad?

Yo no estoy entendiendo nada, por eso lo pregunto en vez de afirmarlo. Porque supongo que he entendido mal...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Depende de lo que entendamos por humanidad, que yo muy humano no es que sea por lo que se ve...
 
Arriba Pie